F1

GP de Holanda F1 2021

En Zandvoort no temen por su GP a pesar de los últimos cambios en el calendario

El año pasado no se pudo disputar el Gran Premio de Holanda en mayo a causa de la pandemia
En 2021 la carrera en Zandvoort tendrá lugar en septiembre
vista_aerea_zandvoort_2020_soymotor.jpg
0
13 Ene 2021 - 19:12

Los organizadores del Gran Premio de Holanda confían en que no habrá problemas a la hora de poder dejar entrar a espectadores al circuito de Zandvoort esta temporada. La carrera, que el año pasado estaba prevista para mayo, se ha retrasado en 2021 a septiembre, lo que aumenta la posibilidad de celebrarla con aficionados.

La Fórmula 1 ha modificado el calendario de esta temporada como consecuencia de la pandemia. El Gran Premio de Australia, que suele ser la primera cita del año, se ha trasladado a finales de noviembre y el Gran Premio de China ha sido directamente cancelado.

Los organizadores del Gran Premio de Holanda no creen que estos cambios vayan a suponer una amenaza para la carrera en Zandvoort. Jan Lammers, director deportivo del GP, asegura que el retraso de la carrera en Melbourne se veía venir por las duras restricciones en el territorio, pero que no pone un riesgo en el resto del calendario.

"Dudo que en esta situación alguien pensara que la carrera en Melbourne fuera a disputarse. Australia tiene medidas duras para combatir la covid-19, pero el cambio de calendario no afecta a Zandvoort de ninguna manera", ha confirmado Jan Lammers, expiloto de Fórmula 1, a la prensa holandesa NOS.

El Gran Premio de Holanda se va a celebrar entre el 3 y el 5 de septiembre y Lammers imagina que para esas fechas ya no habrá peligro de cancelación.

"Nos alegra que nuestra carrera se dispute en la segunda mitad de la temporada. Nada la amenaza el 5 de septiembre", ha reiterado el holandés.

La carrera en Zandvoort se tuvo que cancelar en 2020 con motivo de la pandemia, pues no querían celebrar un Gran Premio al que no fueran a acudir aficionados. En primera instancia, se iba a disputar en mayo, pero su traslado al mes de septiembre para 2021 facilita la entrada de público al circuito.

"En un principio, pensamos en celebrar el Gran Premio en mayo, pero este año podría haber creado dudas de nuevo. Es poco probable que hubiéramos podido invitar a espectadores a la carrera en mayo, así que estamos de acuerdo con la fecha en septiembre", ha explicado Lammers.

Además, a pesar de las últimas modificaciones en el calendario, la Fórmula 1 sigue teniendo previsto celebrar 23 carreras. La temporada comenzará en Baréin a finales de marzo seguida de una carrera en Imola, que sustituye al cancelado Gran Premio de Vietman. Aunque todavía queda saber qué circuito ocupará la carrera del 2 de mayo, que en un principio iba a tener lugar en China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25