F1

Afirma que están en la F1 para ganar

Eric Boullier: "No podemos tener otro año igual que 2015"

Alaba la actidud de sus pilotos por mantenerse positivos a lo largo de la temporada
"Tener la confianza de Alonso intacta tras esta temporada, para mí es muy tranquilizador"
boullier-web.jpg
21
11 Ene 2016 - 17:01

Eric Boullier ha afirmado que McLaren-Honda no puede permitirse el lujo de tener otro año igual que la temporada pasada. La escudería de Woking realizó la peor temporada de su historia al finalizar en novena posición en el Campeonato de Constructores, clasificando sólo por delante de Manor, que fue el único equipo incapaz de puntuar en todo 2015.

El director de McLaren sabe que tiene dos de los mejores pilotos de la parrilla y desea darles el mejor material posible, ya que no quiere que pierdan la motivación de permanecer en su equipo. "No podemos tener otro año como este [2015]. Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia. Pero, obviamente, no quieren otro año como el que hemos superado. Estamos en Fórmula 1 para ganar, o por lo menos para ser competitivos", ha explicado. 

Los pilotos han estado con nosotros porque les hemos mostrado absoluta transparencia

El francés ha recalcado la motivación que han transmitido tanto Fernando Alonso como Jenson Button. Dentro de la frustración de la que ha sido la peor temporada de McLaren de su historia, siempre han creído en el proyecto y han mostrado fe en que todo saldrá adelante. "Lo que para mí es muy importante es que incluso en la última carrera se han mantenido positivos. Estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero tenerlos después de estas 19 carreras con este ánimo, es bueno".

"He leído algunos comentarios en los que se decía que Fernando no tiene nada que reprochar sobre su fichaje y que cree en el equipo, lo cual repite cada 2 semanas, y cuando estamos en la fábrica dice lo mismo. Así que tener su confianza intacta tras esta temporada, para mí es muy, muy tranquilizador", ha concluido Boullier.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 01:04
Comment
#18 hola a todos os leo mucho a todos pero no suelo escribir mucho por falta de tiempo me encanta esta p ... Ver comentario
Un saludo de un novato.
Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 00:57
Comment
#19 @#15 Existen otros proyectos (Renault por ejemplo), pero no tan suculentos y especiales como el de v ... Ver comentario
Para coronarse necesitaría un milagro. Se fue a Woking por dinero y por si sonaba la flauta. No tenía más opciones donde recalar. Sobre lo del negativo le reitero que lo hice en el que se quejaba. Sólo por la queja. Sinceramente no doy mucho valor a eso. Saludos.
12 Ene 2016 - 15:34
Comment
#15 @#8 No se yo si confían en el proyecto o que no hay otro proyecto. Lo último seguro. @#9 Decirle s ... Ver comentario
Existen otros proyectos (Renault por ejemplo), pero no tan suculentos y especiales como el de volver a llevar a una dupla legendaria como Mclaren-Honda hacia la victoria. Es el último billete que tienen ambos para volver a ganar y confían en que así sea. Respecto a mi siguiente comentario, entiendo que me votes negativo por 'victimismo'. Pero es la verdad, aquí existen bastantes usuarios que votan negativo pero luego no responden por ese acto. Votar en rojo significa estar en desacuerdo, y estar en desacuerdo implica una contestación con argumentos. Así es como funciona un foro... y esto es un foro lo parezca o no. Cada cual es libre de ejercer la función que quiera (troll, debatir, compartir experiencias y conocimientos, etc)... mientras se mantenga la cordura. Seguramente los que me hayan votado negativo (y lo mismo hacia el resto de compañeros con opiniones sinceras y respetuosas) serán trolles (a excepción de tu caso. Aunque...). Un saludo.
Default user picture
12 Ene 2016 - 14:38
Comment

hola a todos os leo mucho a todos pero no suelo escribir mucho por falta de tiempo me encanta esta pagina y aprendo mucho de algunos de vosotros, me gusta alonso y me gusta mclaren.
y siendo objetivos mas nos vale que acierten mucho con la nueva up por que sino creo que vamos a sufrir otra vez mucho este año
mercedes y ferrari a otro nivel williams esta fuerte , toro roso uno de los mejores chasis del 2014 ganaran 1 segundo con motor ferrari
force india con la ultima especificacion son bastante fuertes, y nos queda la duda de red bull con su motor tag hueger asi que o maclaren acierta o si no va estar complicado entrar en q3 y con casi todos los tokens gastados, ¿como lo veis ?

12 Ene 2016 - 05:23
Comment

Con todos los problemas que tuvieron y aprendieron de la compleja tecnología híbrida, espero que con el cambio de filosofía de trabajo de Honda, den con un diseño y desarrollo de un V6 Turbo y ERS confiable y les permita maximizar la potencia y energías recuperadas con eficiencia y obtener un alto desempeño del coche de F1. Además, al transcurrir cada evento resolverán los problemas de fiabilidad, debido a la máxima exigencia que será sometido el V6 Turbo y ERS. Junto con las intervenciones efectivas en su UP deberán trabajar en la actualización del software que les permitirá a los pilotos, conocer con exactitud los momentos oportunos en donde y como accionar esa ERS y disminuir los tiempos de vuelta y/o ser competitivos. McLaren - Honda, en los test de pre temporada, pueden establecer como meta un recorrido entre los 5.000 a 6.000 kilómetros por coche, con el fin de realizar las correcciones y probar varios set up y conciliar con los parámetros de confiabilidad en fabrica.

Sakhir
12 Ene 2016 - 03:24
Comment

Creo que igual o peor que el 2015 es imposible, simplemente imposible, fueron los últimos, solo superando al equipo de formula 3 de Manors, un paupérrimo espectáculo para un equipo con el historial de McLaren y con dos pilotos campeones del mundo en sus filas.
...
Espero hayan tocado fondo y ahora en mas sea subir.

Default user picture
Michael 91
12 Ene 2016 - 02:18
Comment
#8 Ni Boullier ni Mclaren-Honda quieren perder a la actual dupla de pilotos, dos de los mejores de la p ... Ver comentario
No se yo si confían en el proyecto o que no hay otro proyecto. Lo último seguro.
#9 
#8 Ni Boullier ni Mclaren-Honda quieren perder a la actual dupla de pilotos, dos de los mejores de la p ... Ver comentario
Me encantan ver esos negativos sin respuesta alguna. No sé si es porque no tenéis contestació ... Ver comentario
Decirle sinceramente que en el anterior comentario no le he votado, pero leyéndole este y sólo por la queja, le he votado rojo. Saludos.
Default user picture
Michael 91
12 Ene 2016 - 02:09
Comment
#6 ..........Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar................... Ver comentario
Inteligente razonamiento. Me quito el sombrero. Las gorras son cosa de otros. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
12 Ene 2016 - 02:02
Comment

Se le nota prudente al señor Boullier. Quizás esconde algo y nos sorprenden con magia.

Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2016 - 23:57
Comment
#11 La pregunta que me hago después de la desastrosa temporada 2015 de MLH, es : ¿ Sabía Mac Laren qu ... Ver comentario
.....en cualquier caso es IMPERDONABLE, que la F1 se haya convertido en un instrumento al servicio de Fabricantes con intereses distintos a LA COMPETITIVIDAD DEPORTIVA y por ende EL ESPECTÁCULO, que es lo que debería ser el motor - alma -OBJETIVO FUNDAMENTAL de la F1..., la cual está pagada por todos los aficionados a este """"Deporte""".
Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2016 - 23:45
Comment

La pregunta que me hago después de la desastrosa temporada 2015 de MLH, es : ¿ Sabía Mac Laren que el OBJETIVO FUNDAMENTAL DE HONDA , en su reentrada en la F1, es el desarrollo tecnológico de SUS motores híbridos para SUS COCHES DE CALLE...., en detrimento de la inmediatez competitiva que pedía y pide Mac laren ??.. ¿ Se sienten traicionados por Honda......o conocían este objetivo de los japos????

Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2016 - 23:35
Comment
#6 ..........Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar................... Ver comentario
como por ejemplo tus comentarios...
11 Ene 2016 - 23:11
Comment
#8 Ni Boullier ni Mclaren-Honda quieren perder a la actual dupla de pilotos, dos de los mejores de la p ... Ver comentario
Me encantan ver esos negativos sin respuesta alguna. No sé si es porque no tenéis contestación alguna (a pesar de estar en desacuerdo con mi opinión), o porque permanecer en el anonimato es más seguro... pero disfruto de esos votos fantasma. Vamos chicos, que estamos en un foro. Todo el mundo es libre de comentar lo que le dé la gana mientras se cumplan las normas de participación. Voy a dormir, os leo mañana si alguno de esos contrarios me contestó ;) Saludos, ojalá un 2016 apretado!!
11 Ene 2016 - 22:28
Comment

Ni Boullier ni Mclaren-Honda quieren perder a la actual dupla de pilotos, dos de los mejores de la parrilla. Como ha dicho Eric, Alonso confía en este proyecto (al igual que Button tras su continuación en el equipo para 2016)... Pero claro, confían porque se les ha prometido algo muy bueno para 2017/2018 con el cambio de normativa. El último billete de tren hacia la victoria para estos dos increíbles pilotos.

11 Ene 2016 - 22:13
Comment

Siempre puede ser peor....pero espero que no

aruba
11 Ene 2016 - 21:19
Comment

..........Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar...................

11 Ene 2016 - 19:50
Comment

Todo lo que diga Boullier me lo creo, este señor el año pasado no se precipito en ningun momento como arai, no dijo nada, y salvo su culo gracias a que se quedo callado sobre la UP de honda del año pasado. Asi que todo lo que diga este año me lo creo.

Default user picture
Nonimo
11 Ene 2016 - 19:07
Comment

Nonimo ; si podéis tener otro año igual, y hasta peor. Hacía tiempo, que no veía un equipo pisar fondo..., Venga ánimo, a todos los motoristas, aún queda mucho trabajo, antes de poner a cero los cronómetros!!

11 Ene 2016 - 18:27
Comment

Será fácil mejorar lo visto el año pasado. Pero que se conformen con llegar a la Q3 de milagro y con sumar los últimos puntos. Estar 5º o 6º sería una sorpresa.

coemas9
11 Ene 2016 - 17:47
Comment

PD: esperemos que esta no sea la primera de muchas noticias similares o parecidas augurando la tan sonada como obvia mejora del equipo inglés, no creo que haga falta tanta difusión de algo que todos sabemos o intuimos...A mí me interesarían más noticias que intenten cuantificar dicha mejora y ver si se correlaciona al comienzo del campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25