COVID-19

Emilia-Romaña quiere público: "Piensan en sólo dejar entrar a vacunados"

La región destaca la importancia del público para la financiación del evento

Italia es el país europeo que ha inmunizado a más ciudadanos

AmpliarEmilia-Romaña quiere público: "Piensan en sólo dejar entrar a vacunados" - SoyMotor.comAficionados de Ferrari en Imola

Las autoridades del Gran Premio Made in Italy y Emilia-Romaña, la carrera que está prevista que se celebre en abril en Imola, insisten en lo importante que es el público para la financiación del evento. Desde la región ya se piensa en una estrategia para acoger la carrera de forma segura y una de las primeras ideas que se baraja es permitir sólo acceder a los aficionados vacunados contra la covid-19.

El concejal municipal de Emilia-Romaña, Daniele Marchetti, ha destacado lo importante que es la presencia de público para la celebración de un nuevo Gran Premio en Imola. El mismo pide que se haga todo lo posible para que el GP no se celebre a puerta cerrada.

"El acceso del público no es un aspecto insignificante: de hecho esto puede conllevar un cambio en los gastos, pues si no se permite la entrada al público, todos los gastos correrían a cargo del Consorcio Imola y ascenderían a unos dos millones de euros", ha avisado Marchetti en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport.

La importancia del público en la financiación hace que en la región ya se esté pensando en la forma más segura para permitir a los aficionados disfrutar de la carrera. El presidente de la región, Stefano Bonaccini, estudia la posibilidad de permitir sólo entrar a los aficionados vacunados contra la covid-19.

"Sabemos por las palabras del presidente de la región, Stefano Bonaccini, que están pensando en dejar entrar sólo a ciudadanos vacunados", ha añadido Marchetti.

Está por ver si la vacuna será finalmente un requisito para el acceso a la carrera. Italia espera que millones de personas queden vacunadas este año, pero no espera vacunar a toda su población hasta 2022, sobre todo tras el retraso que se ha producido en las últimas semanas en la llegada de nuevas dosis.

El encargado de gestionar la pandemia en Italia, Domenico Arcuri, anunció ayer que más de dos millones de italianos ya han recibido la primera dosis y más de 659.000 recibieron la segunda. Esto convierte a Italia en el país europeo que ha inmunizado a más ciudadanos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Si las vacunas llevan el orden que deberían llevar sólo podrán asistir los ancianos y los médicos, eso si.... los pilotos, mecánicos, etc no estarán vacunados salvo que hagan como los políticos y se salten su turno

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP