F1

Brexit

La incerteza del Brexit llega a la F1: tres equipos meditan escribir a May

Tres escuderías se han puesto en contacto con el ente regulador del sector
Les inquieta que la falta de acuerdo sea una amenaza para el libre movimiento de bienes
Westminster rechazó por abrumadora mayoría el acuerdo de Theresa May
theresa-may-brexit-2019-soymotor.jpg
9
19 Ene 2019 - 13:46

Tres equipos de Fórmula 1, entre ellos uno de los más potentes, evalúan la posibilidad de enviar un escrito a la primera ministra británica Theresa May en relación al Brexit, ante el temor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo previo.

Siete de las diez escuderías que integran la categoría reina tienen su sede en Inglaterra. Las únicas excepciones son Ferrari y Toro Rosso, que están en Italia, y Sauber, que opera desde Suiza.

Inglaterra sirve de base de operaciones para formaciones del calibre de Mercedes, Red Bull y McLaren, y ahora existe la posibilidad de que su país se marche de Europa sin un acuerdo previo en materia aduanera.

Esta semana, Theresa May presentó al parlamento británico el acuerdo que su ejecutivo había negociado con las autoridades del continente. Pero los 'MP' rechazaron su propuesta por una diferencia de 230 votos.

El Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo 29 de marzo, pero la negativa de Westminster aumenta el riesgo de que esa transición ocurra sin unas garantías mínimas.

En reacción a la votación, tres equipos de Fórmula 1 se han puesto en contacto con el ente regulador del sector, Motorsport UK, para expresar su preocupación, según informa la revista Autosport. Meditan firmar una carta conjunta dirigida a la primera ministra.

Coinciden en que es mejor pronunciarse como un colectivo que en solitario y subrayan que su denuncia es por la falta de acuerdo, no por la marcha o continuidad de Reino Unido en Europa. Aunque no ha trascendido el nombre de las escuderías, sí que es sabido que una de ellas forma parte de la élite del deporte.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, se pronunció precisamente sobre la situación aduanera en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi. En aquel entonces, confiaba en que fuera posible encontrar una solución.

"Mi opinión personal, y aquí hablo por mí y no por Mercedes, es que conviene analizar con mucho cuidado la situación para no poner en riesgo la economía de un país. Tenemos trabajadores que son de Europa e importamos muchos bienes de Europa. Hemos tomado los pasos necesarios para estar seguros de que no serán retenidos en la frontera".

"Pienso que el libre movimiento con Europa debería estar bastante solucionado, así que no me preocupa que nos pueda afectar a corto plazo, aunque obviamente la división puede tener algunos efectos que todavía no vemos, más allá del libre movimiento de personas y bienes. Un Brexit duro sería terrible para todas las partes involucradas".

También se pronunció Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault.

"Renault y Nissan tienen fábricas importantes en el Reino Unido, lo que nos brinda la oportunidad de tener discusiones de alto nivel con las autoridades públicas para determinar cuál será el trato en lo relativo al movimiento de personas y bienes".

"No queremos que se retrasen nuestros envíos. En los últimos años hemos crecido muy rápido y eso ha sido gracias a las posibilidades que brinda el Reino Unido para atraer a jóvenes, a personas que salen de la escuela. No queremos que eso cambie. Sería dramático para la Fórmula 1, pero confío en que las autoridades del Reino Unido lo entiendan, que no es de su interés perder uno de los pilares de la industria británica".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2019 - 16:04
Comment
#7 @#4 La extrema izquierda también es antieuropeísta, que no te enteras tolai Ver comentario
Pues no, te equivocas, no he visto ningún partido de los llamados "extrema izquierda" que sean antieuropeistas, pero bueno, sinceramente no tengo nada que explicar a alguien de tu clase, que solo con la forma de expresarte ya te dejas tu solito en evidencia...
21 Ene 2019 - 13:23
Comment

Por otro lado no creo que el aluvión de películas de los últimos años tipo Dunkerke, La hora más oscura y demás sea casualidad.
En todas ellas se presenta a UK, com el último bastión de resistencia europea frente a Alemania.

21 Ene 2019 - 10:02
Comment
#4 @#1 El populismo nacionalista de la extrema derecha en europa, con la permisividad del centro derech ... Ver comentario
La extrema izquierda también es antieuropeísta, que no te enteras tolai
20 Ene 2019 - 17:55
Comment
#4 @#1 El populismo nacionalista de la extrema derecha en europa, con la permisividad del centro derech ... Ver comentario
Yo creo que hay algo más. Me da la impresión de que está pasando algo que se no nos cuentan, y que se nos escapa.
20 Ene 2019 - 17:53
Comment
#3 el brexit es que estan asta el gorro de la imigracion descontrolada y el espacio sengen dentro de eu ... Ver comentario
1-Eso no hay quien lo pare. NI con espacio Schengen, ni sin el. Ha funcionado así desde los albores de la humanidad. 2-Buena parte del desastre que son muchos países, es precisamente obra de los britanicos. Especialmente en África y Asia.
20 Ene 2019 - 13:49
Comment
#1 1ªCreo que la Señora May tiene dolores de cabeza más grandes, que unos equipos de F1. 2º-Espero ... Ver comentario
El populismo nacionalista de la extrema derecha en europa, con la permisividad del centro derecha, son los que están promocionando estos movimientos antieuropeistas. Infórmate de quienes son los personajes y partidos políticos que mas han apostado por el brexit y verás que estoy en lo cierto.
Default user picture
tosalet
20 Ene 2019 - 12:06
Comment

el brexit es que estan asta el gorro de la imigracion descontrolada y el espacio sengen dentro de europa , sobre todo de paises del este , y de los de africa ya no hace falta decirlo

19 Ene 2019 - 20:17
Comment

"de verdad, de lo que de verdad"
No saben en la RAE, lo que se estén perdiendo.
(Ironia)

19 Ene 2019 - 20:15
Comment

1ªCreo que la Señora May tiene dolores de cabeza más grandes, que unos equipos de F1.
2º-Espero que algún día nos enteremos de verdad, de lo que de verdad hay detrás de todo esto del Brexit

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33