F1

No cumplirían con su contrato

En Alemania apuntan que Red Bull ha decidido romper con Renault

En Renault no quieren finalizar antes de 2016 y podrían entrar en una batalla legal
marko-red-bull-renault-laf1es.jpg
2
22 Ago 2015 - 13:25

La relación entre Red Bull y Renault podría haber pasado a otro nivel. La versión oficial que mantienen ambas partes es que continuarán juntos hasta finales de 2016, como bien dice Helmut Marko: "La respuesta oficial va en ese sentido. Nosotros tenemos hasta el final de 2016 un contrato con Renault. Según nuestra información, Renault decidirá su futuro en Monza. Después de eso, actuaremos en consecuencia".

Sin embargo, en Milton Keynes no han esperado a que llegue el GP de Italia para tomar una decisión. Y es que, según cuenta Auto Motor und Sport, la escudería energética ya habría decidido romper su relación con el proveedor de motores basándose en los pobres resultados que están obteniendo esta temporada. Eso sí, los franceses no aceptarían que su contrato terminara antes de lo estipulado, por lo que se podrá iniciar una batalla legar entre ambos.

Si esta llegara a producirse, la búsqueda de un nuevo motorista por parte de Red Bull para la próxima temporada podría dilatarse en el tiempo, algo que les afectaría notablemente, y más teniendo en cuenta que su principal objetivo es hacerse con la unidad de potencia de Mercedes. Pero Marko lo ve de otra forma: "Podemos adaptar el nuevo coche incluso en diciembre". Veremos cómo se suceden los acontecimientos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2015 - 04:34
Comment

Si la posición de Red Bull es no continuar con Renault, para el 2016, el fabricante Francés no adquirirá a Lotus y competir el próximo año, para que los de la bebida energética se vean obligados por el Reglamento de Carreras a adquirir los V6 Turbo y ERS a Ferrari y no a Mercedes, como ellos desea. Y como eso no será de su agrado, se irán de la F1 y arrastrarían varias acciones legales (Renault y CVC, entre otras) y una mala imagen.

Default user picture
22 Ago 2015 - 19:29
Comment

Renault no querra gastar sus tokens en pequeños parches para RB, probablemente esperen a una gran evolución de cara a presentar su propio equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11