F1

Pese a las dificultades

Eric Boullier agradece la lealtad de Alonso y Button en 2015

Explica que empujarán al equipo al máximo hasta que no tengan lo que quieren
"Como cualquier gran campeón, están obsesionados con ganar", afirma el dirigente francés
mclaren.jpg
Adrián Rodicio
10
28 Ene 2016 - 16:33

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha agradecido que tanto Fernando Alonso como Jenson Button se hayan mantenido leales al equipo inglés pese a la difícil situación que atraviesan, y ha asegurado que ambos pilotos empujarán a la escudería hasta lograr lo que quieren. En ese sentido, ha añadido que resulta alentador que, después de un año tan desastroso, ambos pilotos mantengan una actitud positiva.

Cuando un piloto confía en su ingeniero de pista, está poniendo su vida en sus manos

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a F1i, en la que ha explicado que una de las cosas que más le gusta es estar trabajando directamente con los pilotos, uno de los motivos por los que dejó el Gravity Sport Management, el programa de desarrollo de jóvenes promesas del equipo DAMS, ya que añoraba "la conexión" que se puede llegar a forjar con un piloto.

Sobre ello, Boullier ha ensalzado el vínculo que se establece entre piloto e ingeniero, una unión que puede ser muy beneficiosa para ambos: "Cuando un piloto confía realmente en su ingeniero de pista, si lo piensas, está poniendo su vida en sus manos. Realmente puedes desarrollarlo y llevarlo a hacer cosas excepcionales, sacándolo fuera de su zona de confort. Ésta es, probablemente, la parte del trabajo que más extraño, más aún que la parte técnica de las cosas", ha asegurado.

Pese a ello, ha explicado que su "posición" le permite trabajar conjuntamente con Alonso y con Button, los cuales, en su opinión, están manteniendo una actitud positiva y ambiciosa: "Como cualquier gran campeón, están obsesionados con ganar. Hasta que no tengan exactamente lo que quieren, van a poner al equipo bajo presión. Si sabes como manejar las expectativas y tranquilizarlos sobre la dirección que estás tomando, ellos confiarán en ti. Lo que realmente me importa es que se mantuvieron siempre leales hasta el final de la temporada pasada", ha concluido.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
29 Ene 2016 - 02:06
Comment

Por cierto Sky Sport tiene a Jenson "to be confirmed" y no esta el segundo piloto que lo acompaña.

Default user picture
Rey
29 Ene 2016 - 01:38
Comment
#8 ¿Agradecer al fenomenale del mundo con lo que cobra y la de puntos que aportó?. ¡Como está el pa ... Ver comentario
Si si si, diganle que le bajaran el salario y yo le voy hacer un cuento a Boullier
Default user picture
Michael 91
29 Ene 2016 - 01:03
Comment

¿Agradecer al fenomenale del mundo con lo que cobra y la de puntos que aportó?. ¡Como está el patio!.

fenomenale
28 Ene 2016 - 22:17
Comment
#4 @#1, hola fenomenale. Seguro que el equipo no les defraudará, no obstante ellos sí al equipo. Tiem ... Ver comentario
buenas abelillo. Tú dedícate a aprender de los errores. Y cuando aprendas podrás rebatir con honor. Un saludo.
28 Ene 2016 - 21:58
Comment
#5 la verdad ,que menos que agradecer a a estos 2 pilotos , pero que casualidad , si es que no tienen d ... Ver comentario
Pues tu vas bien servido de ella...
tarso marques
28 Ene 2016 - 19:57
Comment

la verdad ,que menos que agradecer a a estos 2 pilotos , pero que casualidad , si es que no tienen donde ir !!! a veces es mejor el espanto que el amor !!!...saludos PD : lo que mas detesto de la F1 es la hipocresia

Default user picture
abelillodossantos
28 Ene 2016 - 18:44
Comment
#1 Eric, es que además de caballeros son auténticos profesionales y creen en el equipo y el proyecto. ... Ver comentario
, hola fenomenale. Seguro que el equipo no les defraudará, no obstante ellos sí al equipo. Tiempo al tiempo y que te vaya bien!
Antoniojime
28 Ene 2016 - 18:00
Comment

Después de la llegada de Alonso a Maclaren el buen ambiente y buen hacer van juntos de la mano . nada que ver con aquel 2007 donde Hamilton se las traía , ahora es en Mercedes donde impera el mal ambiente entre compañeros mas claro el agua donde fallaba el encontrar el buen camino .
Este año no ganaran el mundial pero de seguro algún buen resultado darán en alguna carrera .

aruba
28 Ene 2016 - 17:54
Comment

...jajajajajajajajajaja........ya se les olvidaría lo de los 100 millones de dorales........jajajajajajaj..........cuanto duran las lealtades.................?????

fenomenale
28 Ene 2016 - 17:41
Comment

Eric, es que además de caballeros son auténticos profesionales y creen en el equipo y el proyecto. Y creo en que el equipo no les va a defraudar a ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41