F1

ACTUALIDAD

Los elementos más innovadores de Mercedes y Aston Martin, prohibidos para 2023

Mercedes y Aston Martin han sorprendido este año con ciertas soluciones
El alerón trasero que se introdujo en Hungría en el AMR22, prohibido
aston-martin-f1-soymotor.jpg
11
24 Nov 2022 - 17:17

Mercedes y Aston Martin ya se han llevado el primer ‘palo’ para la temporada 2023. Sus soluciones más innovadoras de este año han sido prohibidas para el próximo, de modo que deberán encontrar nuevas vías para avanzar y batir a sus rivales.

Tanto Mercedes como Aston Martin comenzaron la temporada 2022 con el ‘pie cambiado’, pero la Fórmula 1 no es sólo una batalla contra el reloj en la pista, sino también fuera de ella, y en la famosa carrera de desarrollo supieron sacar sus ‘armas’.

Es más, la marca de la estrella comenzó el año más cerca de Alpine que de los líderes y al final consiguió una victoria en Brasil; los de Silverstone, por su parte, empezaron como el noveno equipo y han cerrado la temporada con un coche capaz de pelear por liderar el grupo medio en algunas ocasiones.

Entre las grandes soluciones que se han visto esta temporada, hay que destacar el ‘endplate’ del alerón delantero que Mercedes introdujo en el Gran Premio de Miami y también el archiconocido alerón trasero que Aston Martin llevó al Gran Premio de Hungría.

Dichos conceptos fueron aprobados por la FIA y, por tanto, eran legales, pero no parecían ‘casar’ con la idea de los monoplazas actuales, los cuales fueron concebidos para no expulsar tanto ‘aire sucio’ y permitir mayor competitividad en la pista.

Y, como la FIA tiene potestad para prohibir elementos que no cumplen con el ‘espíritu’ de las normas –algo que ya dijo Pat Symonds en el pasado–, tanto Mercedes como Aston Martin ya saben que tendrán que ‘buscarse la vida’ y encontrar otras soluciones.

"Obviamente, este año eran legales, pero las regulaciones han cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera de diferentes maneras para detener esas soluciones", ha comentado Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

La prohibición se ha hecho mediante un cambio en las regulaciones, las cuales serán más estrictas en cuanto al alerón delantero y más específicas en el caso del alerón trasero para la próxima temporada.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
26 Nov 2022 - 18:11
Comment

La regla de los alerones es igual para todos para 2023, al igual que la del suelo, pero Aston Martin se llevo buenos ingenieros tanto desde Red Bull como desde Mercedes que ya están trabajando hace tiempo en el auto de 2023 y seguro que con la calidad de ingenieros que cuentan ahora y la gran inversión que están haciendo para el futuro como el mejoramiento de su Fábrica y túnel de viento van a ser un equipo al que tendrán que tomar muy en serio, de hecho probablemente luego sea el mejor equipo de la zona media.

Default user picture
25 Nov 2022 - 10:56
Comment

Teniendo en cuenta el techo presupuestario, deberían excluir el coste de los desarrollos que se prohíban para el año siguiente por normativa, si es dinero tirado a la basura y que te deja en desventaja los equipos cada vez innovarán menos

25 Nov 2022 - 00:24
Comment

Además de escribir tonterías, podías leer un mínimo, lo justo para no quedar como un idiota. Si el fabricante del combustible de la F1, que además es el mayor patrocinador, tiene su propio equipo, más que un iluminado, hace falta carecer de luz alguna para escribir semejante estupidez. Decir que la empresa con más capital en el mundo, Aramco, no tiene fuerza o poder, en F1 o en lo que quiera tenerlo, solo está al alcance de un perfecto ignorante. Y no te insulto, te trato de ignorante por respeto al ahínco que pones en dejarlo claro.

sosonyapa
24 Nov 2022 - 23:10
Comment
#7 Un forero iluminado dijo ayer que AM tenía fuerza y poder dentro de la f1 por ser uno de los primer ... Ver comentario
déjame adivinar es pachulara, camionero, mc1, o algún otro feligrés ???
Massdamper
24 Nov 2022 - 21:59
Comment

Un forero iluminado dijo ayer que AM tenía fuerza y poder dentro de la f1 por ser uno de los primeros en hacer unos test (unos test que los harán todos los equipos en diferente orden) hoy se confirma ese poder de AM xDDD

sosonyapa
24 Nov 2022 - 21:22
Comment
#1 Empezamos mal ? Ver comentario
no era necesario igual ese inventó, no van a procesar mucho igual, eran 6 y creo más bien irán para atrás, eso seguro
24 Nov 2022 - 18:55
Comment
#4 Y los alerones flexibles de Red Bull para cuando porque en la on board del morro se ven ponerse bast ... Ver comentario
Ya estamos, es que todos flexan a alta velocidad. Todos los alerones pasan las pruebas de carga, con lo que son legales. Si quieres que no se mueva tendrían que montar una viga de hierro y bien gorda
24 Nov 2022 - 18:22
Comment

Y los alerones flexibles de Red Bull para cuando porque en la on board del morro se ven ponerse bastante planitos,a ver si esa velocidad que tienen les viene del motor ahora jeje

BaronRojo
24 Nov 2022 - 17:51
Comment

Lo del alerón turbulento estaba ya claro que iba a ser prohibido. Pero dice mucho del ingenio de ese equipo.

Default user picture
24 Nov 2022 - 17:43
Comment

Hay novedades tecnológicas que a algunos se les prohíbe al año siguiente y a otros, de inmediato. Curiosidades...

24 Nov 2022 - 17:39
Comment

Empezamos mal ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25