F1

NUEVA ERA

Los equipos temen que los coches de F1 de 2021 sean todos iguales

Las escuderías, a favor de buscar el efecto suelo para 2021
Creen que la Fórmula 1 debería mantener su factor diferenciador
racing-point-alfa-romeo-soymotor.jpg
7
11 Jul 2019 - 08:42

A varios meses para la aprobación de las reglas de 2021, a los equipos les preocupa que optar por un concepto que exprima al máximo el efecto suelo les haga acabar con coches iguales entre sí como los de IndyCar.

El objetivo principal de las reglas de 2021 es permitir que los coches se puedan seguir unos a otros desde más cerca, para facilitar los adelantamientos. Una forma de reducir las turbulencias es generar más carga aerodinámica de debajo de los monoplazas, lo que puede limitar el trabajo de los equipos en el resto de los vehículos.

En el diseño de la nueva normativa se han tenido en cuenta, por ejemplo, conceptos como el de IndyCar. El director técnico de Racing Point, Andy Green, está de acuerdo con las metas de la F1 del futuro, pero recuerda que es importante que el Gran Circo continúe sorprendiendo por su tecnología.

"Avanzar hacia un coche de efecto suelo viene definitivamente de las competiciones norteamericanas. Si intentamos que los monoplazas compitan más cerca, creo que eso es lo correcto, eso tiene mucho sentido", ha comentado Green en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Pero creo que, al mismo tiempo, tenemos que mantener a la Fórmula 1 en la cima. Debe asombrarnos su tecnología. Ahí debe estar el deporte. No se trata sólo de que los coches estén cerca, se trata de un factor sorpresa más y tenemos que asegurarnos de no perder nada de eso", ha manifestado.

Por otro lado, Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, asegura que es muy interesante el concepto de IndyCar, aunque le preocupa que éste haga todos los coches iguales. "La forma en la que los IndyCar generan su fuerza aerodinámica nos interesa. La pregunta es 'si podemos correr más cerca, ¿podremos mantener las diferencias entre coches en lugar de que todos los chasis sean iguales?'", ha reflexionado.

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, lo tiene claro. "Está claro que no podemos tener una Fórmula 1 estándar como la Fórmula 2 o algo parecido. Hay muchos aspectos a considerar, pero fijarnos en el resto de competiciones con una visión crítica sólo puede ser positivo", ha argumentado Isola para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Jul 2019 - 21:40
Comment

Prefiero que los coches sean un poco más estándar pero haya más igualdad

11 Jul 2019 - 15:19
Comment

El problema es la gran diferencia entre equipos, es muy complicado, pero podrían regular por una carga maxima de aero y un maximo de turbulencias y que cada uno diseñe su coche como quiera

franciss
11 Jul 2019 - 12:20
Comment

Corroboro 100% las palabras... y qué pasará luego se unirán la Fórmula 1 y la IndyCar ya que serán la misma cosa.

11 Jul 2019 - 12:16
Comment

El diseño, que es lo que hacia diferentes entre sí, en los 70 y 80, esta regulado por la normativa. Así que todos los coches se parecen hasta ser iguales. ¿De que narices se quejan?¿De que no pueden colar algún tipo de ventaja?

11 Jul 2019 - 11:12
Comment

Muchísimo mejor que haya igualdad, de esta forma, casi todos los equipos podrían luchar por el campeonato y ganaría el piloto que sea más rapido, no el que mejor coche tenga. Además, aumentaría muchísimo el espectaculo.

11 Jul 2019 - 10:15
Comment

A los grandes equipos que son los que manejan la mafia de este deporte no les interesará pero los aficionados estaremos encantados de que haya más igualdad, competitividad y espectáculo

11 Jul 2019 - 10:05
Comment

Que se dejen de tonterías.
Los coches tienen que estar en menos de medio segundo por vuelta, y no el abismo actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25