F1

El HAAS VF-21 en marcha

Haas realiza un 'filming day' para Mazepin, sin kilometraje para Schumacher

El piloto ruso ha rodado los 100 kilómetros permitidos en Baréin sin 'compartir' el VF-21
Haas no ha podido instalar el motor Ferrari hasta esta semana por la covid-19
esgdfh.jpg
2
11 Mar 2021 - 21:37

Haas ha puesto en funcionamiento la unidad de potencia del VF-21 por primera vez durante un 'filming day' en el Circuito Internacional de Baréin en el día de hoy, aunque únicamente ha rodado Nikita Mazepin. La escudería estadounidense ha sido la última de toda la parrilla en arrancar su monoplaza por problemas de logística, consecuencia de la pandemia.

Haas ha puesto en marcha el VF-21 por primera vez a tan solo un día de los tests de pretemporada. Lo ha hecho durante un 'filming day' en Sakhir con Nikita Mazepin al volante del monoplaza. Al tratarse de una jornada con motivos comerciales, el piloto ruso solo ha podido rodar un máximo de 100 kilómetros y ha utilizado compuestos de exhibición. Normalmente esos kilómetros son repartidos entre ambos pilotos, pero hoy Mick Schumacher no se ha subido al monoplaza

Mazepin ha estrenado un casco naranja con detalles negros diseñado por Sean Bull y en el que se observa a ambos lados el patrocinio de Uralkali, empresa de la que es dueño su padre. Además, ha añadido el número 9 en la parte superior del casco, que será su dorsal en el monoplaza de este 2021.

El equipo no ha podido estrenar antes su nuevo monoplaza por las complicaciones a la hora de viajar como consecuencia de la pandemia por la covid-19. Antes de viajar a Baréin, el VF-21 se encontraba en la sede de Haas en Banbury, Reino Unido; mientras que los ingenieros de los que se requería su presencia para poner en marcha el motor Ferrari estaban en Maranello, Italia.

El traslado de dichos ingenieros hasta Reino Unido hubiera supuesto para ellos una cuarentena previa de 10 días antes de poder ponerse manos a la obra. Del mismo modo, al volver a Italia también tendrían que haber guardado cuarentena, por lo que, al final, se ha decidido poner el motor en marcha una vez ha viajado todo el personal hasta Baréin.

Pero Haas no es el único equipo que ha tenido que sortear las dificultades logísticas debido a las restricciones. El Ferrari también se ha estrenado en Sakhir, mientras que escuderías como Alpine o AlphaTauri dieron prioridad a la movilización de su personal, aunque tuvieran que ponerse en aislamiento.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2021 - 11:03
Comment

Mazepin si, Schumacher no... Almenos esperemos que no empotre el primer dia el coche el ruso millonario.

11 Mar 2021 - 22:10
Comment

Es evidente quien está poniendo la pasta para HAAS es papá Mazepin!!!! Cuidado y no nos sorprende la venta del equipo a futuro!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25