Quédate en casa
CORONAVIRUS

El WEC anuncia calendario nuevo y cambio de hora para Le Mans

La FIA recoloca además de Le Mans a Spa y Baréin

AmpliarEl WEC anuncia calendario nuevo y cambio de hora para Le Mans - SoyMotor.comPodio de Le Mans en 2019

El Mundial de Resistencia ha anunciado cambios en su calendario debido a la crisis del coronavirus. La categoría se ve obligada a modificar el formato habitual de su programa y aplaza el comienzo de la próxima temporada.

El Mundial de Resistencia ha publicado un nuevo calendario provisional que ha preparado a raíz de la crisis del coronavirus.  Éste retoma la temporada 2019-2020 el próximo 15 de agosto con las 6 horas de Spa-Francorchamps. Luego la categoría viajaría a La Sarthe para disputar las 24 horas de Le Mans los días 19 y 20 de septiembre y como clausura del Campeonato y reemplazo de las canceladas 1000 Millas de Sebring, se correrán las 8 horas de Baréin el 21 de noviembre.

Además, el Campeonato ha cambiado la hora de comienzo de las 24 horas de Le Mans, que pasará a ser a las 14:30 horas CEST, por decisión de las televisiones y de los participantes.

"Para asegurar la calidad y justicia del Campeonato, este año es necesario que las 24 horas de Le Mans, programadas para los días 19 y 20 de septiembre, no sean la final del Campeonato 2019-2020 del WEC", comenta el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, en el comunicado de la categoría.

El WEC se ha esforzado por mantener el mismo número de eventos que había en el calendario original para garantizar la máxima igualdad y justicia para todos los participantes. La categoría sí que apunta que este nuevo calendario es provisional y que puede tener variaciones según evolucione la pandemia.

Ahora se trabaja en configurar el calendario de la próxima temporada, que adelantan que no empezará hasta marzo de 2021 como mínimo.

NUEVAS CITAS
6 horas de Spa-Francorchamps: 15 de agosto de 2020, 14:30 horas CEST
24 horas de Le Mans: 19-20 de septiembre de 2020
8 horas de Baréin 21 de noviembre de 2020

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP