F1

Tienen esperanzas de poder contar con él en 2014

En Sauber todavía sueñan con retener a Hülkenberg junto a ellos

"Mantenerle es una posibilidad para nosotros", asegura Kaltenborn
nico_hulkenberg_monisha_kaltenborn_sauber.jpg
Víctor Serrano
1
07 Oct 2013 - 11:01

En la recta de meta llegaba a juntar tanto el alerón delantero con la parte de atrás de su coche que difícilmente entraba una mano en el hueco que había entre ambos, pero después, en el vértice de la de segunda curva, veía como el monoplaza que le precedía se aleja cada vez más y más siendo imposible darle caza a pesar de tener el DRS disponible. Después otra vuelta, y otra y otra… Ese fue el calvario que sufrió Alonso rodando detrás de Hülkenberg.

El asturiano fue incapaz de recuperar su posición. El Sauber del alemán tenía tanta tracción al salir de las curvas y tanta velocidad punta en las rectas que era misión imposible ponerse delante suya en los tres puntos claros de adelantamiento del circuito de Corea (todos al final de una recta y con una fuerte frenada). Pero Fernando no fue la única víctima de Nico, otro campeón del mundo también sufrió en sus carnes la calidad del piloto de Sauber.

Nico: "Si alguien está interesado en mí me llevará observando desde hace tiempo, no sólo una carrera"

Hamilton perdió su posición con Hülkenberg cuando se relanzó la carrera tras el segundo safety car y ahí se quedaría, detrás de él, hasta el banderazo final. Al contrario que Alonso, el de Mercedes si pudo pasarle en un par de ocasiones, pero cuando quería darse cuenta Nico volvía a estar delante suya. Con actuaciones como la de ayer no es extraño que quien tenga un hueco libre en su equipo el año que viene se fije en el talento del alemán.

"Si alguien está interesado en mí seguramente me habrá estado observando desde hace bastante tiempo, no sólo una carrera", dice Nico en 20min.ch. Por supuesto que a un piloto no se le mide por una única actuación, pero seguro que carreras como la de ayer ayudan, y mucho. Tanto es así que su equipo hará lo imposible para que se quede. "Mantenerle es una posibilidad para nosotros", asegura Monisha Kaltenborn, su todavía jefa.

Dejarle ir supondría una pérdida de calidad irrecuperable para el equipo suizo. Nico ha sido el único piloto en conseguir puntos para la escudería -Gutiérrez todavía no ha tenido esa suerte- y ha obtenido resultados que ni se imaginaban a principio de temporada. Es cierto que el C32 ha dado un considerable paso adelante en las últimas citas, pero sin el alemán, capaz de codearse con campeones del mundo y ganarles la partida, nada sería posible.

Boullier: "Ha mostrado de nuevo que puede conducir en la parte delantera con un buen coche"

Por eso, evitar que se marche a una planta superior del edificio de la Fórmula 1 parece un sueño. Y es que es muy difícil decir que no al único equipo que ayer subió sus dos coche al podio. En Lotus le siguen muy de cerca como cuenta el propio Eric Boullier: "No juzgamos a un piloto por una carrera. Le conocemos de hace mucho tiempo y hoy -por ayer- ha mostrado de nuevo que puede conducir en la parte delantera con un buen coche". La duda está en si apostar por un talento joven que promete grandes éxitos o por sabia vieja, Massa, para que lidere al equipo. "Mi móvil está encendido", advierte Nico. Pues ten un enchufe cerca porque vas a tener que cargarlo cada dos por tres.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2013 - 11:22
Comment

Si fuera Lotus ni me lo pensaria, lo ficharia ya!
Creo que por edad, por ambicion y por posibilidades puede aportar mucha mas que Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11