F1

Por su retraso en la búsqueda de un motor

En Red Bull confían en superar su posible ausencia en los test de 2016

"Se está haciendo un poco tarde, pero vamos a hacerlo", asegura Paul Monaghan
gasly-test-laf1.jpg
Jordi Puchades
1
16 Oct 2015 - 17:22

En Red Bull creen que podrían superar el no asistir a los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2016 en caso de que su búsqueda de un suministrador de unidades de potencia se retrase y hagan inevitable que no lleguen a tiempo a Barcelona. Con todo esto, el futuro de la marca en la Fórmula 1 continúa en el aire. 

El presidente de la marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz continúa meditando la posibilidad de abandonar la competición si el acuerdo con un motorista de calidad no llega inmediatamente. Mercedes dió desde el primer momento una rotunda negativa y si Ferrari sigue ofreciendo motores antiguos, conseguir un acuerdo para tener un buen motor parece complicado a corto plazo.

Si no llegamos, es un error decir que quien vaya tendrá un beneficio sobre nosotros

Paul Monaghan, ingeniero jefe de la formación de Milton Keynes, admite que ahora mismo el equipo lleva un desarrollo inferior al de la competencia para la temporada que viene debido a que todavía no tienen motor para la 2016. Pese a esto, asume que si hay un equipo que puede resarcirse de esta situación, ese es Red Bull: "Se está haciendo un poco tarde. En este momento todo está muy apretado, pero vamos a hacerlo".

"Supongo que si todo va como esperámos, podemos ir a la primera prueba, si no puede ser un fracaso durante tres o cuatro días, pero es un error decir que quien sí vaya a los automáticamente tendrán un beneficio sobre nosotros. Puede ser, pero podríamos hacer frente a ello", concluye, haciendo referencia a los primeros test de pretemporada de 2016 que se disputarán a partir del 22 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
16 Oct 2015 - 20:50
Comment

Será????...
Lei por ai que el tio Bernie estaria trabajando en sentido de permitir un motor “alternativo” para la F-1, para garanzar la permanencia de Red Bull e Toro Rosso en el grid de 2016.
¿Un V8 aspirado Turbo?, pero sin la ladainosa sofisticación (y ladilla) de los dos motores eléctricos acoplados al de combustão.
Y Bueno, ¿Alguien há leido algo por allí sobre este asunto?
Para mi que es más facil que consiga que la Mercedes le venda su propulsor. Hasta puede ser parte de la presión para ello.
Sigo insistiendo en que si hay alguien que pueda resolver este rollo es solo el tio Bern.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25