actualidad

En Italia ya consideran a Sainz como un piloto líder

La prensa del país aplaude su trabajo en sus primeras cinco carreras

Aseguran que ha apretado y mucho Charles Leclerc desde el primer día

Descartan a Mick Schumacher como una amenaza a corto plazo para el español

AmpliarEn Italia ya ven a Sainz capaz de ser el piloto número uno de Ferrari - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz

Desde Italia, varios periodistas ven capaz a Carlos Sainz de arrebatarle ese estatus de primer piloto a Charles Leclerc dentro de Ferrari. El español ha demostrado en estas primeras cinco carreras que es capaz de apretar al máximo a su compañero de equipo, y por ello, creen que puede tener un futuro brillante vestido de rojo.

El periodista italiano Paolo Filisetti, no descarta que Sainz sea el primer piloto de Ferrari a corto plazo, pues lo ve con el nivel necesario para hacer frente a los mejores pilotos de la Fórmula 1. Además, lo ve como un candidato a ser campeón del mundo en temporadas futuras.

"Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título". ha comentado Filisetti en una entrevista con Mundo Deportivo.

Daniele Sparisci cree que Leclerc cuenta con más talento y es un piloto más agresivo, mientras que Sainz es más inteligente y calculador. Por el momento, el monegasco está por delante tanto en clasificación como en carrera, pero su nuevo compañero de equipo le ha pisado y mucho los talones en más de una ocasión.

"Depende de él. Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1", ha explicado.

Por otro lado, el periodista de la Gazzetta Dello Sport, Luigi Perna y el mismo Filisetti, descartan que Mick Schumacher sea una amenaza a corto plazo para Sainz en Ferrari. El alemán todavía tiene mucho que demostrar en Fórmula 1 y además, dudan que la Scuderia elija a sus pilotos por razones empresariales.

"Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien con Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras y a su vez, ayudar a Ferrari a luchar por el título. Si eso sucede, no tiene que tenerle miedo a Mick Schumacer, él todavía tiene que demostrar mucho en Fórmula 1", ha añadido Perna.

"No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos. Mick tiene el apellido de su padre, pero todavía debe demostrar su madurez. Es crucial para él demostrar pronto su talento, y espero que Ferrari no elija a sus pilotos de futuro por solamente razones de marketing", ha expresado Filisetti para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
90 comentarios
Imagen de Dr Torreta

Hola, como están... no se si ponerme contento o no... porque...: cuando se fue alonso.... y llego vettel, al tiempo decían que "ahora reina el buen ambiente en ferrari" y después cuando se fue vettel... lo mismo... ojo con los Italianos.... cuanto faltara para que le critiquen a Leclerc?? por los errores que comete... Italia, Austria, monaco, Aservaiyan, alemania, otra vez monaco....y seguimos..."

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#88 donde está el contrato de 5 años? No debe mostrar que es más rápido que Sainz porque con un haas o Alfa Romeo no es viable debe mostrar evolución en su pilotaje y que hace madurar su talento con experiencia. Y con qué cumpla bien Mick estará en Ferrari 2023 o 2024

  • 2
  • 0
Imagen de Tortugo

#67 Hombre, felicitaciones no veo una imaginacion asi desde Julio Verne. La idea seria asi, si gana el que yo digo esta todo correcto si no gano o hay una mano negra en el equipo o no tiene el auto para su estilo, mi amigo Alonso no gana nada en la F1. desde hace añares y los equipos importantes lo ignoran olimpicamente.

  • 1
  • 1
Imagen de Tortugo

#67 Hombre, felicitaciones no veo una imaginacion asi desde Julio Verne. La idea seria asi, si gana el que yo digo esta todo correcto si no gano o hay una mano negra en el equipo o no tiene el auto para su estilo, mi amigo Alonso no gana nada en la F1. desde hace añares y los equipos importantes lo ignoran olimpicamente.

  • 0
  • 2
Imagen de Fiuggi

Consejo a los Españoles: enfoquense en Sainz que Alonso nunca fue lo que creyeron y les vendieron y más ahora que está viejo y acabado.

  • 2
  • 5
Imagen de Pachulara

Sainz se pasara minimo 5 años en ferrari, como la mayoria de sus pilotos desde la epoca de alesi y berger. Mick schumacher, antes de subir a ferrari debe demostrar que es mas rapido que sainz, y esono no va a pasar, es evidente. De momento es un giovinazi mas.

  • 3
  • 3
Imagen de Napo

#82 Aquí dan crédito a lo que conviene.jajaja Forza Ferrari y sus pilotos.

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

#47 JUMPER: Eso dalo por hecho, pero esa renovación del contrato de Sainz en Ferrari , será sobre el verano del 2022 y mínimo hasta 2024.

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERF1

#68 Todo CIERTO lo que dices.
Para ENMARCAR tu post.

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

#79 Que vamos a hacer, no solo sabes poco del tema, sino que tienes reducida la capacidad de comprensión lectora, dije justo al revés de lo que interpretas, repito mi comentario #19: Hay algo que puede jugar en contra de Sainz el próximo año con los cambios reglamentarios, se va a necesitar menos fuerza física y atlética para pilotear los F1.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP