F1

Según Franz Tost

En Toro Rosso cambiarán la forma de trabajo para mejorar en 2016

Señala que hay que prestar especial atención a los detalles, lo que no hicieron este año
Destaca que la mayor experiencia de Sainz y Verstappen resultará clave para ello
verstappen-sainz-barcelona-laf1.jpg
Jorge Iglesias
0
18 Dic 2015 - 16:32

Después de una temporada con un brillo en pista que, muchas veces, no se ha reflejado en las clasificaciones finales, Franz Tost se ha mostrado decidido a mantener los objetivos que se marcaron para 2015 de cara al año que viene, y señala que terminar quintos en la tabla de constructores será la prioridad, aunque, para ello, el equipo tendrá que cambiar su metodología de trabajo.

A pesar de que Toro Rosso cuenta con uno de los mejores chasis de la parrilla gracias a las aportaciones de James Key, la falta de potencia y fiabilidad de la unidad de potencia Renault del STR10 y, en contadas ocasiones, la poca experiencia de sus pilotos, han impedido a la formación de Faenza escalar más allá de la séptima posición en la tabla.

Es en la atención a cualquier pequeña parte donde tenemos que mejorar

Uno de los principales problemas que Tost señala es la atención a los detalles que se ha tenido dentro de Toro Rosso este año. El jefe del equipo italiano asegura que en los procesos de construcción y trabajo sobre el coche pueden haberse cometido pequeños fallos que han dado lugar a problemas más graves en pista, algo que, señala, tienen que resolver de cara a la temporada que asoma.

"Se trata de cambiar la forma en que trabajamos. La gente está haciendo un buen trabajo, simplemente tenemos que entrar en detalles para entenderlo todo. Un problema de fiabilidad, muy a menudo, empieza en la mesa de diseño, y eso significa que la oficina de diseño tiene que tener cuidado. Después llega al montaje y, a veces, no han cometido errores directos, pero sí algunos pequeños fallos que han causado problemas".

"Después llega al circuito, a los mecánicos y a cómo montan el coche y lo desmontan. Es la atención a cualquier pequeña parte, y es ahí donde tenemos que mejorar. Es una cuestión del propio proceso y hemos tenido un par de reuniones el mes pasado y las semanas anteriores. Lo hemos discutido todo de forma abierta y, con suerte, podremos solventar estos problemas para 2016", explica Franz en declaraciones a Autosport.

 

OBJETIVO: SER QUINTOS

La próxima campaña, no obstante, será muy diferente, después de asegurarse un contrato de suministro con Ferrari que permitirá a la hermana pequeña de Red Bull montar los propulsores de Maranello, a pesar de que serán de la especificación de 2015: "Espero que la unidad de potencia sea muy buena, muy competitiva, así que no hay razón por la que no podamos alcanzar ese objetivo (ser quintos)".

Tenemos a dos grandes pilotos que tendrán más experiencia, eso ayudará mucho

Por otro lado, con un año al volante de un Fórmula 1 bajo el brazo, Carlos Sainz y Max Verstappen tendrán la experiencia necesaria como para poder dar otro paso adelante en cuanto a rendimiento y cumplir los objetivos que Tost se propone: "Estoy convencido de que lucharemos por la quinta posición el año que viene, ya que estoy seguro de que tendremos un coche competitivo".

El aspecto de la experiencia resulta especialmente importante para completar este desafío. Toro Rosso se ha caracterizado por ser una escudería de iniciación en muchos casos a la F1, lo que obliga a tener una metodología de trabajo especial para adecuarse a las necesidades de un piloto debutante que tiene que aprender. Ahora, con 19 carreras a su esoalda, la dupla de pilotos está más que familiarizada con el funcionamiento del Mundial.

Algo que permitirá tanto a los corredores como al resto del conjunto centrarse más en los detalles que han fallado este año. "También tenemos dos grandes pilotos, que tienen más experiencia, conocerán las pistas y cómo funciona la Fórmula 1, algo que ayudará mucho, y el equipo va a mejorar centrándose en los detalles", ha concluido el dirigente de la formación de Faenza.

Toro Rosso
Franz Tost
2016
Max Verstappen
Carlos Sainz Jr
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Charles Leclerc
F1

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un "rebufo" de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

3
G. Saez; J. Muñoz|
01 Abr 2023 - 11:19