F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El vínculo McLaren-Renault, oficial tras los Libres 1 de Singapur

Mañana, viernes, se espera el anuncio entre los franceses y los de Woking
La decisión sobre el futuro de Alonso probablemente será después de este GP
Se rumorea una ruptura de Renault con Red Bull a finales de 2018
mclaren-honda-singapur-soymotor.jpg
62
14 Sep 2017 - 10:15

La noticia de que McLaren llevará motores Renault para 2018 será oficial después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Además, la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro no se espera para este fin de semana, será después probablemente.

La noticia, que viene desde Inglaterra, concretamente desde el diario británico Daily Mail, aclara la nueva relación entre Renault y McLaren se confirmará el viernes, tras los Libres 1 de Singapur, junto con la vinculación de Honda con Toro Rosso.

Sin embargo, el anuncio sobre el futuro de Fernando Alonso probablemente será después del fin de semana. Este jueves el español podría dar algunas pinceladas sobre sus planes en la conferencia de prensa de la FIA, que dará comienzo en unas horas.

 

RUPTURA RED BULL-RENAULT TRAS 2018

Por otro lado, el mismo medio de comunicación también habla de ruptura entre Red Bull y Renault cuando ambos acaben contrato, a finales de 2018, lo que trae consigo muchos interrogantes respecto a los futuros de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y además, dejaría a la casa de las bebidas energéticas con la única opción de montar motores Honda de 2019 en adelante.

Ayer Jerôme Stoll, presidente de Renault, insistía en que no era posible que motorizaran a cuatro equipos sin que se viera afectada la calidad de sus servicios. Además, insistía en el plan a largo plazo de la marca francesa, para hacer podios en 2020.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2017 - 08:53
Comment

Marca ya confirma que Sainz, corre en Renault. Desde Malasia

15 Sep 2017 - 06:48
Comment

Renault puede ser perfectamente como 80 caballos mas potente que Honda. Los que piensen que se puede poner a su altura o superarlo simplemente flipan en colores.

Default user picture
15 Sep 2017 - 01:01
Comment

Esta claro que es una decisión absurda por parte de mclaren, con motor renault lo máximo que pueden hacer es pelear con redbull por 3 y 4 equipo y para Fernando las opciones de una 3a corona se desvanecen a menos que firme con mercedes o ferrari el próximo año o el siguiente(o por redbull) y puede que me equivoque pa mi que el próximo año el motor honda sera mejor que el renault, que le estará pasando a Ron por la cabeza estos días?

Default user picture
14 Sep 2017 - 19:18
Comment

Alguien sabe el número de motores que ha roto mclaren en las últimas 4 carreras? (Partes del motor que puedan acarean sanción)

14 Sep 2017 - 18:39
Comment
#24 @#15 al final todos recurren a empresa externas ,el motor mercede lo fabrico la empresa suiza illmor ... Ver comentario
Claro y ese es el camino que debe seguir Honda, porque solos simplemente no van a poder
ernesto
14 Sep 2017 - 17:51
Comment

por aquí parece que ay algunos que ya saben que va hacer Renault ,mclren ,honda,,,,y me da que mas de uno se va a dar un chasco ,,

14 Sep 2017 - 17:47
Comment
#55 @#51 osea que según tu que si no lo han logrado en 4 años ,que por otra parte aun no llevan ,,pero ... Ver comentario
Pero Honda no consigue terminar los GP tras 3 temporadas y 1 año de preparación. Es se llama fracaso.
ernesto
14 Sep 2017 - 17:45
Comment
#53 @#50 En 2018 veremos como hace Toro Rosso y quizás RB con 3 motores Honda para toda la temporada si ... Ver comentario
red bull esta harto de Renault,,,por que no han sido capaz en muchos años de tener un motor a la altura de mercedes y Ferrari,,,red bull a igual que McLaren no están en la f1 solo para hacer un podiun , y eso cuando los demás les dejen,,red bull y mclren están como minimo para luchar el campeonato
ernesto
14 Sep 2017 - 17:41
Comment
#51 @#50 Lo que no se ha hecho en 4 años no se hace en 4 meses. Dices que McLaren necesita algo más qu ... Ver comentario
osea que según tu que si no lo han logrado en 4 años ,que por otra parte aun no llevan ,,pero bueno te lo doy por valido,,ya no lo van conseguir,,,pues creo que estas totalmente equivocado,,y te voy a poner un ejemplo ,,,nadie pero nadie de la actual f1 a consegudio ganar en menos de 5 años,,esa teoría que tu tienes se cae por su propio peso,,,
14 Sep 2017 - 17:39
Comment

La alianza con Honda por fin llega a su fin mis mejores deseos para que con los motores franceses puedan optar apartir de 2018 a mejores posiciones y porque no a tentar el titulo de pilotos y constructores la renovacion de Alonso sera solo por 1 año para en 2019 poder estar libre y buscar otras alternativas en caso de un nuevo fracaso , cosa que veo dificil ... saludos!!

14 Sep 2017 - 17:38
Comment
#50 @#49 eso que dices esta por ver ,,,,quien te dice a ti que el motor honda del año que viene no s m ... Ver comentario
En 2018 veremos como hace Toro Rosso y quizás RB con 3 motores Honda para toda la temporada sin penalizar. Digo quizás RB porque en otros portales se está especulando con que Renault deje de proveer motores a los austriacos. No creo que eso suceda, pero cosas más raras han pasado en la F1.
ernesto
14 Sep 2017 - 17:36
Comment
#47 @#36 mira, di lo que quieras, ni la primera temporada ni la primera temporada de Renault con estos m ... Ver comentario
pero que mas de que sea peor o mejor ,,eso son chorradas,,lo que importa es tener un motor para pelear el campeonato,,lo demás no vale para nada ,,te digo lo mismo que al otro,,el tiempo lo dira,,, quien te dice a ti que mclren rnault va pelear por podiun ,,el año que viene ,,lo único que sabe McLaren en estos momentos que el año que viene a rascarse el bolsillo ,para pagar los motores lo que vaya a suceder aun esa película no se a producido
14 Sep 2017 - 17:34
Comment
#50 @#49 eso que dices esta por ver ,,,,quien te dice a ti que el motor honda del año que viene no s m ... Ver comentario
Lo que no se ha hecho en 4 años no se hace en 4 meses. Dices que McLaren necesita algo más que podios y con Honda a gatas que llega a terminar algunos GP al año. Con Renault estaremos mucho mejor y ahora que Red Bull se fume los versos de Honda.
ernesto
14 Sep 2017 - 17:25
Comment
#49 @#44 McLaren no se ha equivocado con el cambio a Renault. Son 3 años los que quedan con estos motor ... Ver comentario
eso que dices esta por ver ,,,,quien te dice a ti que el motor honda del año que viene no s mejor que el Renault,,,y que yo sepa mclre no esta en f 1 solo para,, hacer podios y eso si los llega a hacer ,,lo único que sabe mclren s que al año que viene se tiene que rascar el bolsillo para pagar los motores,,,lo demás son especulaciones,,primero vamos a ver que es capaz honda de aquí al final de temporada,,,luego ya se vera
14 Sep 2017 - 16:09
Comment
#44 @#42 pero que dices el tiempo dira si McLaren a acertado con dejar honda o se a equivocado . t Ver comentario
McLaren no se ha equivocado con el cambio a Renault. Son 3 años los que quedan con estos motores y Honda no tiene posibilidad de alcanzar a Mercedes o Ferrari, Renault si la tiene porque construye sobre una base sólida. Ese motor ya ha ganado carreras y ha estado en muchos podios, Honda ni cerca de eso.
Default user picture
14 Sep 2017 - 15:40
Comment

Espero que Mclaren no se equivoque con su decisión. Honda ya aprendido la lección y si quiere seguir en la F1, no le queda otra que escuchar a sus clientes, por lo que RB se aprovechara de esta situación seguro...

Default user picture
14 Sep 2017 - 15:20
Comment
#36 @#33 discrepo tu comentario,,,contra mas motores tienes en pista , mas rápido es tu desarrollo,,a e ... Ver comentario
mira, di lo que quieras, ni la primera temporada ni la primera temporada de Renault con estos motores ha sido peor que cualquiera de las 3 de Honda, fin de la historia.
SuzukaGP
14 Sep 2017 - 14:39
Comment
#45 @#42 Bueno, pues gracias a McLaren por el trabajo duro de siembre, ahora RBR recogerá la cosecha, e ... Ver comentario
quise decir "el trabajo duro de siembra "
SuzukaGP
14 Sep 2017 - 14:37
Comment
#42 @#40 McLaren no fue quien se encerró en sí mismo y no aceptó ayuda externa, fue Honda. McLaren to ... Ver comentario
Bueno, pues gracias a McLaren por el trabajo duro de siembre, ahora RBR recogerá la cosecha, eso si que es hacer el ridículo...jajajajaja
ernesto
14 Sep 2017 - 14:19
Comment
#42 @#40 McLaren no fue quien se encerró en sí mismo y no aceptó ayuda externa, fue Honda. McLaren to ... Ver comentario
pero que dices el tiempo dira si McLaren a acertado con dejar honda o se a equivocado . t
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25