F1

Pero no pueden hacerlo por su poca fiabilidad

Eric Boullier: "Nuestro coche tiene segundos de potencial por liberar"

"No estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno ahora mismo, dadnos tiempo"
Señala que uno de los principales problemas se encuentra en la recuperación de energía
boullier-austria-laf1.jpg
20
14 Jul 2015 - 19:32

Sin duda, Eric Boullier está atravesando una de sus temporadas más complicadas en el terreno deportivo por la poca competitividad que McLaren-Honda está demostrando en el primer año de la renovada alianza. El francés ha concedido una entrevista a F1.com, donde ha reiterarado su confianza en el potencial y trabajo de nipones y británicos, excusando a Honda tras reconocer que el trabajo hecho por todos no ha sido lo suficientemente bueno.

"Todos sabemos el nivel de compromiso de McLaren, eso no necesita ser discutido. Pero lo positivo es el nivel de compromiso de Honda, y el hecho de que sabemos que nuestro coche no tiene décimas, sino segundos de potencial que pueden liberarse. Físicamente, no podemos usarlo porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si los superamos, seremos capaces de dar grandes pasos adelante, creedme".

Una vez se hayan solventado los problemas, daremos pasos significativos

"Es verdad que no estamos preparados, no estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno ahora mismo, pero sabemos que tenemos mucho potencial en nuestro coche. Simplemente dadnos tiempo. Una vez hayamos solventado algunos de los problemas de fiabilidad, daremos pasos adelante absolutamente  significativos".

Muchos han sido los plazos que se han puesto para que los resultados comiencen a llegar, con Silverstone como una de las carreras en las que se aspiraba a conseguir una ansiada Q3 que aún no ha llegado. Boullier, ha señalado que acceder a la última ronda de la clasificación y luchar por entrar entre los seis primeros, es el objetivo de competitividad de este año.

"Es difícil reducirlo a un número. Si me dices que mañana podemos correr con todo el agarre aerodinámico, entonces seremos segundos más rápidos. Nos sentiremos competitivos si podemos estar en Q3 todo el tiempo y luchando por el Top 6. Eso sería un gran logro incluso aunque no suene demasiado emocionante, ya que estamos aquí para ganar. Aún tenemos el objetivo de ser competitivos a final de temporada".

 

RECUPERACIÓN DE ENERGÍA Y 2016

El francés señala además cuál es uno de los problemas principales del monoplaza: la recuperación de energía. Algo que aún no han logrado comprender y que no les está permitiendo desatar todo el potencial: "No podemos subir de potencia el coche, aunque está bastante bien equilibrado. Estamos trabajando para conseguir más agarre aerodinámico, como todos en el pit lane. Aún nos falta velocidad en cada parte de la pista".

"No se trata solo de la potencia, también tiene que ver con la manejabilidad del motor, que ha demostrado ser hasta ahora algo muy difícil y complejo de gestionar. Deja que ponga un ejemplo: todos tenemos la misma potencia en términos de potencia eléctrica, pero algunos motores están haciendo un mejor trabajo recuperando esa energía. Es por eso que se ve una diferencia en clasificación y en la carrera".

Hemos visto que Ferrari y Mercedes han dado grandes pasos, esperamos hacer lo mismo

"Ahora mismo no somos capaces de liberar todo el potencial de recuperación porque, si lo hacemos, crea problemas de fiabilidad, y eso nos daña en términos de rendimiento. ¡Pero está ahí! Solo tenemos que encontrar los remedios adecuados para liberarlo. Si tuviéramos más agarre aerodinámico seríamos más rápidos. El coche está equilibrado y el concepto que hemos puesto en marcha está funcionando, pero tenemos que ser mejores en todos sitios".

No obstante, y a pesar de los rumores de que el rendimiento actual podría comprometer el futuro a corto plazo del equipo, Boullier ha querido concluir con un mensaje optimista, declarando que la distancia de más de dos segundos con Mercedes no es algo que vaya a perjudicar a los de Woking en 2016: "No, porque hemos visto que Ferrari y Mercedes han sido capaces de dar grandes pasos entre su primer y segundo año. Nosotros también esperamos eso en nuestro caso".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
15 Jul 2015 - 14:05
Comment

Aert #4, un placer leerle, es correcta su postura. Cuánto mayor carga aero, mejor desgaste. Coincido con el resumen de Pit en su comentario 8. Mucho desarrollo y serios problemas con la UP. Tienen algo diferente, pero no logran dar con la clave. No seamos ingenuos, lo que tienen los demás, sirve para ser segundos. Saben el enunciado del problema, saben como hacerlo, pero no saben la solución, eso es lo que pasa. Tantos fallos, tantos abandonos, es normal ?? McLaren y Honda, saben como quedar terceros o segundos, lo que no saben es, qué falla para ser primeros. Tienen todo y no tienen nada.... Un abrazo Pit, mi comentario fue ironía, pero la morena esa que citassssss, es aerodinámica, buen reparto de pesos, bien equilibrada y sabe utilizar su UP.

Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2015 - 13:27
Comment
#14 @#13 vaya que sí joder, estoy de tartas hasta los mismisimos. no han podido inventar otra cosa? jaj ... Ver comentario
Saludos "TARTÍSIMOS" Richter ...
15 Jul 2015 - 13:01
Comment
#4 Un secreto a voces. Los mayores problemas de Mclaren-Honda son el MGU-H y el MGU-K. No están optimi ... Ver comentario
Así es, el problema de la fecuperacion de enerhia es que partexde elka se pierde en firna de calor, y eso que generan, si nomlo evacuan correctamente termina rompiendo algunas piezas, lo que lleva a no recuperar todo lo que se podría, y con ello no tienen toda la potencia de la parte electrica
Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2015 - 09:01
Comment
#9 hola pit!!, bourne, a los demás no tengo el placer pero un saludo igualmente. en mi opinión es qu ... Ver comentario
Hola Tom.....De acuerdo en lo que dices , pero lo cierto es que VENDIERON , TODOS ELLOS, OTRA COSA, durante el 2014 y antes de la pretemporada..........Aún así , estoy de acuerdo con Alonso y asumo el riesgo de MLH. , mejor tener la ESPERANZA DE GANAR , que seguir chupando rueda de por vida a Mercedes........Saludos ... Por cierto yo he probado los.."PASTELES VERIFICADORES " .. y tienen demasiado azúcar y "REPITEN " mucho..
Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2015 - 08:49
Comment
#10 Todos errados estáis, el problema es ALONSOTEGUI. Buenas noches. Ver comentario
NOOOOOO !!!!. La culpa la tiene "LA NUEVA MORENA ", que se ha echado el asturiano..........Saludos caribeños de la "nueva"
Default user picture
Nonimo
15 Jul 2015 - 02:58
Comment

Aibalahostia !! Dos viejos de los viejos, y encima de los grandes.....

15 Jul 2015 - 02:51
Comment
#13 uff ,con lo del catcha este me lleno con sopas emparedados, pizzas, pan, pastas,postres varios, pero ... Ver comentario
vaya que sí joder, estoy de tartas hasta los mismisimos. no han podido inventar otra cosa? jajajaja. saludos viejo compañero, cuanto tiempo sin leerte jajajajaja.
tombilla
15 Jul 2015 - 02:37
Comment

uff ,con lo del catcha este me lleno con sopas emparedados, pizzas, pan, pastas,postres varios, pero joer no ponen vino en este restaurante?? jejeje, claro cómo lo van a poner si ya no se ven ni las señales claras!!

tombilla
15 Jul 2015 - 02:32
Comment

jajajajajaja, nonimo , buenas noches, si claro una pizca de humor no esta mal.
pero claro supongo que te basas en que el es el desarrollador

tombilla
15 Jul 2015 - 02:25
Comment

uff, uff, uff , felicitaciones para la cabeza pensante que desarrollo el sistema captacha, le quedó la cabeza descansada y la conciencia tranquila.
en mi opinión en primer lugar matizar que una web que es editada en todo su conjunto en español, ponga un sistema en el cual la pregunta que formula es en otro idioma, esto de por si ya es patético, como también lo es que respondiendo correctamente siga dando errores, menos mal que un amigo informático que sabe muchísimo de estas cosas, me dijo que después de que salga un mensaje codificado por intentarlo repetidas veces, que lo copie y lo pegue en el recuadro inferior, señores de la administración este sistema no es ni serio ni responsable, no se rompan tanto la cabeza para evitar que los se les rompan a los nuevos usuarios que gusten de registrarse

Default user picture
Nonimo
15 Jul 2015 - 02:19
Comment

Todos errados estáis, el problema es ALONSOTEGUI. Buenas noches.

tombilla
15 Jul 2015 - 02:10
Comment

hola pit!!, bourne, a los demás no tengo el placer pero un saludo igualmente.
en mi opinión es que un f1 no se evoluciona de la noche para la mañana y todo el mundo quiere resultados ya empezando por la la dirección de Maclaren, japoneses y por supuesto la aficción, es cierto que tienen serios problemas de fiabilidad eso lo sabemos todos, también es cierto que carecen de potencia en las carreras, pero realmente carecen de esta potencia o la tienen pero no pueden usarla por culpa de la fiabilidad, sea como sea el retraso en la evolución parece ser un hecho,ahora bien es preferible ir haciendo las cosas bien y si el 2016 toca seguir evolucionando sin llegar a los primeros puestos pues que toque, por que es preferible que para el siguiente cuando realmente puedan ser competitivos de verdad, tengan que abandonar por culpa de la fiabilidad, así que primero es lo primero y esto es asegurar una buena fiabilidad, las mejoras en forma de aéro, tracción ,potencia etc serán mas fáciles de desarrollar y los saltos hacia arriba serán mas notables, por que una cosa si esta clara, Maclaren no estará ahí abajo siempre, tienen muchos recursos y los japoneses están demostrando ser mas pacientes, y mas optimistas, boullier hace poco era mas bien un pesimista en sus declaraciones, pero pregúntemonos el por qué , por las ganas de estar arriba compitiendo, por que su puesto cómo director de equipo queda entredicho?? lo que les pasa a todos son las ganas de ver al Maclaren corriendo , pero tiempo al tiempo, que nunca llovió que no parase

Default user picture
PITXITO10
14 Jul 2015 - 23:05
Comment
#3 @#2 que tienen problemas con el ers es evidente, pero no son los únicos, de todas maneras boullier ... Ver comentario
Tienen problemas con toda la U.P..............cuando no fallan los generadores , falla el software de la propia U.P.. y se ha dicho que el propio motor de combustión no genera los H.P. previstos.......En fin no hay más que ver los resultados .........................MUCHO HUMO BOULLIER....
14 Jul 2015 - 22:14
Comment

El circuito de Hungría debiera permitirnos luchar por ingresar a la Q3...
Ahora, si las mejoras en la UP entregan los 70CV de que hablan algunas publicaciones, serían muy buenas noticias para SPA y la segunda mitad del campeonato.

Default user picture
Rey
14 Jul 2015 - 21:57
Comment

Este el 50% de las cosas que dice son mentiras y el otro 50 % no hay quien se las crea.

La_Batamanta
14 Jul 2015 - 21:30
Comment

Menuda mierda de captcha

14 Jul 2015 - 20:46
Comment

Un secreto a voces. Los mayores problemas de Mclaren-Honda son el MGU-H y el MGU-K. No están optimizados al máximo por motivos de fiabilidad.
Esto supone que el ERS no suministre la máxima potencia, que a su vez se debe cargar aerodinámicamente menos el coche para "disimular" la pérdida de potencia y ganar algo de velocidad punta a costa de perderla en el paso por curva, y colateralmente significa consumir más potencia y creo que desgastar más las gomas.
Efecto mariposa en toda regla.

14 Jul 2015 - 20:46
Comment
#2 Boullier, contando dónde está el problema !!!........MALOOOO............Creo que están MUY PERDID ... Ver comentario
que tienen problemas con el ers es evidente, pero no son los únicos, de todas maneras boullier era muy negativo en sus declaraciones y ahora a cambiado.
Default user picture
PITXITO10
14 Jul 2015 - 20:36
Comment

Boullier, contando dónde está el problema !!!........MALOOOO............Creo que están MUY PERDIDOS..... y que desgraciadamente no vamos a ver nada significativo en 2015.......¡Ojala me equivoque !!!

14 Jul 2015 - 20:23
Comment

"el coche está equilibrado" con la potencia que disponen pueden cargar aerodinamicamente hasta cierto punto el coche, contra más potencia más carga se pueden permitir. por eso los saltos según vayan desbloqueando potencia serán van a ser muy notoros. la primera vez que noto algo de optimismo en las declaraciones de boullier.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25