F1

Pirelli

Los equipos de F1, obligados a probar neumáticos experimentales

La medida llega para tener opción a mejorar los compuestos de 2021
Tendrá que hacerse en la última media hora de la segunda sesión de libres
equipos-f1-neumaticos-experimentales-soymotor.jpg
1
28 Mayo 2020 - 21:37

La Fórmula 1 decidió utilizar la especificación de los neumáticos del 2019 también para 2020 y 2021. Sin embargo, en 2021 los monoplazas cambiarán para disminuir su carga aerodinámica. Por esta razón, es posible que las ruedas tengan que ser modificadas. Esta temporada será obligatorio el uso de los compuestos experimentales para todos los equipos.

Cabe destacar que la llegada de los neumáticos de 18 pulgadas se retrasó a 2022, al igual que el nuevo reglamento técnico que pretende revolucionar la categoría. Por ello, los compuestos de 13 pulgadas seguirán utilizándose un año más de lo previsto inicialmente. Esto solo afecta a la categoría reina, ya que la Fórmula 2 los estrenará ya esta temporada.

Hasta el momento, Pirelli solo otorgaba a cada uno un juego de estos neumáticos, pero ahora podrán ser más. Además, se ha fijado un día y un momento concreto para estas pruebas que todas las escuderías tendrán que respetar a rajatabla.

"La prueba de estas especificaciones adicionales será obligatoria para todos los coches, a menos que el monoplaza en cuestión haya sufrido un daño irreparable. La prueba de estas especificaciones adicionales deberá ser llevada a cabo en los últimos 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres", versa la norma.

Esta no es la única indicación al respecto. Pirelli fijará las pautas de actuación para cada equipo y coche y todos tendrán que cumplir con las indicaciones. El motivo de esta decisión es probar los neumáticos en condiciones establecidas y reales y no con la pista aún fría.

"El suministrador especificará el calendario de prueba para cada uno en esos 30 minutos. Cualquier otra actividad en pista no especificada por el suministrador no está permitida. Cada competidor podría no disponer necesariamente de las mismas especificaciones de neumáticos para probar. El número de vueltas requeridas por parte de cada coche durante este período de tiempo será el mismo para todos", finaliza.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 23:01
Comment

Es cuando todos hacen tandas largas, modificara el cronograma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25