F1

Boullier explica que tienen que seguir trabajando

En McLaren afirman que no tienen problemas con el túnel de viento

Button se muestra confiado con las herramientas del equipo de Woking
Boullier asegura que los datos de la pista concuerdan con los del túnel
magnussen-mclaren-tunel-viento.jpg
Blanca del Mar García
0
01 Abr 2014 - 18:38

Las mejoras que McLaren llevó a Malasia no funcionaron. Sin embargo, Jenson Button explicó que se debió a las altas temperaturas. Para la carrera del próximo domingo se espera una temperatura mínima de 20ºC. Esto, junto a las características del circuito, podría contribuir a que McLaren esté en la parte alta de la tabla. 

Tenemos que seguir trabajando y desarrollando

"No creo que seamos tan competitivos como en la primera carrera, pero creo que eso es sólo por un tipo de circuito. Creo que (Sepang) es un circuito un poco difícil para nosotros", confirmó Button. Y argumentó: "Los puntos fuertes de nuestro coche no se pudieron ver. El calor ha provocado que esos problemas que tuvimos fueran a peor. Creo que con una carrera más fría, tendríamos un ritmo razonable". No obstante, defendió que el hecho de que las mejoras no funcionasen en Malasia no quiere decir que tengan un problema con el túnel de viento. Así pues, el británico considera que los de Woking deben confiar en su túnel de viento.

"Creo que nos han dado algo (las mejoras de Malasia)", dijo el piloto inglés. Y agregó: "Siento que hemos dado un paso adelante con nuestro coche". Button también admitió: "No hemos rendido igual de bien que en Australia, pero cuando tienes partes tan grandes, cambios aerodinámicos tan grandes en el coche, simplemente no puedes hacerlo tan bien". A lo que Boullier añadió: "Viendo cómo nos fue en los test de Baréin y en las dos primeras careras, cada mejora que hemos traído ha concordado con los datos sacados de pista, lo que es una buena señal y una buena base". Por otra parte, la próxima prueba será en un país que se caracteriza por las altas temperaturas. Sin embargo, la carrera tendrá la particularidad de celebrarse de noche por primera vez en la historia de este Gran Premio. Por tanto, las temperaturas serán mucho más bajas que otros años

"Hasta la fecha, en esta temporada todo lo que ha salido del túnel de viento se ha comportado igual en pista, lo que es genial. Tienes que creer en el túnel de  viento", puntualizó Button.  Y es que, según el piloto, el calor enmascaró el rendimiento de las mejoras que la escudería de Woking llevó a Malasia. Por ello, espera que muestren su potencial en carreras más frías. Además, el nuevo director de carrera del equipo, Eric Boullier, se mostró de acuerdo con el británico y aseguró que McLaren traerá piezas nuevas a cada Gran Premio de la temporada.

Creo que (Sepanges un circuito un poco difícil para nosotros

"Así que solo tenemos que seguir trabajando y desarrollando", afirmó Boullier. Y aseguró: "Tenemos más mejoras que llevaremos a Baréin y creo que llevaremos cosas nuevas a cada carrera". El recién llegado a Woking cree que tienen que mejorar su rendimiento. No obstante, mostró confianza en que eso ocurrirá pronto. "Estamos atrasados en aspectos de rendimiento, pero sabemos que mejoraremos en esto. Uno de los trabajos más grandes del invierno fue asegurarnos de que existiera una correlación entre el túnel de viento, el CFD y la pista", confirmó el ex de Lotus.

En cuanto a Button, también fue positivo y afirmó que McLaren sigue mejorando poco a poco a pesar de que las piezas nuevas que llevaron a Sepang aparentemente no dieron un buen resultado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33