F1

En 2014 "no hay garantías de nada" según Horner

vettel-tetracampeon-2013-f1.jpg
0
19 Oct 2013 - 18:09

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha admitido que no hay ninguna garantía de que la superioridad de Sebastian Vettel y, por ende, de la escudería de las bebidas energéticas, continúe el año que viene con el cambio de normativa; sin embargo, confía en que la formación de Milton Keynes fabricará un buen coche.

"No hay garantías de nada, pero creo que tenemos un buen personal, un buen proveedor de motores y algunos rivales fuertes", comentó Horner a 'Sky Sports'.

"Es un elemento que nadie sabrá hasta que llegue la primera carrera de la próxima temporada", añadió el británico sobre quién dominará la parrilla de 2014. "Alguien tendrá que hacerlo bien, y alguien tendrá que hacerlo mal. Así que es imposible hacer predicciones".

Por eso, lo único que pueden hacer las escuderías es trabajar duro en las fábricas para poner a punto los monoplazas con los nuevos motores V6 Turbo. "Lo único que podemos hacer es realizar el mejor trabajamos que podamos y luego ver cómo llegan nuestros rivales a la primera carrera", aseveró. 

 

Renault renueva con Red Bull para la nueva era Turbo

La marca francesa del rombo suministrará un año más el motor a la formación de Milton Keynes, e incluso amplia sus intereses a Toro Rosso. Con los problemas que ha tenido el propulsor Renault estas últimas temporadas, Horner confía en que las unidades respondan a las expectativas.

"Red Bull es el socio de trabajo de Renault para la próxima temporada, por lo que hemos estado involucrados muy de cerca en el desarrollo de la unidad de potencia en cuanto a la instalación".

Sobre Renaul, Horner comentó: "Tienen un buen historial cuando ha habido cambios en las regulaciones, grandes cambios, así que confiamos en las habilidades de los ingenieros y diseñadores de Viry".

Sin embargo, un motor sin un monoplaza ganador no es garantía para conseguir las victorías. "Por supuesto, hemos tenido que empezar con el diseño más pronto que de costumbre, porque se trata de un gran cambio en la normativa, pero creo que estamos todos centrados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33