F1

Propuestas para mejorar la seguridad

ENCUESTA: Halo vs cúpula ¿cuál es tu opción favorita?

Red Bull ha estrenado en el GP de Rusia la alternativa al Halo
comparativa-halo-cupula-laf1.jpg
5
29 Abr 2016 - 12:08

El equipo Red Bull ha estrenado durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia la alternativa al halo que presentó Ferrari durante la pretemporada. La formación de Milton Keynes ya adelantó que pondrían a prueba su particular cúpula abierta en Sochi y ya ha recibido los primeros halagos y críticas desde el paddock. 

Las primeras impresiones en el equipo Red Bull son positivas, ya que Daniel Ricciardo no ha reportado ningún problema de visibilidad, algo que preocupaba tras lo visto con el halo. Otra de las dudas que había con el halo era la capacidad del piloto para poder salir rápidamente del habitáculo, algo que sí que parece solucionado con la alternativa de la marca de bebidas energéticas.

La cúpula de Red Bull, por eso, también presenta ciertas dudas en algunos aspectos. El jefe del equipo, Christian Horner, ha confesado que el piloto australiano no escuchaba el ruido del exterior. Además, la suciedad y la lluvia puede dificultar aún más la visibilidad.

Después de analizar los pros y los contras, ¿con qué opción os quedáis?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2016 - 10:13
Comment

La cúpula me ha parecido mejor de lo que esperaba. Voy a darle una oportunidad a lo largo de más pruebas para ver qué tal. Como esencia de F1 cuesta aceptarlo, pero es necesario implementar algo. Dice un compañero que en 60 años habrán muerto 6 pilotos. Es una estadística de bajo %, pero la idea es reducir los riesgos a cero. Hay pilotos que han muerto por errores propios o por ir al filo de la navaja. Massa casi muere yendo en una recta.

29 Abr 2016 - 22:37
Comment

Es como opinar entre un tanga y una compresa

29 Abr 2016 - 15:24
Comment

Puestos a elegir una, me quedaría con la cúpula. Pero por mi que no pongan ninguna de las dos.

Default user picture
29 Abr 2016 - 14:11
Comment

Ninguno de los 2, ambos son horribles,, el peligro debe ser parte de F1, cuantos golpes en la cabeza por objetos han sufrido los pilotos? En 66 años tal vez 5 o 6. Deberian estar preocupados por la competitividad

Juanmimad82
29 Abr 2016 - 13:28
Comment

Con el halo ferrari no hizo mas que el ridiculo.
Feo a la par que inutil.
Felipe Masa se hubiese tragado igual el amortiguador con esa cosa, con la cupula no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25