F1

GP de Baréin F1 2021

VÍDEO: Verstappen consumó el adelantamiento antes de salirse

La salida de pista de Verstappen fue tras adelantar a Hamilton y no antes
La ventaja que obtuvo Max no fue definitiva en el adelantamiento
adelantamiento-verstappen-hamilton-barein-2021-gp-soymotor.jpg
89
29 Mar 2021 - 11:01

La polémica del adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en Baréin está lejos de quedar zanjada. Horas después de la carrera es el tema estrella. Un vídeo de la maniobra demuestra que el de Países Bajos consumó su adelantamiento al Mercedes antes de salirse. Cuando ya tenía todo el coche por delante fue cuando se salió del trazado.

A cuatro vueltas para el final Max nos hacía vibrar con un adelantamiento que se había hecho esperar demasiado. Sin embargo, segundos más tarde, veíamos con asombro cómo Verstappen cedía la posición. Red Bull le ordenaba, por mandato de Dirección de Carrera, devolverle la posición por haberse salido fuera de pista en la Curva 4.

El vídeo que ha publicado la Fórmula 1 tras la carrera muestra, a partir del segundo 35, que Max completa el adelantamiento antes de abandonar la pista. Cuando ya lo ha superado y tiene un coche de ventaja sobre Hamilton es cuando se sale del trazado.

Max, sabedor de que Mercedes había usado el exterior de la Curva 4 en repetidas ocasiones, aceleró antes de tiempo para adelantar a Hamilton. Max era consciente de que probablemente se saldría de pista, pero creyó que después de todas las veces que había hecho Hamilton en carrera, era su turno. Jugó esa carta.

Tiró el coche y efectivamente, se salió. Que la escapatoria fuera de asfalto facilitó su rápida incorporación a la pista por delante de Lewis, algo que con grava hubiera sido imposible. Sin embargo, lo que se aceptó a Hamilton durante toda la carrera no fue válido en el caso de Max y Dirección de Carrera le obligó a devolver la posición por el hecho de haberse salido de pista.

Michael Masi explicó que en ningún caso hubo un cambio de criterio en plena carrera. El director de carrera recordó que el hecho de que no se podía aprovechar el exterior de la Curva 4 para adelantar ya se avisó en el briefing del viernes.

"Se mencionó de forma muy clara en el briefing y en las notas que los track limits no se monitorizarían durante la carrera de cara a marcar un tiempo, por decirlo así, de todos modos siempre se monitorizan de acuerdo con la normativa deportiva para que no se gane una ventaja general duradera", explicó Masi.

Lo que sorprendió tanto a Mercedes como a Red Bull es que el viernes se dijera que no iban a monitorizar los track limits de la Curva 4 y que ayer Dirección de Carrera sí que diera avisos sobre esa curva.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2021 - 10:35
Comment

Max aún no se ha enterado de que también compite contra la FIA, que no es un organismo internacional. Es inglés. Veremos más trampas este año.

30 Mar 2021 - 06:41
Comment

Leclerc dijo que estaba permitido pasar por fuera de la curva 4 Fue RedBull que empezó a llorar para que esté prohibido. Es por eso que ni Horner ni Max reclamaron nada después de la carrera. El mismo lobato cambio su versión lo que hizo lewis lo hicieron varios pilotos en carrera lo que hizo max es de libro Regla nro1 es TOTALMENTE ilegal adelantar por fuera de la Pista no hay nada mas que discutir Max cayo en lo que el mismo y su equipo reclamaron (lloraron) Ham lo arinconó hacia fuera y max tuvo miedo al toque. Por último por mas tranquilo que quiera mostrarse Max le dolió muchísimo la Victoria de Ham sabe que tenía coche de sobra para ganar domino todas las sesiones.. por fin Max sabrá lo que es enfrentarse a un piloto de su talla lo mismo para Ham que estaba aburrido de bottas

29 Mar 2021 - 22:58
Comment

#70 Pareces ciego, es un adelantamiento tomando ventaja al irse afuera, lo dijo Horner, el mismo Verstappen ve lo mismo al dejarse adelantar de nuevo, lo dice Dirección de carrera, lo dicen las reglas, Red Bull ni protesta, solo tu terquedad te hace ver lo contrario, no sirves para esto.

Default user picture
29 Mar 2021 - 22:28
Comment

Campeon de escritorio, ¿ese es el merito del individuo piloto de Mercedes? Se salto pila de veces, ningun recargo, una advertencia, en Canada Vettel se salta una chicane, recargo y pierde la carrera, aca Max sale fuera del limite, recargo pierde la carrera.
Si a Vettel algunos aficcionados le dicen fraude, como le decimos e este individuo, ¿nene de papa del comisariato?

Default user picture
29 Mar 2021 - 21:50
Comment
#37 @#36 No es lo mismo adelantar por fuera que salirte de vez en cuando. Ver comentario
Se salió 29 vueltas y ganaba 1,5 décimas por vuelta. Si hacemos la cuenta allí se definió la carrera. Te parece poco?
29 Mar 2021 - 21:39
Comment

Hasta el propio lobato a aclarado el tema.

Default user picture
29 Mar 2021 - 20:12
Comment
#89 Me parece un Articulo completamente tendencioso. No soy fan de Max Verstappen ni de Hamilton. Hamil ... Ver comentario
En la vuelta 38 le avisaron a Verstappen que no respetara los límites en la curva 4 y Max no sabía que se podía hacer. Ahí Red Bull reclamó y le dijeron a Hamilton que respetara los límites.
Default user picture
29 Mar 2021 - 20:09
Comment

Apenas 15 segundos tardaron decidir que el adelantamiento fu ilegal. No tuvieron tiempo de ver alguna repetición. Hamilton se salió 29 veces en la curva 4 y ganó tiempo entre 1,5 y 2 décimas o sea casi 5 segundos. suficiente para ganar la carrera.

29 Mar 2021 - 20:03
Comment

Me parece un Articulo completamente tendencioso. No soy fan de Max Verstappen ni de Hamilton.
Hamilton no adelanto a ningún coche por la curva 4 durante la carrera.
Verstappen al igual que hamilton excedió los limites de la pista en todas las vueltas que tuvo a lo largo de la carrera.
Verstappen utilizo de exprofeso ese lugar para adelantar a Hamilton.
La devolucion de la posicion estuvo bien.

Pachulara
29 Mar 2021 - 19:41
Comment
#75 @#70 Porque era legal hacerlo solo y nunca Adela Tando posición y dirección decide prohibirlo por ... Ver comentario
pero que clase de comisarios hay, que tienen que estar los equipos pendientes de quien incumple, y aun asi no aplican la correspondiente sancion en el caso de hamilton. Eso de que a partir de ahora no se puede hacer mas pero no te castigo, ya lo aplicaron multitud de veces con el ingles, es una completa verguenza y falta de respeto al resto de pilotos que este personaje continuamente tenga este tipo de privilegios.
29 Mar 2021 - 19:03
Comment
#83 @#82 no no no porque a él le habían dicho el día anterior que si se podían usar esos limites y s ... Ver comentario
pero Paquete, también hamilton lo hizo 29 veces, los jueces debieron hacerlo bien, se lo permitían a todos por igual o le pedían a verstappen devolver la posición (como hicieron) y luego sancionar a hamilton con 3, 5, 10 segundos o lo que sea por sacar ventaja todo el GP. Se la cagaron los jueces.
29 Mar 2021 - 18:58
Comment
#53 No soy fan de ninguno de los dos, pero si lo pasa por fuera haciendo un radio mayor y se va afuera d ... Ver comentario
hamilton Saco ventaja 29 veces en esa misma curva y tal vez así alcanzó a dilatar la persecución, tal vez 10 de ellas le sirvieron para el undercut. Allí es donde entra a jugar el doble reglamento de la fia, yo no estoy de acuerdo, si hamilton venía haciendo ese mismo radio sin sanción pues debieron permitírselo a los otros 19 pilotos, pienso yo que sería lo correcto. https://twitter.com/LeoF1_/status/1376253791536885768?s=19
29 Mar 2021 - 18:26
Comment
#84 Va completamente pasado, por eso se sale de pista, sino no lo pasa en la puta vida. Ver comentario
y claro el viejo zorro de Hamilton hizo lo suyo, lo forzó suavemente a irse hasta allá. GENIOOO
Default user picture
29 Mar 2021 - 18:13
Comment

Va completamente pasado, por eso se sale de pista, sino no lo pasa en la puta vida.

29 Mar 2021 - 18:05
Comment
#82 @#81 pero ya había adquirido la ventaja reiterativa, los comisarios son árbitros que deben equilib ... Ver comentario
no no no porque a él le habían dicho el día anterior que si se podían usar esos limites y sólo hasta que Verstappen y RB denunciaran que los estaba usando el dejó de usarlos. Pero Verstappen se quejo de algo que el mismo terminó haciendo, entonces doble error (cagada). No puedes denunciar algo como ilegal y luego hacerlo.
Default user picture
CIVICJD
29 Mar 2021 - 17:51
Comment
#81 @#80 por eso, pero lo estaba haciendo antes de que dirección de carrera le comunicara que si seguí ... Ver comentario
pero ya había adquirido la ventaja reiterativa, los comisarios son árbitros que deben equilibrar las situaciones, no inclinar la balanza hacia una parte.
29 Mar 2021 - 17:43
Comment
#80 También hay un vídeo en el que Hamilton lo hace 29 veces y el jeta de él denuncia a Max. Ver comentario
por eso, pero lo estaba haciendo antes de que dirección de carrera le comunicara que si seguía haciéndolo le sancionarían. Desde ahí no volvió a hacerlo.
Default user picture
29 Mar 2021 - 17:25
Comment

También hay un vídeo en el que Hamilton lo hace 29 veces y el jeta de él denuncia a Max.

Default user picture
29 Mar 2021 - 17:23
Comment

Eso lo intuía yo. Así como que Hamilton lo estranguló para que se fuese de la pista (hay incluso un vídeo en el que justo después Hamilton dice por radío que se había salido).
Aún con esas fue un robo porque los comisarios tienen ha podido ver todas las imágenes antes de decidir

29 Mar 2021 - 17:21
Comment

Aquí falta un dato. Direccion de carrera advirtió a Hamilton creo que sobre la mitad o antes de la mitad que dejara de usar los limites de la pista en esa curva o sería sancionado Hamilton respondió que él estaba usándolos porque el día anterior le habían dicho que eso no iba a ser monitoreado. O sea que de ese llamado de la FIA, Hamilton corrigió y luego usó ese argumento (legitimo) para acusar la infracción de Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25