F1

Habla Luca Cordero di Montezemolo

"En 2014 se me ofreció un puesto para dirigir la F1 con Ecclestone"

El expresidente de Ferrari afirma que tuvo la oferta cuando perdió su trabajo en Maranello
"Planeábamos una estructura de tres cabezas: una comercial, una técnica y una financiera"
Cree que la venta a CVC en 2006 fue un error: "No les interesa el deporte, solo el dinero"
montezemolo-ecclestone-soymotor.jpg
0
31 Ene 2017 - 11:51

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha hablado sobre el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1. Se trata de una categoría que conoce a la perfección, ya que estuvo 23 años al cargo de la escudería de Maranello, por lo que no ha dudado en señalar las causas de su actual decadencia y algunos de sus secretos mejor guardados.

Luca ha tenido palabras de agradecimiento para Bernie Ecclestone y su modelo de negocio, ya que ha hecho grande a la máxima categoría del automovilismo, aunque apunta a la venta de acciones a CVC como uno de sus mayores fracasos. No obstante, el italiano cree que los nuevos dueños vendrán con ideas frescas para el deporte.

"El otro día hablé con Bernie y me preguntó si podía echarle una mano para encontrar trabajo. Hablando en serio, creo que ese suceso era inevitable. Por motivos naturales, no se puede pedir que un hombre de 86 años, habituado a actuar solo, sea el hombre de los grandes cambios. En 2014, cuando tuve que irme de Ferrari, se me ofreció un puesto para dirigir la F1 junto a Ecclestone. Teníamos en mente una estructura de tres cabezas: una comercial, una técnica y una financiera. Bernie podría ser más elegante, pero es el creador de la F1 moderna, un genio absoluto", comenta Montezemolo para el diario italiano La Repubblica.

"Tampoco se puede pedir que un grupo que ha invertido tantos millones renunciar a modernizar un negocio que necesita muchos cambios. El principal error fue la venta en 2006 al grupo CVC, un fondo de inversión que no le interesa el deporte, solo ganar dinero, de ahí viene la falta de innovación en la F1. Sin embargo, ahora están Todt y Brawn, aunque en posiciones diferentes. Todt siempre ha querido modernizar la F1, como ha demostrado con los motores híbridos, y ahora podrá acelerarlo. En el caso de Brawn, es un técnico muy preparado, lo sabe todo sobre la F1 y lo veo muy bien en el campo del reglamento y la técnica", agrega.

Por otro lado, Luca se ha atrevido a enumerar las pautas que, según él, debe seguir el Gran Circo para volver a ser tan espectacular como antaño. Además, está convencido de que en 2017 habrá alguna sorpresa en la parrilla debido al cambio de reglamento.

"Hay que acortar las carreras, mejorar la comunicación, simplificar el reglamento y darle continuidad. El concepto de la F1 tiene una gran tradición en los circuitos europeos históricos. Solo hay que ver el fracaso que fueron las carreras en Corea e India. Ningún deporte sobrevive sin público. Además, actualmente los coches tienen demasiada importancia. Antiguamente las victorias eran mérito del coche y el piloto a partes iguales, hoy es un 80% coche y un 20% piloto. La historia de la F1 nos ha enseñado que los cambios de reglamento vienen con sorpresa, veremos cuál será", concluye el italiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25