F1

Lo afirma el jefe de Pirelli

"El verdadero rendimiento de los neumáticos no se verá hasta China"

Asegura que se verán menos cambios de neumáticos en 2017
Confirma que podrán mejorar los neumáticos durante la temporada
daniel-ricciardo-pirelli-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
12 Ene 2017 - 20:30

Según Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, el verdadero rendimiento de los neumáticos no se verá en la Fórmula 1 hasta la llegada del Gran Premio de China. Recordemos que el reglamento cambia, y además de unos coches estéticamente diferentes, nos encontraremos también unas gomas más anchas.

Además, Hembery señala que los equipos se esconderán cosas durante los test de Barcelona. Para el jefe de Pirelli, las escuderías no querrán mostrar todas sus armas: "Nosotros no sabremos realmente donde están los equipos en los test de Barcelona, ya que es un periodo en el que ellos no quieren mostrar sus cartas", afirma en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com durante la inauguración del Autosport Show.

"Habrá mucha gente que intentará esconder su nivel de rendimiento real, o quizá se pregunten que necesitan hacer porque no pueden acercarse al nivel de otros equipos. Ni siquiera en Australia (surgirá un orden), ya que suele deparar resultados extraños", comentó. "Será más probable cuando lleguemos a China y Baréin que veamos el rendimiento real de los coches".

La menor degradación que se encontrará en los neumáticos de esta temporada provocará también que veamos menos cambios de neumáticos tal y como ha confirmado Hembery. Además ha vuelto a comentar que el principal problema que han tenido es que los test de 2016 se han realizado con coches que serán presumiblemente 5 segundos más lentos que los que veremos este año: "Es un aspecto complicado porque es una ventana muy pequeña con la que trabajamos. Si los números no son lo que nos han dicho que van a ser, puede que hayamos sido un poco conservadores", apunta.

 

NEUMÁTICOS DE AGUA

Hembery confirmó que entre sus planes está llevar a cabo unos test en febrero y marzo para mejorar las prestaciones de las gomas de mojado, motivo de discusión en varias ocasiones durante 2016, y asegura que quieren mejorar el aspecto del calentamiento de las ruedas.

"Estamos trabajando en un desarrollo de los neumáticos de agua durante la temporada, que es algo que tendremos permitido este año, mientras que antes no podíamos llevar a cabo estos test. En los últimos tres años, creo que hemos tenido tres días de test", afirma.

"Ahora tenemos más de 25 días con el coche en una temporada, así que tenemos un programa que cambia las ruedas de agua durante la temporada. Queremos mejorar las características de calentamiento, vamos a tener salidas en parado, así que las ruedas van a estar frías", asegura.

"Los test serán en febrero y marzo, e intentaremos conseguir uno de los coches híbridos que hemos usado en los últimos meses de 2016 (Mercedes, Red Bull o Ferrari) convenciendo a alguno de los equipos para que lo saque del museo y nos permita hacer un poco más de trabajo", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33