F1

Incógnita para el Gran Premio

En Sepang confían en el nuevo drenaje de su circuito

En julio, los pilotos de MotoGP tuvieron problemas con el agua acumulada sobre el circuito
Ahora los jefes de las instalaciones confían que las reformas hayan solventado el problema
gp_malasia_2015_willams.jpg
0
22 Sep 2016 - 20:59

Los mandatarios del Gran Premio de Malasia han manifestado que han tomado “todas las precauciones razonables” antes del regreso de la Formula 1 al trazado malayo. A principios de julio, se frustró un test de MotoGP con las gomas Michelin, ya que el secado de la pista no era el óptimo y el asfalto no filtraba el agua de forma adecuada.

Para solucionar el problema, el circuito de Sepang fue completamente repavimentado y las Superbikes compitieron en el lugar sin problemas reseñables. Charlie Whiting ha explicado que es feliz con la acción tomada después de haber visitado el lugar el miércoles. Mientras, un portavoz de la FIA ha suavizado el inconveniente y ha declarado que los organizadores locales han tomado todas las “precauciones razonables”.

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha esclarecido que ante cualquier renovación del asfalto, el viernes será clave para realizar un buen seguimiento sobre el rendimiento del monoplaza. "Lo que tenemos que hacer es prepararnos para la evolución de la pista, ya que va a progresar mucho una vez pongamos los coches en el trazado. Con las cargas normales, que se ponen sobre el asfalto, se obtiene un poco de evolución durante los tres días”.

"Lo que encuentres el viernes no será lo mismo de lo que te encontrarás el domingo. Lo principal es no obsesionarse demasiado en adivinar cómo será el viernes. Obtener las líneas en base a hechos, luego asegúrate de que tienes todas las bases cubiertas para tirar hacia adelante el proyecto, hasta el domingo", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25