GP Rusia F1 2020
FERRARI

Elkann: "Marchionne sigue vivo y fuerte en cada uno de nosotros"

El presidente de Ferrari recuerda a Marchionne cuando se cumple un año de su muerte

Asegura que los valores que les transmitió son los que hoy guían a sus empresas

AmpliarElkann: "Marchionne sigue vivo y fuerte en cada uno de nosotros" - SoyMotor.comElkann y Marchionne en Yas Marina

Este jueves, 25 de julio, se cumple un año del fallecimiento de Sergio Marchionne, exconsejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles y expresidente de Ferrari. John Elkann, su sustituto en la presidencia de Ferrari, ha recordado los valores de responsabilidad y humanidad que les transmitió, que asegura que mantienen a día de hoy en todas las empresas de FCA.

Sergio Marchionne estuvo 14 años al frente del grupo Fiat. Él fue el artífice de la fusión con Chrysler y el legado que dejó en Ferrari también ha sido inmenso, pues ha sido una de las figuras clave en la lucha de los de Maranello para conservar sus privilegios en la Fórmula 1. Por todo eso el actual presidente de Ferrari, John Elkann, lo ha querido recordar en la víspera del aniversario de su fallecimiento.

"Un año después de la muerte de Sergio Marchionne, el ejemplo que nos dejó es vivo y fuerte en cada uno de nosotros. Los valores de humanidad, responsabilidad y apertura mental, de los que siempre ha sido el promotor más convencido, guían a nuestras empresas", ha confesado Elkann en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"La búsqueda de la excelencia, tanto en términos de resultados como en la forma de alcanzarlos, es una parte integral de cada uno de nosotros", ha añadido.

La labor de Marchionne al frente de Fiat ha sido fundamental para que éste sea uno de los mayores grupos empresariales del mundo. "A Sergio le gustaba describir a FCA, CNH Industrial y a Ferrari como compañías ricas en mujeres y hombres de virtud, llenas de personas que sienten la responsabilidad por lo que hacen, que actúan con determinación y coraje, que no se detienen cuando se trata de dar un buen ejemplo", ha explicado.

"Si nuestras compañía son así hoy, se lo debemos a él también", ha indicado Elkann.

Por su gran labor, tanto en Fiat como en Ferrari, Elkann ha confesado que siempre le estarán agradecidos. "Siempre le vamos a estar agradecidos por mostrarnos, por ejemplo, que lo único que realmente importa es nunca conformarse con la mediocridad y siempre ser ambicioso para cambiar las cosas a mejor, trabajar para la comunidad y para nuestro futuro, nunca para uno mismo", ha expresado.

"Hoy algunos recuerdan al líder iluminado; otros, al hombre, al amigo. Todos lo recordamos con un inmenso afecto", ha expresado Elkann para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP