F1

La escudería alemana apela a la seguridad para convencer a la FIA

En Mercedes insisten: quieren estar en Silverstone

Wolff: "No puede ser que vayamos a Hungría con un neumático que no conocemos"
Ferrari no sabe si podrá contar con Alonso al prohibir la FIA probar piezas nuevas
rosberg-hamilton-mercedes-10072013.jpg
Víctor Serrano
0
10 Jul 2013 - 10:43

Mercedes sigue en sus trece. A pesar de tener la firme prohibición de no poder acudir a los ya famosos test de Silverstone de la semana que viene por el 'Pirelligate', el equipo alemán busca la forma de poder llevar al menos uno de sus coches. Al no alargarse un día más las pruebas, como se dijo, a Mercedes solo le queda apelar a la seguridad para intentar convencer a la FIA de que levante la mano.

Lauda: "Vamos a hacer todo lo posible para tener un coche en Hungría"

"No puede ser que tengamos que ir a Hungaroring con un neumático que no conocemos", se quejó amargamente su director ejecutivo Toto Wolff. Las desventajas de no rodar con la nueva gama de neumáticos Pirelli –que combina la estructura de 2012 con los compuestos de 2013– son equivalentes al beneficio que obtuvieron con el test secreto de 1.000 kilómetros en el circuito de Montmeló. Una por otra.

Aunque para Lewis Hamilton esta situación es del todo injusta: "La gente no se da cuenta de lo negativo que es para nosotros no hacer el test. No deberíamos estar en esta posición en un deporte, pero es así". Y el presidente de la escudería de la estrella, Niki Lauda, señaló con su habitual sinceridad la intención su equipo, ir a Silverstone a toda costa: "Vamos a hacer todo lo posible para tener un coche en Hungría que pueda arreglárselas con estos neumáticos, incluso sin probar".

Pero no solo en Mercedes están preocupados por el test británico, también lo están en Ferrari. Ayer se daba por hecho la presencia de Fernando Alonso en el trazado inglés, pero tras la orden de la FIA de no dejar a los equipos probar piezas nuevas todo ha cambiado. Lo que ayer era blanco hoy es negro, así es la Fórmula 1 a la que no estamos acostumbrando últimamente. Con tanto jaleo de normas y prohibiciones, Stefano Domenicali no sabe si podrá contar con el asturiano: "Ahora mismo no lo sabemos y depende del programa que podamos desarrollar allí", comentó el italiano a Marca. Una semana y saldremos de dudas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11