F1

"Es un claro ataque para nosotros y los aficionados"

En Le Mans critican a Ecclestone por hacer coincidir la F1 y el WEC

Las 24 Horas y el GP de Europa en Bakú se disputarán en la misma fecha: 19 de junio
Gerard Neveu, director del WEC: "Ecclestone nunca hace algo de forma desinteresada"
También cargan contra la FIA por no impedir la alternancia: "Deben protegernos mejor"
2015-24-heures-du-mans-adrenal-media-nd5-5928_hd.jpg
Miguel Carricas
0
15 Oct 2015 - 09:15

Gerard Neveu, director del Campeonato Mundial de Resistencia, ha cargado duramente contra Bernie Ecclestone por hacer coincidir el Gran Premio de Europa de 2016, que se celebrará en la ciudad de Bakú el próximo 19 de Junio, con la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Según el dirigente francés, esta decisión pone de manifiesto el "claro ataque" realizado por parte del gabinete de 'Mr.E' en su intento de restar protagonismo al WEC e impedir así que pilotos como Nico Hülkenberg puedan alternar su trayectoria deportiva entre dos de las categorías más prestigiosas del automovilismo mundial.

El atractivo en descenso que ofrecen los motores V6 Turbo pudo haber motivado la decisión de Hülkenberg de probar suerte en una atmósfera competitiva totalmente diferente como Le Mans, cuya edición del pasado año no se suplantó con el Calendario de la Fórmula 1 al disputarse entre los Grandes Premios de Canadá y Austria. Sin embargo, en la FOM temen que este tipo de situaciones dañen la imagen pública de la categoría reina, de tal forma que la planificación de las carreras del 2016 impedirá a cualquier piloto desentenderse de sus responsabilidades en la F1 salvo permiso explícito de sus equipos.

Pierden los aficionados al automovilismo: podríamos tener a estrellas de la F1

Pese a subrayar desde un primer momento su satisfacción por estrenarse con victoria en la carrera por excelencia del WEC, Hülkenberg confesó el pasado fin de semana que "la Fórmula 1 es una prioridad para mí", si bien lamentaba que la coincidencia con Bakú le impidiera luchar por revalidar el triunfo en 2016. "Estoy decepcionado, pero el calendario no está en mis manos. Tengo que aceptarlo". Preguntado sobre si existe la posibilidad de competir con Porsche en otra prueba del calendario, el germano admite que "no tendría sentido si no voy a correr en Le Mans".

Por su parte, Neveu lamenta que la polémica estrategia de Ecclestone impida a los pilotos de F1 competir en la disciplina con la tecnología híbrida más avanzada del planeta. "Es un claro ataque sobre nosotros y esta carrera. Ecclestone nunca hace algo de forma desinteresada. Es una pena porque haciendo esto quitas la posibilidad de tener a estrellas de la Fórmula 1 entrando a lo que sigue siendo la carrera más importante del mundo. Podríamos tener a Hülkenberg y también otros pilotos de F1. De esta forma, pierden los aficionados al automovilismo", explica en declaraciones a la revista Autosprint.

Neveu también carga contra la FIA por no haber protegido a Le Mans de un conflicto de fechas con la F1, tal y como había acordado la organización del evento junto al presidente Jean Todt. "La FIA debería habernos protegido mejor. Ha habido un acuerdo no oficial en los últimos años con el que la FIA asuraba que Le Mans no sería el mismo fin de semana que la Fórmula 1". Pierre Fillon, responsable del Automobile Club de l’Ouest, coincide en este sentido. "No me preocupa Le Mans, sino que estoy decepcionado por los aficionados porque creo que les gusta ver a los pilotos de F1 como lo hacían en el pasado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25