F1

COMPARACIÓN ENTRE CATEGORÍAS

Ericsson cree que las "verdaderas carreras" están en IndyCar, no F1

El sueco destaca que es mucho más fácil seguir a un coche en IndyCar
Lo único que echa de menos es el rendimiento de los monoplazas de F1
ericsson-2019-soymotor.jpg
4
04 Jul 2019 - 18:58

Marcus Ericsson ha vuelto a ensalzar la IndyCar en detrimento de la Fórmula 1. El sueco, que perdió su asiento en Sauber –ahora Alfa Romeo– el año pasado, asegura que las "verdaderas carreras" se encuentran al otro lado del Atlántico.

La carrera deportiva de Ericsson dio un giro de 180 grados a finales de 2018. Tras cinco años en la categoría reina del automovilismo, la llegada de Antonio Giovinazzi y el intercambio Leclerc-Räikkönen le dejaron fuera del nuevo equipo Alfa Romeo.

El sueco puso rumbo entonces hacia Estados Unidos, donde ha descubierto una categoría con emoción prácticamente en todas las carreras. Por ello, no ha dudado en alabar a la IndyCar pese a que apenas lleva unos meses allí.

"Éstas son las verdaderas carreras. Ir detrás de otro coche es un millón de veces más fácil que en la Fórmula 1", ha comentado Marcus Ericsson, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

En cuanto a rendimiento, los monoplazas de Fórmula 1 son considerablemente más rápidos –15 segundos de diferencia en un circuito como el de Austin–. De hecho, Marcus asegura que es lo único que ha llegado a echar de menos, pero sólo cuando está solo en la pista.

"Únicamente si conduces solo, puedes echar de menos el rendimiento de un Fórmula 1. Tienen mucha más potencia y carga aerodinámica", agrega el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

A pesar de esta 'salida de tono', el escandinavo presionó para seguir en contacto con la Fórmula 1 a modo de test con Alfa Romeo, donde aún lleva a cabo las labores de piloto reserva.

Este ansiado test llegó el martes, en las jornadas reservadas para Pirelli con vistas a desarrollar los neumáticos del año que viene. Ericsson completó un total de 116 vueltas al Red Bull Ring a los mandos del Alfa Romeo C38.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
05 Jul 2019 - 18:38
Comment
#2 Por más que sea más simple las carreras de la Indy son más difíciles de entender por los grafism ... Ver comentario
Te cuesta mas entenderlas porque no las sigues , no conoces los pilotos ni los equipos, pero quienes las siguen si las entienden bien y son mucho mas emocionantes que las de F1...es normal que no las entiendas si no eres seguidor de esa competicion, yo no entiendo el Hockey, por eso no lo sigo pero las personas que gustan de ese deporte lo siguen y lo encuentran increiblemente emocionante causando rivalidades al nivel de las que se ven en el futbol...todo amigo depende de tu punto de vista y gustos y los gustos son infinitos...yo me quedo con la Indy a nivel de competicion hoy en dia, es mi opinion, nada mas...hay quienes seguramente no estaran de acuerdo con estas afirmaciones, pero como dije antes, no es que sea mejor ni peor una categoria que la otra, solo que hoy la Indy es mas competitiva y el espectaculo que ofrece si me parece mejor y mas cercano al aficionado, pudiendo este conocer personalmente a los pilotos y hasta sacarse fotos con ellos...no tiene comparacion en ese sentido, la F1 deberia modificarse hacerse mas cercana a sus aficionados.
CoronelMustang
05 Jul 2019 - 00:12
Comment

es un paquete pero tiene razóon en parte

04 Jul 2019 - 20:18
Comment

Por más que sea más simple las carreras de la Indy son más difíciles de entender por los grafismos que utiliza la realización. Deberían tener una columna lateral estática como en la F1 actualizada en tiempo real para saber quién acaba de adelantar a quién, quién está luchando con quién o quién acaba de parar en boxes.

Default user picture
04 Jul 2019 - 19:02
Comment

Es muy soso, no vale

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25