F1

WEC

El WEC cambia su calendario: ¿una pista sobre los planes de la F1?

El WEC cancela la carrera de Fuji y celebrará dos eventos en Baréin
Han adelantado dos semanas su visita a Baréin, prevista para el 20 de noviembre
Una posible segunda carrera de F1 en Sakhir puede haber cambiado sus planes
barein-wec-2021-soymotor.jpg
1
07 Jul 2021 - 13:05

El WEC ha confirmado la cancelación de las 6 Horas de Fuji 2021 y el evento se ha reemplazado por una visita a Bréin. El circuito Internacional de Sakhir cerrará la temporada del Mundial de Resistencia con dos carreras consecutivas, que se adelantan dos semanas, quizá por la posibilidad de que la Fórmula 1 viaje de nuevo allí el fin de semana del 19-21 de noviembre.

Las 6 Horas de Fuji, quinta cita del WEC en 2021 y previstas para el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, no se disputarán. La organización ve imposible viajar a Japón dadas las restricciones de viaje y ha tomado la decisión de cerrar el presente ejercicio con dos carreras en Baréin.

Baréin celebrará una doble cita y la misma pondrá fin a una temporada 2021 condicionada completamente por la covid-19. Sakhir albergará una carrera de 6 Horas la primera semana el 30 de octubre y una segunda tradicional de 8 Horas la siguiente semana, el 6 de noviembre. La cita estaba prevista para el fin de semana del 19 al 21 de ese mismo mes, pero el WEC ha cambiado los planes y ha adelantado la celebración de la prueba dos semanas.

El hecho de que la fecha inicial no se respete hace pensar que quizás el WEC ha modificado su calendario sabiendo que la F1 ha solicitado, antes que ellos, correr ese fin de semana para sustituir su carrera de Australia, cancelada esta misma semana.

El director ejecutivo del WEC, Frédéric Lequien, lamenta no poder viajar a Fuji en 2021, pero dadas las restricciones de viaje, era muy complicado disputar la prueba con total normalidad. Por ello, creen que acabar el año con una doble cita en Baréin es lo más lógico y seguro para todo el paddock.

"No nos ha quedado otra opción que cancelar la cita de Japón después de todas las dificultades que nos generan las restricciones de viaje y los problemas logísticos a causa de la pandemia. Hemos reemplazado a Fuji por una segunda carrera en Baréin, ya que creemos que es la opción más segura para todos", ha comentado Lequien en un comunicado oficial de la FIA.

Después de este anuncio, el GP de Japón de Fórmula 1 está más cerca de la cancelación. Entre la cita de Fuji en el WEC y la del Gran Circo había tan sólo dos semanas de diferencia. Además, junto a esta noticia y a la de las cancelaciones del GP de Japón de MotoGP y del ATP 500 de Tokio de tenis, lo más probable es que no haya carrera en Suzuka en 2021.

 

CALENDARIO WEC 2021

  1. 6 Horas de Spa-Francorchamps: 1 de mayo
  2. 8 Horas de Portimao: 13 de junio
  3. 6 Horas de Monza: 18 de julio
  4. 24 Horas de Le Mans: 21-22 de agosto
  5. 6 Horas de Baréin: 30 de octubre
  6. 8 horas de Baréin: 6 de noviembre
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jul 2021 - 13:41
Comment

Creo que cada vez es más probable que no se dispute el GP de Japón de F1... Es una lástima pero el Covid aún sigue provocando estragos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11