F1

Lo asegura Matthew Carter

En Lotus no han recibido ninguna oferta de compra de Renault

"Sabemos que buscan un equipo y que somos su mejor opción, pero no hay ofertas"
matthew-carter-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
06 Jul 2015 - 18:55

No ganan para disgustos en Lotus. Si hemos conocido la posibilidad de que la escudería entrara en un proceso de liquidación interpuesto por la empresa Xtrac, encargada de subministrarle las cajas de cambio, por falta de pagos, ahora se le suma un problema más. Renault se ha interesado por la escudería inglesa y estaría en los planes de la escudería francesa hacerse con los derechos de Lotus, es decir, comprar el equipo.

Matthew Carter, CEO de la escudería de Enstone, no ha tardado en responder a los rumores insistiendo en que Renault no ha realizado una oferta formal para adquirir el equipo, a pesar de las informaciones que circulaban por el paddock acerca del posible acuerdo. "Como CEO no sé nada de las ofertas, compras o cualquier cosa que está pasando alrededor de nuestro equipo", dice Carter en Motorsport.com.

Renault tiene problemas con su motor y es en lo que tienen que concetrarse

Lotus no ha sido el único objetivo de la marca francesa; sino que Renault se ha interesado por más de un equipo de la parrilla para concertar una posible adquisición. Varios ojeadores del fabricante galo están a la espera de conocer la resolución del caso que tiene Lotus con la empresa Xtrac. Si esta continúa adelante, las opciones de comprar el equipo aumentarían considerablemente. 

"Sé que Renault está mirando su modo de participar en la F1, pero si ellos están ya metidos o no, no lo sé. Creo que tienen problemas que necesitan resolver con su motor en este momento y es en eso en lo que tienen que concentrarse. Sabemos que buscan un equipo y que nosotros somos su mejor opción. Pero como ya he dicho no hay ninguna oferta. Creo que necesitan concentrarse en su motor, nada más", explica el CEO de Lotus. 

Los accionistas me han dicho repetidamente que el equipo no está en venta

Carter asegura también que los máximos accionistas de Genii Capital, poseedores de los derechos de Lotus, no tienen intención alguna de vender el equipo: "Los accionistas me han dicho repetidamente que no está en venta. En términos de equipo y de negocio, estamos yendo en la dirección correcta. Cuando llegué hace 18 meses nos dijeron que el tiempo medio para arreglar y componer el panorama era de cinco años".

"Ahora nos centramos en la competición, tenemos un motor Mercedes, y debemos ascender en la tabla de constructores", asegura. Una complicación adicional ante esta posible compraventa es que Lotus tiene un compromiso con Mercedes. "Tenemos un contrato a largo plazo con Mercedes hasta 2020, desde mi punto de vista no me gustaría cambiar ese motor, de modo que continuaremos como hasta ahora", concluye Carter. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00