F1

CASTIGOS IMPOPULARES

Eliminar las sanciones de parrilla, objetivo de la FIA para 2021

Whiting busca una forma para decir adiós a las penalizaciones
Podrían limitar el número de cajas de cambios por año para la siguiente era normativa
parrilla-baku-soymotor.jpg
Álex Martín
6
09 Mayo 2018 - 12:29

Los jefes de la Fórmula 1 trabajan para que, a partir de 2021, año en el que arranca una nueva era en el Gran Circo, puedan decir adiós a las sanciones en parrilla, que el año pasado se contaron por centenares.

El año pasado, el director general deportivo de la F1, Ross Brawn, expresó su deseo de tener una F1 sin sanciones en parrilla para 2021. Desde que entró en su nuevo cargo, trabaja junto a la FIA para encontrar una "solución mejor" a estas penalizaciones tan poco populares entre los aficionados. 

A finales de 2017 la FIA decidió incluir una norma nueva sobre las sanciones y anunció que cualquier penalización que excediera de los 15 puestos, supondría que el piloto comenzaría la carrera desde el fondo de parrilla. Es decir, simplificaron estos castigos, de tal manera que si había más de un piloto con este tipo de sanciones, se les ordenaría según la emisión de dichas penalizaciones.

Después de que que en 2017 hubiera casi 800 posiciones de sanción en la parrilla, por diversos cambios en los motores, ahora Charlie Whiting ha asegurado que el objetivo es reducir en gran medida el número de penalizaciones para 2021.

"Nos gustaría librarnos de todas las sanciones de parrilla si pudiéramos. Estamos trabajando en eso", ha comentado el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

También estudian si cambiar las reglas sobre las sanciones por sustitución de caja de cambios. Estos elementos, según la normativa actual, deben durar seis Grandes Premios. Una opción es que los equipos tengan un número de cajas de cambios para usar durante todo el año y que las puedan alternar para alargar su vida útil.

"No es necesario. El sistema que tenemos es bueno", ha declarado Whiting, que se ha mostrado satisfecho con las normas sobre ese tema.  

"Es un buen sistema el que tenemos. De esta manera, sólo se te permitirá usar tres cajas de cambio por año y puedes hacer lo que quieras con ellas, pero eso es todo lo que tendrás. Es una de las cosas que pensamos para 2021. Vamos a introducir un paquete más o menos amplio, con varios cambios", ha añadido Whiting para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2018 - 17:10
Comment

El problema es el desarrollo y el presupuesto, atendiendo a ellos y buscando nivelar competitividad deberían quitar las limitaciones a los equipos de atrás, sean 6tos al 10mo, darles libertad

Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:59
Comment

Las sanciones mecanicas deberian contar en la clasificacion de marcas , no en la posicion de los pilotos

09 Mayo 2018 - 15:35
Comment

Ami me gustaría que no se sancione cuando hay que sustituir una pieza por fiabilidad ya sea una caja o componente de la UP, sino que estaría bien que se penalize cuando se quiera intruducir una mejora, quizas que le dejen 1 o 2 veces "gratis" y después que empiezen con las penalizacioenes. No me parece bien que se sancione por temas relacionados con la fiabilidad, como se dijo en el primer comentario, son carreras de "sprint" no de resitencia.

09 Mayo 2018 - 14:31
Comment

No deberían darle tanta importancia a la fiabilidad. Los fallos en la misma son un aliciente de imprediciblidad en las carreras.

09 Mayo 2018 - 13:17
Comment

que descuenten puntos en el mundial de constructores.

09 Mayo 2018 - 12:48
Comment

En otro lado leí la noticia y hay un error, porque dice que tienen tres motores por año y el equipon y piloto, lo administran como quieran o puedan, que eso mismo quieren implementar con las cajas: un número máximo para el año y que las usen a su discreción, alargando su vida útil de ser necesario y no tener que penalizar cada que hay un cambio antes de 6 carreras. Me parece una buena medida, pero que salgan con que tienen solo 2 o 3 cajas. Son carretas Sprint no de resistencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33