F1

MERCEDES

El W14 "está lleno de sorpresas", asegura Wolff

El jefe de equipo explica que los cambios no se aprecian a simple vista
Apunta que los problemas de 2022 han sido como "pelar una cebolla"
wolff_russell_mexico_2022_soymotor.com_.jpg
11
02 Ene 2023 - 09:55

Toto Wolff ha hablado sobre cómo será el monoplaza de 2023 de Mercedes. El jefe de equipo señala que el W14 estará "lleno de sorpresas", aunque sostiene que es probable que no se aprecien.

El motor de W14 ya ruge y Toto Wolff ha asegurado que, aunque aparentemente el monoplaza sea similar al de 2022, será muy diferente. 

"Está lleno de sorpresas", ha afirmado Wolff en declaraciones que publica el medio web PlanetF1. 

"La última vez que lo ví, pensé 'oh, esto se ve igual', pero espero que no sea lo mismo", ha añadido. 

Según ha explicado el jefe de equipo, las diferencias estarán principalmente en la parte inferior del monoplaza. "Entro el túnel del viento y parece el coche de este año, pero me dicen que debajo es muy diferente", ha comentado Wolff. 

"Se trata del flujo del aire, de la distribución del peso, del mapa aerodinámico...", ha apuntado. 

De hecho, Wolff sostiene que será algo similar a lo ocurrido durante la temporada 2022, pues explica que las flechas de plata cambiaron el concepto del W13, pero las apreciaciones visuales eran muy pequeñas. "Nuestro coche cambió fundamentalmente a mediados de año, cambiamos el concepto, pero no pudimos ver nada en la carrocería", ha señalado. 

Tras un 2022 complicado y lleno de problemas, Wolff cree que una vez entendidos estos podrán dar un salto adelante."Creo que tenemos una mejor comprensión de cuáles eran los problemas. Hemos estado pelando capas de la cebolla, capas que descubrían más y más problemas, pero creo que hemos llegado al punto en que entendemos bastante bien por qué el coche no estaba funcionando", ha expresado. 

"Si somos capaces de resolver eso durante el invierno, al menos podremos proporcionar una plataforma estable a los pilotos y desarrollarla a partir de ahí", ha indicado para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2023 - 00:46
Comment

Zona Gris del Reglamento = Sorpresas
Y Mercedes son fuertes en ello……

03 Ene 2023 - 00:34
Comment

Hubo destellos muy claros de Mercedes exprimiendo los neumáticos a final de temporada.
Apostaría por un campeonato 2023 ganado por Verstappen, y detrás los 2 pilotos de Mercedes (no me atrevo con el orden de estos).
Ojalá me equivoque y sea un duelo de 6 pilotos con coches igualados, pero me cuesta ver a Ferrari recuperar, y a RedBull no mejorar...

Pachulara
02 Ene 2023 - 22:43
Comment
#8 @#7 quizás tu les puedas pasar una mejor tecnología para mejorar el concepto. En una servilleta de ... Ver comentario
se trata de una opinion personal, no soy experto en esa ingenieria, pero si un unico equipo opta por la opcion de minipontones y el resto no... acaba tú la idea a tu manera.
BaronRojo
02 Ene 2023 - 17:52
Comment
#7 Seguirán con el concepto fallido de minipontones, volverán a partir con desventaja y esta vez con ... Ver comentario
quizás tu les puedas pasar una mejor tecnología para mejorar el concepto. En una servilleta de papel y gratis, que hay límite presupuestario. XD
Pachulara
02 Ene 2023 - 16:46
Comment

Seguirán con el concepto fallido de minipontones, volverán a partir con desventaja y esta vez con menos margen de mejora pues ya acabaron cerca del límite para ese diseño. El resto de equipos con el concepto optimo para esta tecnología tendrán bastante más margen para mejorar.

02 Ene 2023 - 14:58
Comment

Miedito ya daban a final de temporada...de lógica es que se van a meter en la lucha.
Desearía se metieran 2 o 3 equipos más en la pelea...por pedir que no quede.

Default user picture
MESSI 22
02 Ene 2023 - 14:07
Comment

Mantiene su apuesta con el " Minipontones"...Ya es mucho decir.

02 Ene 2023 - 12:45
Comment

Vamosss Mercedes regresemos al dominio q lindo seria hacer el 1-2 en todas las carreras y ver llorar a red bull y ferrari jajajaj

BaronRojo
02 Ene 2023 - 11:56
Comment

Las sorpresas no se... pero si dos certezas como son Hamilton y Russell.

Default user picture
02 Ene 2023 - 11:53
Comment

jajaja ya duele a los demonios,jajaja el w14 una missile.

Default user picture
02 Ene 2023 - 11:49
Comment

La sorpresa sería que el W14 fuera otro saltamontes, pero sería una sorpresa muy divertida XDDDDD!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25