F1

GP DE BRASIL F1 2019

Elkann, "muy enfadado" por el incidente entre Vettel y Leclerc

Vettel y Leclerc se tocaron en Brasil, lo que derivó en un doble abandono para Ferrari
Elkann remarca la grandeza de Ferrari: "Lo único que cuenta es que Ferrari gane"
vettel-leclerc-brasil-f1-2019-soymotor.jpg
38
21 Nov 2019 - 22:05

El presidente de Ferrari, John Elkann, asegura sentirse "muy enfadado" por el incidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil, lo que derivó en un doble abandono para el equipo italiano.

Fue uno de los momentos más tensos de la carrera disputada el domingo pasado en el trazado de Interlagos. Leclerc efectuó una arriesgada maniobra sobre Vettel en la curva uno y el alemán quiso devolvérsela, pero un toque entre ellos dejó a ambos fuera de carrera.

John Elkann no está contento con la situación vivida en el Autódromo José Carlos Pace, y recuerda la grandeza de la escudería de Maranello para dar un toque de atención a sus dos pilotos.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comenta John Elkann sobre el GP de Brasil, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane", agrega el italo-americano para remarcar la grandeza de Ferrari.

Por otro lado, destaca el éxito conseguido esta temporada en las clasificaciones de los sábados, pero insta a su equipo a dar un paso adelante en términos de ritmo de carrera, porque Mercedes sigue como referencia en ese sentido.

De hecho, Charles Leclerc ha sido el piloto que más Poles ha logrado durante la presente campaña –siete–. Sin embargo, en carrera Lewis Hamilton no ha tenido rival, pues ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones –de veinte posibles–.

"Ha sido una temporada extraordinaria en el ámbito de las Poles, pero no se han convertido en victorias", expresa John Elkann respecto al rendimiento de Ferrari para concluir.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Nov 2019 - 13:37
Comment

Por si puede quedar alguna duda:
Artículo 20.4: "Cualquier conductor que defienda su posición en línea recta, y antes de cualquier área de frenado, puede usar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que no haya una parte significativa del automóvil que intenta pasar junto a la suya. Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del automóvil que intenta pasar está junto a la rueda trasera del automóvil que se encuentra en el frente, se considerará que es una 'porción significativa'."

petruz
23 Nov 2019 - 22:53
Comment
#16 @#15 No discutáis con Blas de Lezo hombre, que es un tullido cojo, manco y tuerto... No le da para ... Ver comentario
nada más te faltó Eunucoi jajajajajajaja!
Pachulara
23 Nov 2019 - 22:47
Comment
#35 Mirad lo que dice Damon Hill, comparando el adelantamiento de Vettel a Leclerc con el que le hizo Sa ... Ver comentario
aqui https://www.marca.com/motor/formula1/2019/11/19/5dd3c162ca4741391d8b45fd.html
Pachulara
23 Nov 2019 - 13:31
Comment
#31 Vettel 3 abandonos ajenos en la segunda mitad de temporada, justo cuando el coche fue más productiv ... Ver comentario
¿sabes que adelanta el perro ladrandole a la luna? lo mismo que tu soltando esas memeces, nada, todo el mundo puede ver los videos. A veces pienso que los vetteleros sois politicos, intentais retorcer la realidad para acomodarla a vuestro punto de vista. Lo justifiqueis como lo justifiqueis, estamos ante una nueva gran cagada de vettel.
23 Nov 2019 - 09:41
Comment
#30 @#3 limpio fue Vettel que le dio el espacio sin llegar a tocarlo, no así el pequeño protegido cuan ... Ver comentario
jajajaja, y sigues, pobrecillo, jajajaja, si Leclerc se tiro a la derecha y todo, no?, jajaja, a que se ve en la onboard, eh?, jajajaja, unos cuantos pilotos ya se pronuncian y dicen que el mayor culpable es Vettel, pero oye, que si lo dices tú será verdad, jajaja.
22 Nov 2019 - 23:23
Comment
#26 Al final le voy a tener que dar la razón a mi psiquiatra, que me decía 'de lo que te cuenten no te ... Ver comentario
...estimado, estoy de acuerdo con tu psiquiatra respecto a lo que te cuentan, al menos duda, sin embargo, en cuanto a lo que ves, es la realidad....observa con atención colega (00:25 -01:14) https://www.formula1.com/en/latest/article.leclerc-and-vettel-apologise-for-race-ending-clash-as-ferrari-boss-reserves.1ou11jq8a0O5Nd2s6qDSsh.html Cuídate de lo que te dicen pero confía en lo que perciben tus ojos... Saludos.
22 Nov 2019 - 17:28
Comment

Vettel 3 abandonos ajenos en la segunda mitad de temporada, justo cuando el coche fue más productivo que a principios de año y se podía aspirar a ganar, todos ellos cuando estaba por delante de Leclerc y alguno como Russia para sumar 25 pts por qué iba en la punta. Ya me diran ya me dirán que LeClerc le superó pero, solo en errores es donde le superó el joven monaguesco

22 Nov 2019 - 17:23
Comment
#3 Leclerc efectuó una arriesgada maniobra?? Todo adelantamiento tiene su riesgo claro pero más limp ... Ver comentario
limpio fue Vettel que le dio el espacio sin llegar a tocarlo, no así el pequeño protegido cuando se vio superado.
22 Nov 2019 - 17:17
Comment
#9 Jajaja, Leclerc, el nuevo ídolo de los foreros de soymotor.... es que no les queda más, Vettel ap ... Ver comentario
Mira DaniellaF1 en los videos se ve a Vettel pasar rozandoa Leclerc, con haber bordado 5 cm mas a la derecha no ocurria nada. Simple y claro, ¿Lo hizo? No, no lo hizo, ¿Es un piloto con experiencia ? Si tiene mucha experiencia ¿se entiende su error? No, no se entiende.. De lo demas que dices ... no se entiende Naaadaaa (Alonso, Max, Lewis; Bottas????) Saludos
22 Nov 2019 - 17:08
Comment
#4 @#3 obvio fue arriesgada y limpia a la vez pero las maniobras esas se hacen de a 2 como pongo siempr ... Ver comentario
Muchacho ...se tocan en recta pasando derecho, con que Vettel no se hubiera cerrado al pasar y hubiera seguido derecho no pasaba nada. ¿Debia correrse a la izquierda Leclerc para que pase facil? eso es de trafico en la carretera XD
Pachulara
22 Nov 2019 - 16:38
Comment
#13 @#12 cualquiera no. Alobso quedaba siempre detras Ver comentario
solo alonso? Yo diria que en todo caso era el ferrari, alonso en su redbull no quedaria detras.
Default user picture
22 Nov 2019 - 16:19
Comment

Al final le voy a tener que dar la razón a mi psiquiatra, que me decía "de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que VEAS, la mitad".
Un Saludo.
PD. Llego tarde porque he estado buscando imágenes o vídeos de Vettel con el volante girado a la izquierda y los de Ferrari no me dejan ver la telemetria. Pero llego a tiempo para ver el grado de objetividad reinante.

Default user picture
pillo65
22 Nov 2019 - 15:46
Comment

Entonces vettel llevaba motores sopladores, ahora lleva fans sopla..po.... Porque a lo unico que gana son a ostias ;-)

Default user picture
pillo65
22 Nov 2019 - 15:43
Comment
#9 Jajaja, Leclerc, el nuevo ídolo de los foreros de soymotor.... es que no les queda más, Vettel ap ... Ver comentario
tu que F1 ves? La paliza te la deberian de dar a ti a ver si escribes cosas con coherencia, ah que no sabes lo que es? Lo dicho, una buena colleja a ver si espabilas. Vettel sin soplo no es naIde, solo un resentido
22 Nov 2019 - 12:34
Comment

Que no tengan miedo de echar a Vettel. Que le den sus 40M y se vaya. Es una inversión de futuro para Ferrari. Lo mismo para Harold Ramis. Que se larguen ambos y den a Ferrari la oportunidad de resarcirse.

22 Nov 2019 - 12:23
Comment
#19 De todas formas Leclerck no esta siendo muy listo. Todavía es muy joven y tiene una gran carrera po ... Ver comentario
La mejor manera de afianzarse como piloto Ferrari no es ser escudero de un piloto en años bajos,cuando a Vettel se le acabe el contrato y le digan adios muy buenas....posiblemente traigan a un buen piloto y Leclerc si no ha destacado puede correr el riesgo de vivir la fortuna que ha vivido Felipe Massa,siendo el eterno escudero de Ferrari,exceptuando el 2008 donde Kimi no tuvo una temporada acertada ni ha gozado de fiabilidad.A un piloto con un futuro tan prometedor como el de Leclerc no se le deberian poner obstaculos en su progreso y menos si es para favorecer a alguien tan erratico como Vettel.Bastante generoso esta siendo Leclerc siendo tan obediente,si llega a tener el caracter de Verstappen posiblemente la situacion en Ferrari fuera tremendamente dramatica.Los vettelistas deberian estar agradecidos de que Vettel tenga a un compañero que no utiliza la guerra psicologica con el y lo respeta en pista,curiosamente es todo lo contrario,ven en su imagen al demonio!
22 Nov 2019 - 12:11
Comment
#17 Vídeo de interesante análisis. OJO MINUTO 5:00 como esta el volante de Leclerc. https://www.youtub ... Ver comentario
esa imagen engañosa ya fue utilizada por otro pavo en las redes, llegas tarde....sds.
22 Nov 2019 - 12:06
Comment
#9 Jajaja, Leclerc, el nuevo ídolo de los foreros de soymotor.... es que no les queda más, Vettel ap ... Ver comentario
te equivocas, Charles Leclerc es el nuevo enemigo público de los antis, te lo dice alguien que no es español....sds.
Default user picture
22 Nov 2019 - 12:05
Comment

De todas formas Leclerck no esta siendo muy listo. Todavía es muy joven y tiene una gran carrera por delante. Lo que necesita ahora es afianzarse en Ferrari como piloto franquicia.Si Vettel quiere adelantar que adelante, o si no quiere seguir las ordenes de equipo que lo haga, al final el tetracampeon se retrata solo,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41