GP Estados Unidos F1 2021
REGRESARÁ A LA F1 EN 2019

En Williams no dudan del rendimiento de Kubica

En el equipo confían en que sus lesiones en el brazo no le impidan dar el máximo

Paddy Lowe no se arrepiente de escoger a Sergey Sirotkin para 2018

AmpliarRobert Kubica - SoyMotor.comRobert Kubica

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, ha manifestado su confianza en Robert Kubica para la próxima campaña a pesar de haber escogido a Sergey Sirotkin esta temporada, decisión de la que dice no arrepentirse. En Williams no dudan sobre el rendimiento del polaco a pesar de sus lesiones en el brazo derecho.

El regreso de Kubica a la competición se ha convertido, sin duda, en una de las noticias más morbosas de cara a 2019. Bien por el ejemplo de superación que el polaco ha mostrado en todo momento, o bien por las dudas que genera su rendimiento a raíz del accidente de rally sufrido en en 2011, lo cierto es que la actuación del piloto de Cracovia es una de las más esperadas para el próximo curso.

Kubica ya sonó para correr el Mundial en la presente temporada, pero Williams decidió apostar por Sergey Sirotkin. Casi un año después, el rendimiento del ruso junto a Lance Stroll no ha sido del todo convincente para una escudería que ha vivido una de sus peores temporadas en F1. Aún así, Paddy Lowe no se arrepiente de su decisión: "Pasé por un proceso de evaluación cuidadoso el año pasado y elegí a Sergey. Fue una buena decisión", ha declarado según recoge la agencia de noticias GMM.

El accidente sufrido en el Rally di Andora en 2011 dejó fuertes secuelas en su brazo derecho. El proceso de recuperación y readaptación a la competición ha sido complejo, de hecho Williams ha tenido que desarrollar nuevas técnicas para adaptarse a las necesidades del polaco. Sin embargo, en el equipo no dudan de su rendimiento a pesar de las lesiones: "Quizás la gente fuera del equipo todavía tenga dudas, pero nadie en el equipo lo piensa", ha agregado.

Lo cierto es que durante toda la temporada hemos visto a Kubica subirse al monoplaza para disputar tanto Libres de competición como alguno de los test de neumáticos que se celebran a lo largo del año. "Robert no pudo mostrar su mejor versión en aquel entonces. Pero 12 meses después lo conocemos mejor, hemos visto lo que puede darnos y lo que puede hacer", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de FW15

#2 Así es. Como empresa privada y no unida a un constructor o empresa de bebidas, lo primero son los números. Ya hubieran querido tener a Hamilton y Alonso en sus coches.

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

Yo tampoco dudo de Kubicas, del que si dudo es de auto Williams, saludos

  • 2
  • 2
Imagen de 207sw206

Robert merece otra oportunidad en F1. Aun asi en Williams solo te dejan correr pagando.Deberian buscar un patrocinador tipo Hertz. Al fin y al cabo llevan años como empresa de aquiler de coches de F1.

  • 3
  • 1
Imagen de bryan281010

NO DUDAN PERO SI OTRO PONE 15 MILLONES LO SUBEN AL COCHE

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP