F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Verstappen se destapa y logra la Pole en Austin; Sainz saldrá quinto

El neerlandés ha conseguido su duodécima Pole en la F1
Hamilton ha sido segundo; Pérez, a milésimas del inglés
Ferrari se han mostrado más competitivo que McLaren
Fernando Alonso se ha limitado a dar rebufo a Esteban Ocon
verstappen-austin-sabado-soymotor.jpg
96
24 Oct 2021 - 00:00

Max Verstappen ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2021. El piloto neerlandés ha destapado todo el potencial de su Red Bull RB16B para batir a los Mercedes y conseguir su duodécima Pole en la Fórmula 1.

Lo ha hecho precisamente 'a lo Hamilton'. Max no había liderado ninguna de las sesiones de entrenamientos libres, pero ha llegado a la clasificación y se ha quitado la 'careta' para lograr una nueva Pole muy importante de cara al campeonato.

Lewis Hamilton ha sido segundo, a dos décimas de Max, pero quizás la mayor sorpresa ha sido el rendimiento de un Sergio Pérez que se ha quedado a sólo 15 milésimas del inglés; Valtteri Bottas, cuarto a más de medio segundo del 'Poleman' –saldrá noveno mañana por sanción–.

En cuanto al grupo medio, los Ferrari se han mostrado esta vez más competitivos que los McLaren: Leclerc ha sido quinto, Sainz sexto, Ricciardo séptimo y Norris octavo; por otro lado, los AlphaTauri han completado el 'top 10'.

La undécima plaza ha sido para un Esteban Ocon que se ha beneficiado de un buen rebufo por parte de Fernando Alonso en la Q2. Recordemos que tanto el asturiano como Sebastian Vettel y George Russell saldrán desde el fondo de la parrilla.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres con diferentes dominadores –Bottas lideró la primera y Pérez las dos siguientes–, la clasificación ha comenzado con algo de incertidumbre. La pista, completamente seca y a una temperatura de 37ºC.

Los Haas han sido esta vez los encargados de inaugurar la clasificación, seguidos por Lance Stroll. Los Red Bull han salido pronto, así que tendríamos rápidamente una referencia.

Max Verstappen ha empezado su sesión con un tiempo de 1'34''521 y Sergio Pérez se ha quedado a sólo 54 milésimas de su compañero en el primer intento. Unos minutos después, Valtteri Bottas ha hecho un 1'34''659 pese a tener tráfico y Lewis Hamilton se ha quedado en 1'34''797.

No obstante, las primeras sorpresas las han dado los McLaren y Carlos Sainz. Daniel Ricciardo pronto ha marcado un 1'34''407 con el que se ha situado primero y tanto Norris como Sainz se han quedado a algo más de una décima del australiano.

El segundo intento de Max Verstappen con el primer juego de gomas sería un 1'34''352 con el que volvería a la primera plaza; Sergio Pérez también ha mejorado y se quedaría a 17 milésimas de su compañero de equipo.

Aún faltaban los últimos 'coletazos' de la sesión: los Mercedes mejorarían sus tiempos con gomas usadas, pero se quedarían a dos décimas de Verstappen. Después, Charles Leclerc ha marcado un 1'34''153 con el que ha terminado primero; los Red Bull, los McLaren y Sainz no saldrían para una segunda tentativa.

Por detrás, los Alpine han pasado a la Q2, pero con más 'peligro' del esperado –Ocon ha sido decimotercero y Alonso decimocuarto–. Los eliminados han sido Lance Stroll, Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

bottas-sabado-austin-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con más 'diversidad' de la esperada, la segunda sesión ha empezado con condiciones muy similares: la lluvia no terminaba de llegar y el asfalto estaba a una temperatura de 37ºC.

Esta vez han sido George Russell y los Mercedes quienes han salido con más rapidez a la pista, y las 'flechas negras' lo han hecho con neumáticos medios; la elección predominante de esta sesión ha sido la del compuesto medio.

El primer intento se lo ha llevado Max Verstappen con los medios. El piloto neerlandés ha marcado un 1'33''464 con el que ha batido por tres décimas a Lewis Hamilton y cuatro décimas a Valtteri Bottas; Sergio Pérez, a seis décimas… y su tiempo ha sido eliminado.

Lando Norris se ha situado en la tercera plaza, por delante de Charles Leclerc, Valtteri Bottas y un Carlos Sainz que iba con neumáticos blandos. Pierre Gasly estaba séptimo y Esteban Ocon, con un rebufo de Fernando Alonso, octavo.

En la segunda tentativa de la sesión también predominaría la elección del neumático medio. Sergio Pérez ha sido el primero en salir y sólo ha podido escalar a la séptima plaza con un registro de 1'34''178.

No obstante, muchos de los 'gallos' no saldrían para un segundo intento y Pérez conseguiría entrar cómodamente en la Q3 en la séptima plaza, por delante de Gasly, Ricciardo y Tsunoda.

Esteban Ocon, pese a tener un buen rebufo de Alonso, sólo ha podido ser undécimo al final; el resto de eliminados han sido Antonio Giovinazzi y los tres que arrastran sanciones –Russell, Vettel y Alonso–.

sainz-sabado-austin-soymotor.jpg

Q3

Habían sido dos sesiones clasificatorias con mucha emoción en todos los frentes, pero aún faltaba la sesión definitiva, la que ordena a los diez primeros. El asfalto se ha mantenido en buenas condiciones y a 37ºC de temperatura.

Ya sin la variedad estratégica habitual de la Q2, todos los protagonistas de esta sesión han salido a la pista norteamericana con neumáticos blandos para su primer intento.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha empezado con un 1'33''564 que no parecía muy bueno, ya que Valtteri Bottas ha mejorado hasta 1'33''475… ¡y los Red Bull han roto el cronómetro! Max Verstappen ha hecho un 1'33''199 y ¡Sergio Pérez se ha puesto primero con un 1'33''180!

Por detrás, Carlos Sainz ha sorprendido al situarse en la quinta posición con un tiempo de 1'33''826, unas milésimas por delante de Charles Leclerc y los McLaren. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda completaban el 'top 10'.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Lewis Hamilton ha mejorado hasta 1'33''119 para situarse primero… ¡pero Max Verstappen ha llegado a posteriori con un 1'32''910 y se ha llevado definitivamente su duodécima Pole en la F1!

Sergio Pérez también mejoraría, pero tendría que conformarse con la tercera plaza, a sólo 15 milésimas de Hamilton; Valtteri Bottas no ha mejorado en su último intento y ha sido cuarto.

Por detrás, los Ferrari se han mostrado esta vez más competitivos que los McLaren: Leclerc ha sido quinto, Sainz sexto, Ricciardo séptimo y Norris octavo; por otro lado, los AlphaTauri han completado el 'top 10'.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2021 - 13:19
Comment
#64 @#57 Leclerc tercer año en Ferrari si no me equivoco y Carlos primero. El año pasado Leclerc pasó ... Ver comentario
Masvoices no subestimo a Sainz para nada yo prefiero barrer para un piloto de los nuestros. Pero reconozco que a día de hoy Leclerc está por encima. Y Carlos es de los pilotos que se van superando y no sabemos a qué nivel puede llegar posiblemente si me cierra la boca en esto que te menciono me alegraré más que nadie, pero Leclerc es un piloto de los que al igual que Max Norris Russell, son diferente y futuros potenciales ganadores desde un principio. .
The Mechanic
24 Oct 2021 - 12:58
Comment
#92 @#91 Que frivolidad y que vergüenza..Después no quejamos, de que a los consumidores no se nos tr ... Ver comentario
como tu
The Mechanic
24 Oct 2021 - 12:55
Comment

Acabo de ver la clasificación y desde el principio se veía que RBR, era imbatible en otro circuito Mercedes...No se si las declaraciones de Checo quejándose, de la lluvia en el último sector son una excusa....No recuerdo quien lo dijo, del equipo de DAZN pero parece que ya no hay circuito Mercedes o RBR

The Mechanic
24 Oct 2021 - 12:49
Comment
#91 Lo que es un truño es tener que comernos a Lobato y de la rosa carrera tras carrera...madre mia va ... Ver comentario
No deberás quejarte si ves la F1 gratis, de todas formas el equipo de DAZN F1 son partidarios de Mercedes y Hamilton..
The Mechanic
24 Oct 2021 - 12:46
Comment
#91 Lo que es un truño es tener que comernos a Lobato y de la rosa carrera tras carrera...madre mia va ... Ver comentario
Que frivolidad y que vergüenza..Después no quejamos, de que a los consumidores no se nos trata con respeto....Cuando más caraduras comu tu vea la F1 sin pagar.. más pagaremos, los que si contratamos el servicio...
24 Oct 2021 - 12:00
Comment

Lo que es un truño es tener que comernos a Lobato y de la rosa carrera tras carrera...madre mia valla hooligans ..menos mal que no pago para verla xD.. valla robo!!

franciss
24 Oct 2021 - 11:46
Comment
#88 @#87 es muy bueno. En turquía parecía que el mercedes estaba muy por delante, el título parecía ... Ver comentario
A mi me gustaria que se hiciera justicia divina y sobre todo en la tierra, Checo Pérez debe empotrar su coche accidentalmente en un lance de carrera sobre Sir Jaimito, eso sería una de las mejores noticias para el mundo motor.
24 Oct 2021 - 11:30
Comment

Ni rastro de YOFERRARI ni de SUPERF1. Pero aparece un tal PEPEBARELA diciendo las mismas chorradas. En en serio, tio, como te llames... MIRATELO. Anthony Perkins daba menos miedo que tu

24 Oct 2021 - 09:05
Comment
#87 Vuelve Adrian Newey y mejora el coche 5decimas menudo crack esta echo Ver comentario
es muy bueno. En turquía parecía que el mercedes estaba muy por delante, el título parecía favorable al Sir. Ahora han cambiado las cosas y la fiabilidad de los motores mercedes va a jugar un papel importante. Tengo curiosidad a ver qué decide hoy el Sir, su nivel de agresividad ante la posibilidad de quedar tercero.
Default user picture
24 Oct 2021 - 08:12
Comment

Vuelve Adrian Newey y mejora el coche 5decimas menudo crack esta echo

Dreis
24 Oct 2021 - 07:58
Comment

Se presenta interesante. Verstappen y Hamilton se juegan el toque en la primera curva, Pérez tiene que salir a muerte para rebasar a Hamilton y hacerle tapón... por otro lado Sainz creo que será prudente, que no atacará a Leclerc y tratará de contener a los McLaren. Alonso sale con Vettel, duelo de campeones del mundo a la cola de la parrilla (las vueltas que da la vida), pinta una carrera sin emoción para el asturiano, si entra en los puntos ya sería demasiado. Le queda el consuelo de hacer adelantamientos para subir en el ranking.

Default user picture
24 Oct 2021 - 05:13
Comment
#56 @#49 'mejores estrategias ' xD. Amigo, conoces Ferrari? A mi alegra ver a los 2 arriba, debe ser una ... Ver comentario
apoyo, suscribo al pie y aplaudo! Si ambos ganan, gana Ferrari! Para hundir a uno, corran con un sólo piloto y ahorran mucha plata! No entiendo a los conspiracionistas...
Default user picture
24 Oct 2021 - 04:55
Comment
#17 @#10 no te preocupes que ahorita llega SuperF1 y te saca de la duda cuando empiece a llorar con sus ... Ver comentario
hombre que eres el único aquí no no se entera de lo malvado que es binotto! Carlos esta hasta los cojones, de no ser por el ya era campeon en Hungría! Esa respuesta de daría el amigo Superf1
PepeBarela
24 Oct 2021 - 04:25
Comment
#80 @#49 Leclerc choca más? El fanatismo te ciega muchacho, Sainz a “aparca’o” más coches este ... Ver comentario
Otro delirante, chao.
Default user picture
24 Oct 2021 - 03:32
Comment
#74 @#44 jajajajajajaja no tiene padrinos dice jajajajaja Ver comentario
Ja! no tiene padrinos, los tuvo aunque ha tenido más suerte que padrinos…. el favorcillo que le hizo Alonso al retirarse de MCL, de no ser por eso seguramente se queda sin asiento y con lo que había mostrado hasta ese momento difícilmente volvería, y de haber continuado Arribavene, seguramente nunca habría llegado a SF.
Default user picture
24 Oct 2021 - 03:21
Comment
#49 @#47 No es dar la vuelta olimpica, es poner las cosas como son. Leclerc debería tener 50 puntos o m ... Ver comentario
Leclerc choca más? El fanatismo te ciega muchacho, Sainz a “aparca’o” más coches este año….
Default user picture
24 Oct 2021 - 03:21
Comment
#49 @#47 No es dar la vuelta olimpica, es poner las cosas como son. Leclerc debería tener 50 puntos o m ... Ver comentario
Leclerc choca más? El fanatismo te ciega muchacho, Sainz a “aparca’o” más coches este año….
PepeBarela
24 Oct 2021 - 03:13
Comment
#76 @#62 hablo del auto. El tema de los pit stop y las estrategias durante la carrera son ya practicamen ... Ver comentario
Entre una cosa y la otra, este equipo, medianamente incompetente, tampoco ofrece garantía de un buen auto para 20222. No es Red Bull, ni Mercedes. Son un asterisco, una incognita misma.
24 Oct 2021 - 03:11
Comment
#71 @#49 el fanatismo te tapa los ojos, cuando choco? En Monaco? Hizo la pole recuerdas ? Eh hungria? Se ... Ver comentario
Yo creo que están muy parejos (teniendo en cuenta que es la primera temporada de Carlos en Ferrari) Esto no significa que sea un fanático, es simplemente una opinión y puedo estar perfectamente equivocado.
PepeBarela
24 Oct 2021 - 03:11
Comment
#75 @#72 o alonso con el crashgate verdad ? Que decias de retirarles la superlicencia a quien ? Ver comentario
Chao, muy chiflado para mi gusto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25