F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Elkann niega los rumores sobre el regreso de Domenicali: "No habrá más cambios"

El presidente de la compañía se ve obligado a aclarar varias cosas en una carta
Destaca el gran compromiso de Camilleri y asegura que su puesto no sufrirá cambios
Asegura que el ascenso de Binotto fue una decisión apoyada por Arrivabene
stefano-domenicali-soymotor.jpg
25
16 Ene 2019 - 10:46

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha querido escribir una carta para aclarar los últimos movimientos de la Scuderia y el papel del director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleri, dentro de la firma.

El presidente de Ferrari, John Elkann, explica que el nombramiento de Mattia Binotto sucedió con la aprobación y el acuerdo de Maurizio Arrivabene y asegura que no supone una "ruptura" en la manera de hacer las cosas del equipo, sino que es una muestra de continuidad por el mismo rumbo que han seguido en los últimos años.

A continuación, se pueden leer las palabras del estadounidense en una carta enviada al diario italiano La Gazzetta dello Sport, que niega que vayan a rescatar a ningún directivo del pasado, a raíz de los rumores que existían sobre Stefano Domenicali, y subraya el compromiso del director ejecutivo, Louis Camilleri.

 

LA CARTA DE ELKANN

"Leí con sorpresa opiniones que me atribuyeron sobre Ferrari, pero que en realidad nunca las he pronunciado y no reflejan mis pensamientos. Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad de los hechos", escribe Elkann.

"El nombramiento de Mattia Binotto como jefe de equipo no representa un 'cambio de rumbo' en la gestión deportiva y no nace a partir de supuestos desacuerdos dentro del equipo. Por contrario, es una decisión que tomó la compañía, en la que estuvo de acuerdo Maurizio Arrivabene, que en sus cuatro años en ese puesto ha trabajado de manera incansable para que la Scuderia vuelva a los niveles de competitividad que merece", sigue.

"El trabajo de ahora de Mattia se basa en lo que se ha hecho en los últimos años, en una línea de continuidad que apunta a la evolución y no una ruptura. Rechazo cualquier rumor o fantasía que asuma retornos al pasado y más cambios en nuestra estructura", añade.

"Mi compromiso para garantizar la estabilidad y la concentración en Ferrari es total, como lo es el del director ejecutivo Louis Camilleri: juntos y con la ayuda de todas las mujeres y hombres de Ferrari, vamos a alcanzar las metas que presentamos de forma pública hace unos meses. A nuestros clientes y a nuestros aficionados de todo el mundo, les garantizamos la máxima determinación y responsabilidad", apunta para terminar. 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
17 Ene 2019 - 11:15
Comment
#8 El razonamiento de algunos es de chiste jajajajaja cuando les conviene los rumores son ciertos y dan ... Ver comentario
Aquí el único que cree a los rumores eres tu, con este comunicdo te quitaron otravez del sueño intentando abrirte los ojos.
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 03:32
Comment
#23 @#21 ojo aclaro que no soy fanatico de Mercedes de hecho me decanto mas por Ferrari, pero esa difere ... Ver comentario
Incluso la UP de Hamilton quedó dañada tras la carrera de Melbourne en la persecución tras Seb la calentó en exceso y hasta Paul Ricard que le colocaron la espec 2 no apuraron a tope la primera espec. Se pudo ver en Canadá claramente. Bottas con espec1 a un suspiro de Seb con la espec 2, tanto en clasificación como en carrera. Mercedes no escondió nada. Fue superior con diferencia en el global de grandes premios.
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 03:19
Comment
#22 @#13 Plantar cara???Pero si ni la ha olido jaja Menudo ferrarista que se conforma con podios...eso ... Ver comentario
A ver que yo me estoy refiriendo a Ferrari y tu a mclaren je je.
Default user picture
17 Ene 2019 - 02:12
Comment
#21 @#20 En Australia veremos qué hace Mercedes, si oculta su potencial o no. También quiero ver a Red ... Ver comentario
ojo aclaro que no soy fanatico de Mercedes de hecho me decanto mas por Ferrari, pero esa diferencia en la primer clasificacion a mi me dijo mucho. Ojala este año no sea asi. RB va a tener lagrimas y risas. Recien el año que viene calculo podran pelear y hablo de confiabilidad creo que en potencia con estar un poquito arriba del Renault les va a alcanzar el chasis ese es sublime.
17 Ene 2019 - 00:57
Comment
#13 @#9 Victorias, poles, podios, y únicos en plantar cara a la escudería más dominante de la histo ... Ver comentario
Plantar cara???Pero si ni la ha olido jaja Menudo ferrarista que se conforma con podios...eso si que es ser un perdedor.
17 Ene 2019 - 00:13
Comment
#20 @#15 olvidate que es asi, en Australia 2008 Hamilton le hizo casi 7 decimas a Ferrari en clasificaci ... Ver comentario
En Australia veremos qué hace Mercedes, si oculta su potencial o no. También quiero ver a Red Bull, si les funciona el motor o si sigue explotando como un producto ACME. Y a Kubica lo quiero ver en la primera curva si sus limitaciones físicas le juegan o no una mala pasada.
Default user picture
16 Ene 2019 - 19:47
Comment
#15 Ferrari va a volver a ser segundo con el piloto que sea. Yo no me creo eso de que Ferrari igualó a ... Ver comentario
olvidate que es asi, en Australia 2008 Hamilton le hizo casi 7 decimas a Ferrari en clasificacion. Lo usaron para medir su ventaja. Luego regularon hasta asegurarse.
16 Ene 2019 - 19:28
Comment
#18 @#15 Cuidao que ahora medio foro se te va a echar encima diciendo que que clase de F1 ves que de dó ... Ver comentario
Puede que tengas razón. Pero los alemanes son tan buenos haciendo amagues y todo lo demás que la "superioridad de Ferrari" me es difícil creerla. Y si es cierto que mejoraron el ERS salvo milagro la podrían tener más fácil este año.
16 Ene 2019 - 18:52
Comment
#15 Ferrari va a volver a ser segundo con el piloto que sea. Yo no me creo eso de que Ferrari igualó a ... Ver comentario
Cuidao que ahora medio foro se te va a echar encima diciendo que que clase de F1 ves que de dónde sacas semejante gilipollez y un largo etc, para los "entendidos" el SF71H era un coche Dominante mejor que el Mercedes y que no se ganara el Mundial es culpa única y exclusivamente de Vettel y Arribavene en nenor medida. ./. No se si Mercedes hizo lo mismo que en 2017 que fué bastante descarado, realmente creo que éste año si que al principio tenían problemas para poner y mantener en temperatura óptima los neumáticos, pero en cuanto lo solucionaron empezaron a recuperar y ganar y sumado a los fallos de Vettel y en menos medida de estrategia de Ferrari fueron dilapidando los puntos de ventaja (pocos para los que les podían haber sacado) que tenían a su favor.
Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 18:47
Comment
#16 @#11 De soñar nada tio soy realista , talento y ganas de competir es lo que le sobra a Fernando oja ... Ver comentario
Mercedes en 2020. Eso siendo realista.
16 Ene 2019 - 18:33
Comment
#11 @#10 jajajaja soñar y nada mas jajajaja Ver comentario
De soñar nada tio soy realista , talento y ganas de competir es lo que le sobra a Fernando ojala pueda volver a hacerlo en un coche a la altura de todo un Campeon como lo es el veremos que sucede mas adelante ...
16 Ene 2019 - 18:00
Comment

Ferrari va a volver a ser segundo con el piloto que sea. Yo no me creo eso de que Ferrari igualó a Mercedes. Creo que todo es un montaje de la marca alemana que se deja ganar al principio por los italianos y luego acelera, eso sí, asegurando los campeonatos un par de carreras antes para no vivir lo que vivieron con Hamilton y McLaren en 2007. Así convencen a todos de mantener la actual normativa y ellos pueden seguir ganando hasta cansarse.

STALKER
16 Ene 2019 - 17:33
Comment

@#7 A ver que tiene que decir el lumbreras de: "confirmado, Alonso en Ferrari en 2020" XDDDDD.

Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 17:24
Comment
#9 Anticipo 2019, Ferrari 2, los eternos Segundos y Primeros perdedores Ver comentario
Victorias, poles, podios, y únicos en plantar cara a la escudería más dominante de la historia. De perdedores es llevar 20 años sin oler un campeonato de constructores y ser doblados carrera tras carrera desde 2015. Eso sí es de perdedores.
Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 17:20
Comment

@#7
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Ene 2019 - 16:44
Comment
#10 Si vuelve Fernando a Ferrari pues enhorabuena y si no tan bien que la leyenda continue en otras cate ... Ver comentario
jajajaja soñar y nada mas jajajaja
16 Ene 2019 - 16:21
Comment

Si vuelve Fernando a Ferrari pues enhorabuena y si no tan bien que la leyenda continue en otras categorias ...PUXA NANO!!!

Default user picture
16 Ene 2019 - 16:19
Comment

Anticipo 2019, Ferrari 2, los eternos Segundos y Primeros perdedores

16 Ene 2019 - 16:18
Comment

El razonamiento de algunos es de chiste jajajajaja cuando les conviene los rumores son ciertos y dan fe de ellos religiosamente caso contrario se burlan de ellos hundidos en una bola e nervios ... jaaaaaaa sois la leche eh?

Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 16:09
Comment

Forza Ferrari per sempre y no hay retorno al pasado. Andiamo!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25