GP Portugal F1 2020
SIN ASIENTO EN LA F1

Ericsson, sobre 2019: "Ir a la IndyCar es un objetivo realista"

Busca un futuro fuera de la categoría reina

El sueco ha iniciado conversaciones con algunos equipos

Quiere demostrar su rendimiento real y volver al Gran Circo en el futuro

AmpliarMarcus Ericsson en Suzuka - SoyMotor.comMarcus Ericsson en Suzuka

Marcus Ericsson busca un futuro más allá de la Fórmula 1. Los dos asientos de Sauber estarán ocupados el año que viene por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, por lo que el sueco pone su punto de mira en la IndyCar, con el objetivo de despuntar y así llamar la atención de algún equipo del Gran Circo para poder regresar.

Sauber hizo oficial su alineación de pilotos para el año que viene hace unas semanas. Los de Hinwil contarán con Kimi Räikkönen, que volverá al equipo con el que debutó en el Gran Circo, y con el joven Antonio Giovinazzi, una de las últimas joyas de la Academia de Ferrari.

Por ello, Marcus Ericsson se ha quedado fuera de la ecuación. El sueco ejercerá como tercer piloto y embajador de Sauber, pero no contento la situación, quiere continuar con su carrera deportiva y fija como objetivo la IndyCar, en pos de regresar algún día a la Fórmula 1.

"Buscamos opciones diferentes, pero aún no hay nada. Definitivamente quiero correr el próximo año, es el objetivo principal. Lo más atractivo para mí es la IndyCar en este momento, así que lo estudio. Hablamos con algunos equipos allí. Creo que es un objetivo realista", ha comentado Ericsson, en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Quiero correr al nivel más alto posible porque también me veo de vuelta en la F1 en el futuro. Para poder volver a la F1, quiero quedarme en monoplazas y en coches rápidos. Respecto a cómo está actualmente el automovilismo, para mí, la IndyCar es la mejor categoría para hacerlo", ha agregado.

El piloto de Sauber ha quedado prendado de la categoría americana por su espectacularidad y el ambiente que reina entre los pilotos. No en vano, asegura que siempre ha seguido sus carreras y que es una categoría al alza.

"Siempre la he visto y pensé que sería genial. Creo que las carreras allí son increíbles, parece muy divertido. Cuando hablas con los pilotos u otras personas que están allí, parece que a todos les encanta. Dicen que las carreras son geniales, que el ambiente es excelente y que la categoría está realmente al alza. Eso también es algo que hace que me interese", ha añadido.

Por último, tampoco descarta cambiar de dirección y recalar en una categoría como la Fórmula E, si bien considera que no es la mejor opción para él, ya que el estilo de pilotaje es diferente y prefiere mantenerse ligado a la F1.

"Creo que es una categoría muy interesante y definitivamente es una de las opciones, pero no lo sé. Mantengo todas las opciones abiertas. Pienso que la Fórmula E es interesante en muchos aspectos, pero creo que para seguir en la F1, quizás no sea la mejor categoría. Opino que si voy a la Fórmula E, es un cambio en mi carrera, mientras que hay otras opciones con las que puedes mantenerte en el radar para la F1 y volver aquí", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP