GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Miami F1 2021

Austin habla sobre el GP de Miami: “Será difícil para nosotros”

El CEO del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, considera que la clave del éxito no llega el primer año

Recalca la buena marcha de la venta de entradas para esta temporada

AmpliarAustin habla sobre el GP de Miami: “Será difícil para nosotros” – SoyMotor.comAficionados en Austin

Miami está cada vez más cerca de albergar un GP de Fórmula 1. Lo hará en mayo de 2021, cuando los alrededores del Hard Rock Stadium acogerán una carrera en mayo del 2021. Debido a ello, Bobby Epstein, director ejecutivo del Circuito de las Américas, cree que la cita en Austin saldrá perjudicada por la segunda carrera estadounidense del calendario.

A pesar de ello, el estadounidense no está preocupado, ya que considera que lo más difícil no es llegar a la categoría reina, sino mantenerse en ella. Es por eso que deja en el aire el éxito que pueda tener un GP en Miami más allá de la primera temporada en la que sea una novedad.

"El primer año será difícil –para el COTA–. Después de eso, creo que el péndulo oscila. Es muy complicado hacer que una carrera despegue, y es aún más difícil tener longevidad. Una cosa que todos han aprendido en este deporte es que puedes perder grandes cantidades de dinero", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Epstein cree que las expectativas puestas en el GP de Miami pueden no verse cumplidas. Son varios los circuitos que han entrado a la Fórmula 1 y han desaparecido pocos años después. Es por ejemplo el caso de la India o de Corea y no descarta que suceda lo mismo en esta ocasión.

"El primer año siempre será muy exitoso, es lo que sucede en el tercer, cuarto y quinto año lo que determina si alguien va a tener el poder de permanencia. No vas a poder juzgar el éxito de una nueva carrera en el primer año, será en el tercero. Hacer que un GP despegue es muy difícil, y es difícil tener éxito, pero la gente no se dará cuenta hasta dentro de unos años", ha explicado.

Por el momento, el Circuito de las Américas está ya preparado para afrontar una nueva carrera del 1 al 3 de noviembre. Tal y como ha expresado Epstein, las entradas se han vendido de forma positiva y sitúa Drive to Survive, la serie realizada por Netflix, como una de las piezas clave.

"La venta de entradas es ahora la segunda mayor después del primer año. Podemos verlo, es una combinación de personas que vuelven y de otras a las que les gustó la serie de Netflix. Creo que una buena parte del delta del crecimiento está en las personas que la vieron y vienen por primera vez", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP