F1

Eso piensa Andy Cowell

En Mercedes creen que sus rivales pueden llegar a ponerse a su altura

"No veo ninguna razón por la que no pueden construir un motor como el nuestro"
mercedes-rivales-laf1.jpg
Iván López
8
12 Feb 2015 - 20:25

A pesar de la autoridad con la que Mercedes dominó la temporada 2014, y la gran ventaja que mostraron los propulsores de la marca alemana, el jefe de motores del equipo de la estrella, Andy Cowell, cree que sus rivales tienen la posibilidad de alcanzarles.

Y es que, a pesar de que la brecha entre Mercedes y el resto de motoristas era muy grande, según el diario Auto Motor und Sport una diferencia de 60 caballos de potencia, los campeones del mundo creen que desde Renault, Ferrari y Honda han trabajado muy duro para alcanzarles.

Cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor

"Las reglas de la física y la química son las mismas para todos. No veo ninguna razón por la cual la competencia no puede construir un motor tan bueno como el nuestro. Por supuesto que nosotros no nos quedamos quietos, pero cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor".

Además, Cowell también ha señalado la ventaja de sus rivales al poder observar su trabajo con la tecnología actual: "Gracias a las mediciones GPS, los demás conocen las áreas en las que necesitan mejorar, así que Ferrari y Renault sólo tienen que apuntar más alto. Esa es su ventaja”.

"El rendimiento de Honda es un poco de un desconocido, pero no debemos subestimarlos. Vamos a dar un gran paso hacia adelante, pero no puedo garantizar que vaya a ser suficiente para ser mejor que la competencia".

Daremos un paso adelante, pero no sé si será mejor  que el del resto 

Por último, Cowell comentó la propuesta de Bernie Ecclestone de introducir motores de 1.000 caballos: "Creo que con la arquitectura actual, podemos lograr los 1.000 CV, y producir más sonido, eso sí, necesitamos aumentar el consumo de combustible".

"Sin embargo, no hay que diluir el concepto de eficiencia energética. La transferencia de tecnología de los deportes de motor el coche de calle es importante para la F1. Es por eso que Honda ha regresado".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 22:58
Comment

4x2= 8 Pilotos ..con un Mercedes en su parte trasera...

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 22:57
Comment

Que me falta Mercedes...en total 4equipos con propulsor.."Mercedes PU106A Hybrid"

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 22:55
Comment

Y Force India...tambien monta el...Mercedes PU106A Hybrid ..total 3equipos con motor Mercedes...esto Promete!!

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 22:33
Comment

@Sauron..Los Williams..montaron motor Mercedes...y mira donde llegaron...este año Lotus ..monta tambien el propulsor Mercedes...se preparen los demas.

13 Feb 2015 - 09:17
Comment

Son crueles estos de Mercedes. Porque son políticamente correctos en sus declaraciones. Saben mejor que nadie que todos siguen a años luz de ellos. Hubo una tanda en Jerez donde Rosberg estuvo a una media de 2 o 3 décimas por vuelta más lento que los tiempos de Kimi Raikkonen... La diferencia es que el finés montaba un neumático más blando que el Mercedes del alemán. Y también parece cierto que los grises rodaron con cargas de combustible mayores que las de sus rivales...

Alo2015
13 Feb 2015 - 09:05
Comment

es de logica que los vayan cojiendo los demas motoristas tambien van evolucionando y a mercedes ya le queda muy poquito por evolucionar

Miller
12 Feb 2015 - 22:13
Comment

Con la descongelacion lo alcanzaran a mediado de TP... La duda es quien lo hara primero, McLaren ??
RB ??
Ferrari ??
Wliiams con Symods a la cabeza.........Ademas el poder de Mercedes no solo es el motor si no su increible chasis....Que esta tan bueno como el RB.....

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 21:03
Comment

Todos estan a la altura...pero nadie puede poner el liston mas alto...se jodieron los de Red...Ferrari ...que vayan aprendiendo...en 4años nadie dijo nada de los propulsores Renault...ahora todos lloran..incluso los humillan..(vean a Vettel..o Kimi)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25