F1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Empate a puntos entre Alpine y AlphaTauri en el Campeonato

Ambas escuderías suman 106 puntos tras el GP de México
Siguen en juego la primera, tercera y quinta posición del Campeonato de Constructores
alonso-alphatauri-mexico-2021-soymotor.png
13
08 Nov 2021 - 00:02

La lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores entre Alpine y AlphaTauri está más apretada que nunca. Ambas escuderías están empatadas a puntos después del Gran Premio de México y quedan cuatro batallas por delante para saber quién saldrá vencedor de este duelo.

El Campeonato de Constructores está más apasionante que nunca y todavía quedan cuatro citas en el Mundial en las que se va a decidir todo. A estas alturas, la lucha más apretada se da entre Alpine y AlphaTauri, que están en la batalla por el quinto puesto y están empatados a 106 puntos.

La escudería italiana ha dado un salto cualitativo respecto a la temporada pasada, pues ya cuenta con los mismos puntos que logró sumar en el Mundial de 2020 y está en la batalla por la quinta posición, dos puestos por delante de su resultado final en la anterior campaña. Mientras, en Alpine buscan la estabilidad volviendo a lograr la misma posición que el año pasado.

En el equipo francés, Fernando Alonso es el piloto que cuenta con más puntos – 60 -, mientras que en AlphaTauri es Pierre Gasly el que lidera al equipo con 86 puntos hasta el momento, muy lejos de los 20 de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Si bien es cierto que la lucha por entrar en el Top 5 es la más apretada hasta el momento, pues ambas escuderías cuentan con la misma cantidad de puntos, hay otras batallas en el Campeonato de Constructores que también están muy reñidas.

En primer lugar, en la lucha por el liderato hay una distancia de tan solo un punto entre Mercedes y Red Bull. Por otro lado, 13 puntos y medio separan a Ferrari de McLaren en estos momentos en la pelea por el tercer puesto. La escudería italiana también ha dado un gran salto, pues de terminar sextos en el Mundial de 2020 han pasado a luchar por la tercera posición de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2021 - 16:47
Comment
#3 @#2 Con una victoria, la de Frenando para cuando? Ver comentario
una victoria diluida en una temporada de mas de 20 carreras, de momento alonso está por delante y no parece que la cosa vaya a mejor para el francés.
08 Nov 2021 - 16:46
Comment

El ritmo de Alpine en las 2 últimas carreras ha sido muy malo, en condiciones normales (con bot y ric) habrían quedado 11. Ferrari ha metido una gran evolución que les ha puesto por delante de una mclaren que no hace tanto caro gana 2 gp consecutivos merecidamente. Alphatauri tiene un coche para optar al top 4 de constructores, aunque no con Tsunoda. A estas alturas de la película con que el plan no sea otro mclaren Honda ya me vale.

08 Nov 2021 - 16:38
Comment

Alpine: piloto y medio
AT: un piloto
Aston: piloto y cuarto
Y bueno Williams y AR no los meto en la pelea...

08 Nov 2021 - 16:36
Comment

Evidentemente AT es mejor coche que el Alpine en la mayoría de GPs, el problema es que AT solo tiene a Gasly ya que Tsunoda se pasa mas tiempo fuera de pista que dentro...

Pachulara
08 Nov 2021 - 16:03
Comment
#1 Y eso que en Alpha corren con un piloto y cuarto. En Aston Martin con 1 solo y le anularon un podio. Ver comentario
y eso que gasly se dedica a sacar a alonso de pista.
08 Nov 2021 - 12:12
Comment

Yo creo que AT se merece el 5 puesto del mundial. Tienen un gran coche y un excelente piloto (aunque Gasly ha cometido errores que han costado muchos puntos, como por ejemplo en Monza). El único pero es Yuki. De no ser por él, estarían más arriba. Alpine está viviendo de rentas gracias a los 37 puntos de Hungría. Por muy bien que lo hagan Fernando y Ocon, la posición lógica de Alpine en carrera no es más de un octavo o noveno. Eso sí, creo que, en el conjunto de la temporada, Alpine está por encima de AM, aunque en las últimas carreras estén luchando con ellos y con AR.

Default user picture
08 Nov 2021 - 11:53
Comment

Si, AT tal vez solo corra con un piloto, pero no deja de ser en un Red Bull

08 Nov 2021 - 11:33
Comment

En cuanto a equipos, Mercedes, red bull,, Ferrari, McLaren y alphatauri han sido mejor que Alpine a lo largo del calendario, de hecho ahora los franceses pelean más con Williams, Alfa romeo y Aston Martin, que es el verdadero rival de Alpine, porque At sólo core con un piloto.

Default user picture
pillo65
08 Nov 2021 - 11:25
Comment
#3 @#2 Con una victoria, la de Frenando para cuando? Ver comentario
sabes sumar. Nada mas
08 Nov 2021 - 04:53
Comment

Alpine no merece ser quinto. Está muy por detrás de AT y eso que no ha tenido segundo piloto los ex TR.

PepeBarela
08 Nov 2021 - 04:31
Comment
#2 @#1 Bueno Alpine tiene uno solo, el frances es un desastre, vencido por perez, vapuleado por Ricciar ... Ver comentario
Con una victoria, la de Frenando para cuando?
08 Nov 2021 - 02:43
Comment
#1 Y eso que en Alpha corren con un piloto y cuarto. En Aston Martin con 1 solo y le anularon un podio. Ver comentario
Bueno Alpine tiene uno solo, el frances es un desastre, vencido por perez, vapuleado por Ricciardo y ahora por Alonso
PepeBarela
08 Nov 2021 - 00:21
Comment

Y eso que en Alpha corren con un piloto y cuarto. En Aston Martin con 1 solo y le anularon un podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25