F1

ASÍ LO SEÑALA SERGIO MARCHIONNE

En Ferrari estarían encantados de suministrar sus motores a Red Bull

El presidente italiano señala que le gustaría ayudar a Red Bull a renacer
Señala que su escudería mantiene conversaciones con todo el mundo
ricciardo-raikkonen-monaco-laf1.jpg
2
22 Jun 2015 - 16:56

Según Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, su escudería estaría "más que encantada" de proporcionar sus unidades de potencia a Red Bull. Unas declaraciones que llegan después de los rumores que apuntan recientemente a un divorcio entre el equipo de las bebidas energéticas y Renault, su actual proveedor de motores.

El descontento en ambos bandos es más que latente, con críticas cruzadas en los últimos meses que hacen entrever que la relación no se prolongará mucho en el futuro. En un primer momento, Audi era la marca que sonaba con más fuerza para sustituir a los franceses, pero ahora Ferrari es quien quiere suministrar motores a Red Bull, tal y como señala Marchionne.

Estaríamos más que encantados de ayudarles a recuperar su camino

"Tengo mucho respeto por Red Bull. Creo que han hecho mucho por el deporte, han sido campeones del mundo durante varios años. Creo que volverán a encontrar el camino, y si podemos ayudarles a hacerlo, estaríamos más que encantados a realizarlo", dijo el italiano a los medios congregados en Austria según recoge Reuters.

En Canadá se produjeron los primeros acercamientos entre ambas partes y el propio Helmut Marko confirmó a los medios de comunicación que Sergio le había propuesto a Red Bull ser su nuevo proveedor de motores. No obstante, se apunta que Red Bull recibiría una versión cliente del motor de Maranello, es decir, un propulsor que no estaría al nivel del que ambos coches oficiales montan.

Podemos proveer nuestros motores a cualquiera de los equipos que quieran competir

Respecto a las conversaciones mantenidas en el circuito Gilles Villeneuve, Marchionne restaba importancia a la situación, señalando que, como constructores, Ferrari mantiene conversaciones con todos los equipos. "Yo hablo con todo el mundo. Está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes. Creo que podemos proporcionar motores a cualquiera de los equipos que quieran competir", señalaba el italiano.

"Mientras mantengamos el control sobre el trabajo aerodinámico del coche, creo que habrá suficientes rasgos distintivos entre nosotros y la competencia. Estaríamos más que encantados de intentar proporcionar un campo de juego equilibrado, ahora que el motor está ahí", concluía Marchionne.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2015 - 18:16
Comment

Si para que RB se convierta en el Williams pero de Ferrari...

22 Jun 2015 - 18:04
Comment

jajajajaja si claro despues de que los toros tramposos les dieron tremenda paliza mientras el tetra carton estuvo con ellos ahora declaran que estarian encnatados de motorizarlos ... ayyyyy !! de no ser por Fernando el tremendo ridiculo que hubieran hecho , joder quien entiende a estos inutiles de los italianos ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25