F1

PRETEMPORADA 2019

En Williams están "avergonzados" por no rodar los primeros días de test

Claire Williams, jefa del equipo, se sincera en su primer día de pretemporada
Los británicos han perdido dos días y medio de rodaje con el nuevo monoplaza
claire_williams_pretemporada_2019_soymotor.jpg
15
20 Feb 2019 - 17:04

Claire Williams, jefa de la escudería Williams, asegura que el equipo se siente decepcionado y avergonzado por haber llegado dos días y medio tarde a los test de pretemporada de Fórmula 1 2019, que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Según Williams, la formación no ha podido prever el retraso con el que han llegado a Montmeló, aunque ha declinado entrar en detalles.

"No es algo que hubiéramos anticipado, no es una situación en la que querríamos encontrarnos. No solo estamos decepcionados, sino también avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el ‘shakedown’ y, como consecuencia de ello, que no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaban como esperábamos y en el momento en que esperábamos. Como consecuencia, no hemos llegado hasta el día de hoy", ha afirmado.

Williams destaca que ni siquiera en la factoría son conscientes al cien por cien de cuál es el motivo que les ha llevado a perderse dos días y medio de pruebas: "En Grove no hemos completado el proceso de entender por qué ha sido así. Somos muy conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado temprano como para empezar a hablar sobre detalles".

Según la británica, el equipo sigue en una fase de reconstrucción que ya iniciaron el año pasado, algo que ha lastrado la creación del nuevo monoplaza,

"El año pasado, cuando estábamos reconstruyendo el equipo, dijimos que esto llevaría tiempo y trabajo. Hemos llegado a la fase de construcción del coche y hemos tenido que pasar por ese proceso de la misma forma que hicimos en 2018, y ese proceso, claramente, aún no lo dominamos", ha afirmado.

Williams ha confirmado que, pese al retraso inicial, esta noche llegarán más piezas para que el equipo pueda centrarse mañana pruebas aerodinámicas y proseguir la pretemporada de la forma más normal posible. concede que tendrán que reajustar el programa de test, pero confía en que Williams estará en capacidad de fletar a Melbourne dos coches completos más el chasis de repuesto.

"Sí, estoy segura de ello. Tendremos dos coches y el chasis de repuesto, y ese es el trabajo que estamos haciendo en el departamento de operaciones", ha destacado.

 

DUDAS SOBRE PADDY LOWE

La paupérrima situación en la que se encuentra el equipo Williams ha puesto contra la espada y la pared a Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería. Lejos de refrendar la posición de Lowe, Claire Williams ha señalado que lo único en lo que ella y el equipo deberían centrarse es en ajustar el monoplaza y maximizar el tiempo en pista.

"He leído muchas especulaciones en los medios sobre la posición de Paddy. Ahora mismo, lo único en lo que me centro, y lo único en lo que debería centrarse el equipo es en el coche, y en asegurar que el monoplaza está en la mejor posición posible".

No obstante, Williams sí ha tenido palabras de agradecimiento con su equipo, del que destaca un espíritu de sacrificio poco común en la F1.

"Tenemos mucha suerte de contar con un gran equipo que tiene un gran espíritu, y eso ya lo vimos el año pasado, donde solo se marchó un trabajador. Cuando lo haces tan mal, que solo se vaya una persona creo que dice mucho del equipo que tenemos. George y Robert se han comportado de forma fantástica, y han sido muy comprensivos", ha finalizado.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2019 - 09:40
Comment

A esto te llevan los pilotos de pago, te sostienen unos años economicamente,pero, dando tanta lastima en la pista, y con un feedback tan pesimo que para cuando te quieres dar cuenta no queda nada con lo que luchar.A veces es mejor morir matando que arrastrarse.Este año mejoran aparentemente la pareja de pilotos. Esperemos q puedan sacar petroleo de ese coche.

franciss
21 Feb 2019 - 01:03
Comment

- Actualmente williams es una caos sin sentido, no saben donde ir ni qué hacer, es bochornoso sólo están por el nombre, por la historia, eso no es suficiente, mejor reconocer la realidad, no estar arrastrándose por los circuitos...

21 Feb 2019 - 00:22
Comment
#12 Sinceramente no quiero opinar si fue una sola persona la que se fue o son muchos......la debacle se ... Ver comentario
Sinceramente defraudado , tienen los mismos problemas que Caterham, HRT y Virgin....su proximo paso es desaparecer........a no ser que busquen una salida como Peter Sauber.....saludos
21 Feb 2019 - 00:19
Comment

Sinceramente no quiero opinar si fue una sola persona la que se fue o son muchos......la debacle se debe a mala praxis de la conductora y la poca "suerte" en conseguir un buen sponsor, hoy por hoy la "unica" solución es asociarse a Mercedes para poner a sus pilotos jovenes a cambio de motor y tecnologia.

Default user picture
20 Feb 2019 - 22:01
Comment

La F1 hoy día ya no es un deporte en el que un solo ingeniero que sabe cómo hacer un coche de carreras y con una financiación escasa, consiga dar la sorpresa. En los 80 y 90 esa fórmula sí tenía éxito, pero hace ya unos cuantos años que el reglamento tan cerrado obliga a disponer de una tecnología y unas infraestructuras para las cuales se requiere mucho capital, de modo que o eres una marca con un departamento exclusivo para F1 como Mercedes, Ferrari, Renault o tienes (o más bien perteneces a) un grupo de inversores que son los que ponen la pasta.como McLaren y en cierto modo Redbull. Y aun si eres de la segunda opción tendrás problemas añadidos con la Unidad de potencia porque no es lo mismo diseñar motor y chasis conjuntamente que adaptar uno al otro....eso por no hablar de las prestaciones que en principio deberían ser iguales para fábricas que para clientes. Williams tendrá que dar su brazo a torcer para no desaparecer a corto plazo y la F1 tiene que pensar que modelo de negocio busca para favorecer el espectáculo. Hay que pensar que los gobiernos ya están legislando para que el transporte privado abandone el petróleo. ¿Tiene sentido entonces que el máximo exponente de la automoción siga usando motores de gasolina? No lo tiene a medio o largo plazo, de modo que han de pensar muy bien qué pasos quieren dar para no desaparecer. No me extrañaría que Williams o alguna otra marca le de la espalda a la F1 y migre a la Fórmula E....

20 Feb 2019 - 20:43
Comment
#7 @#4 Sí, yo creo que llevan en declive desde que rompieron con BMW, y Mercedes les dio oxígeno, sin ... Ver comentario
Quise responderle a Xion en el mismo comentario y no me salió. Error mío.
20 Feb 2019 - 20:41
Comment
#6 La F1 no es lo que era, hay menos dinero de los patrocinadores, o se hacen clientes de Mercedes o bu ... Ver comentario
Efectivamente. McLaren sobrevive porque se adaptó a los cambios. Lo único que queda del McLaren de la época de Bruce es el nombre. Williams sigue con su afán de ser una empresa familiar y no se adaptó en su momento cuando debió hacerlo. Ahora o se alinean con Mercedes, o buscan un inversor que se haga con el control del equipo, o pasa lo que no queremos que pase.
20 Feb 2019 - 20:37
Comment
#5 @#3 Stroll se fue porque compro un equipo para que su hijo tenga asiento asegurado en la F1 si no no ... Ver comentario
Misma respuesta que Solenoide. Wood y Smedley no estaban sujetos por los pilotos, y se fueron. Lo que quise decir es que Claire no contó bien cuando dijo que solo una persona se había ido.
20 Feb 2019 - 20:34
Comment
#4 @#3 Williams ya daba síntomas de estar en decadencia antes que entrara completamente a mandar Clair ... Ver comentario
Sí, yo creo que llevan en declive desde que rompieron con BMW, y Mercedes les dio oxígeno, sino ya habrían desaparecido. Es cierto lo de Sirotkin, aunque SMP no quería continuar con los de Grove. Conté a los Stroll porque eran como parte del equipo y se fueron a comprar FI. Lo que quise decir es que no solo se fue uno como dice Claire.
20 Feb 2019 - 20:28
Comment

La F1 no es lo que era, hay menos dinero de los patrocinadores, o se hacen clientes de Mercedes o buscar otro motorista, cosa complicada. Adaptarse o morir

Default user picture
20 Feb 2019 - 20:15
Comment
#3 Que sólo se marchó una persona? El primero en irse fue Ed Wood, después papá Stroll, después lo ... Ver comentario
Stroll se fue porque compro un equipo para que su hijo tenga asiento asegurado en la F1 si no no se hubiera ido, a Sirotkin lo echaron si fuera por Sirotkin estaria ahora mismo en Williams corriendo por lo que esos 2 no los cuentes...
20 Feb 2019 - 19:58
Comment
#3 Que sólo se marchó una persona? El primero en irse fue Ed Wood, después papá Stroll, después lo ... Ver comentario
Williams ya daba síntomas de estar en decadencia antes que entrara completamente a mandar Claire. De hecho, es posible que no haya desaparecido o se haya vendido el equipo, porque ella y un grupo de gente, está detrás aguantando (y la F1 tamb.). / Yo prefiero no echar más leña al fuego de un equipo que francamente lleva una trayectoria que hace presagiar lo peor si no hacen nada decente este año.
20 Feb 2019 - 18:22
Comment

Que sólo se marchó una persona? El primero en irse fue Ed Wood, después papá Stroll, después los pilotos y después Smedley. Y vergüenza le tendría que dar estar llevando al equipo de su padre a la ruina y haber dicho días atrás que pretendían liderar la zona media de la parrilla. Y Paddy ya lo dije antes, siempre estuvo en equipos grandes y no sabe valerse en uno pequeño. Si seguimos así un equipo con más de cuarenta años podría desaparecer el año que viene.

LewisTime
20 Feb 2019 - 18:10
Comment

Desastroza por donde se lo mire la gestión de Paddy Lowe, deberían de darle una patada en el cul0 e intentar una reestructuración con los medios que puedan.

20 Feb 2019 - 17:26
Comment

A mi entender Paddy peligra, pero esta claro que en Williams después de la marcha Patrick Head lo que falla en Williams es la gestion general,capaz de manejar las crises sin comprometer el desarrollo del coche... Claire demuestra ser muy buena comunicadora y pésima gestora... Paddy siempre me pareció sobrevalorado pero creo que podría gestionar mejor que Claire la situación... Los Williams tiene que dejar el sentimiento família y empezar a adaptarse a lo que pide la F1 de ahora... contratar profesionales de peso en ingeniería y aerodinámica y estrechar lazos con Mercedes... no se puede sólo querer comprar un motor y ponerse a construir el coche... hace falta un presupuesto muy superior a lo que disponen ahora para asegurarse un buen coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25