F1

DOCUMENTO DE 2013

Entrevista inédita de Schumacher grabada dos meses antes de su accidente

La entrevista se grabó el 30 de octubre de 2013
El heptacampeón repasa su trayectoria
schumacher-michael-soymotor.jpg
12
21 Nov 2018 - 13:38

Tras casi cinco años sincasi información sobre el estado de salud de Michael Schumacher, la familia del expiloto ha publicado en su página web una entrevista inédita para celebrar los 50 años del heptacampeón del mundo, que cumple el próximo 3 de enero.

En esta entrevista, grabada el 30 de octubre de 2013, Michael Schumacher recorre a lo largo de diez preguntas su trayectoria en Fórmula 1, sus sensaciones y habla de sus ídolos a lo largo de sus dos décadas en la F1.

Schumacher comienza recordando su primer título con Ferrari. Para el germano fue su triunfo más especial, ya que supuso poner fin a una racha de dos décadas sin campeonatos para la Scuderia.

"El Campeonato más emotivo fue, sin duda, el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin campeonatos para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional y ganamos el gran campeonato", comentaba Michael. 

A partir de ese campeonato mundial, el Káiser sumó cuatro coronas más, que se añadieron a los dos campeonatos que obtuvo con Benetton. Para Schumacher sus éxitos tienen un denominador común: Ross Brawn.

"Si vas hacia atrás y te fijas en los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, Ferrari o Merceds, todos tienen una cosa en común: Ross Brawn", manifestaba.

Una forma de trabajar que impulsó la trayectoria deportiva del oriundo de Hürth fue aprender de los demás pilotos y extraer de ellos cualidades que le faltaban a él.

"Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que fijarte en todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer", desvelaba el padre de Mick Schumacher.

 

schumacher-soymotor.jpg

VÍDEO: Ver aquí la entrevista completa

 

En relación a esto, el alemán habla de cuáles fueron sus referencias cuando pilotaba en karts, aunque su verdadero ídolo era un futbolista... Toni Schumacher, futbolista del club alemán de Colonia.

"Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o a Vincenzo Sospiri, al que admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista", confesaba.

Además de tener algunas referencias con las que compararse, Schumacher resaltó que la mentalidad de mejorar impulsó sus cualidades de piloto y le hizo convertirse en el piloto con más récords batidos.

"Los récords son una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico, buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado 'no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más'. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido", apuntaba el heptacampeón.

En 2013 Schumacher llevaba un año retirado de la F1. El Káiser hablaba de la F1 como un deporte muy duro, aunque no tanto como cuando comenzó a correr en los años 90

"La F1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora. No obstante, es uno de los deportes más duros, así que necesitas mucha preparación", compartía.

Schumacher también destaca la importancia del equipo y el  trabajo conjunto en los triunfos. Cree que el piloto por sí solo no logra éxitos. Para el alemán el éxito en la F1 es un excelente trabajo en equipo.

"El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo", señalaba.

La última pregunta estuvo encaminada a la opinión del ganador de 91 Grandes Premios sobre la relación entre talento y trabajo. Schumacher cree que debes tener talento para correr en F1 y a ese talento, sumar más habilidades.

"El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras", expresaba para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2018 - 19:59
Comment

Si le enchufas células madre lo mismo le recuperas, pero claro está prohibido por los illuminati..

Default user picture
Ascari
21 Nov 2018 - 17:48
Comment

El 8 de Octubre del 2000 marcó un antes y un después para todos los que amamos a Ferrari. Una fecha inolvidable. Michael siempre honesto, humilde, y agradecido en sus palabras. Hasta en eso es el más grande. #KeepFightingMichel #QueremosVerteGanarLaCarreraMasImportanteDeTuVida

21 Nov 2018 - 17:17
Comment

Esta entrevista debería estar en portada hasta el viernes mínimo.

21 Nov 2018 - 17:16
Comment
#7 @#6 Eso es porque no lo conoció a Magnussen. Ver comentario
jajaj eso es verdad. Pero me parecen palabras muy grandes del Kaiser, siempre fue humilde y sincero y eso lo hacía mas grande que sus titulos.
21 Nov 2018 - 15:49
Comment

Y pensar que el mes que viene ya se cumplen cinco años desde ese fatídico día. #KeepFightingMichael

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

21 Nov 2018 - 15:04
Comment
#6 ''Porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer''. Muy grande estas palabras. Ver comentario
Eso es porque no lo conoció a Magnussen.
21 Nov 2018 - 14:45
Comment

''Porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer''. Muy grande estas palabras.

21 Nov 2018 - 14:23
Comment

Muchas de las respuestas se pueden extrapolar a la vida misma, y por tanto a muchos otros deportes y disciplinas. Como bien lo asevera, la F1 y la vida es un trabajo de equipo, hay que escoger bien a los compañeros íntimos y hay que preservar las buenas relaciones con el equipo. Ser paciente y trabajar duro. Ser honesto con uno mismo y los demás. ¡Un gran, gran campeón!

Default user picture
21 Nov 2018 - 14:18
Comment

Larga vida al Rey!!

21 Nov 2018 - 14:16
Comment

Grandísimo, campeón en épocas antiguas y multicampeon en la era moderna. La única bestia que nació para competir en fórmula uno. Por respeto a los grandes diré lo de siempre: lejos el mejor de este siglo.#KeepFightingMichael

Tatooine
21 Nov 2018 - 14:02
Comment

Interessante entrevista. De sus respuestas se desprende lo minucioso que era en su trabajo. Todo trabajado, calculado y controlado.

21 Nov 2018 - 13:46
Comment

Cualquier documernto de Schumacher es un previlegio porque como esta el pobre que no se sabe nada.. #KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25