GP Estiria F1 2020
COMPLICACIONES PARA LIBERTY

El último 'regalo' de Ecclestone: descuentos a ciertas carreras

Filtrados unos documentos sobre la media de canon que pagan los Grandes Premios

El exjefe de la F1 rebajó la cantidad que tenían que pagarle al deporte por participar

El presente del británico complica las negociaciones actuales de Liberty con los circuitos

Se esperan quejas de parte de Rusia, Azerbaiyán, Baréin y Abu Dabi

AmpliarBernie Ecclestone en Interlagos - SoyMotor.comBernie Ecclestone en Interlagos

En enero del año pasado se conocía la marcha de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1, pero el británico no se fue sin 'hacer un dulce regalo' a Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, que les complica ahora un poco sus planes de expandir el Gran Circo a su antojo. Ese presente consistió en hacer algunos descuentos a algunas de las carreras que precisamente más ganancias producen al deporte.

Recientemente han salido a la luz unos documentos de Liberty Media en Estados Unidos en los que se indica que la media a pagar para albergar una carrera está en torno a 25 millones de euros, lo que hará seguro a algunas carreras como Sochi, Bakú, Baréin y Abu Dabi cuestionarse por qué abonan el doble.

A eso hay que añadir los descuentos que ofreció Ecclestone a algunos eventos en sus últimos días de trabajo en la F1, con los que Liberty se ha encontrado al negociar para reorganizar el calendario de cara a la temporada 2019, según ha podido saber el portal web Race Fans.

Uno de los planes más inmediatos de los estadounidenses consistía en la expansión del calendario de F1. También habían pensado en agrupar los Grandes Premios por zonas, sobre todo, por temas logísticos, algo que, además, haría más fácil que los patrocinadores firmaran acuerdos para más de una carrera, en lugar de para un único evento.

Construir un calendario no es tarea sencilla, ya que hay que tener en cuanto aspectos como el derecho de Australia a abrir la temporada o el de Abu Dabi a cerrarla. También hay que tener presente el factor meteorológico, los husos horarios y los días de fiesta de cada país.

Sochi, en concreto, fue uno de los circuitos que supuestamente recibió un descuento abundante por parte de Ecclestone, aunque se entiende que no obstante pagan ocho millones de euros más de lo que deberían abonar en realidad.

De esta manera, se espera que la organización rusa, la de Bakú, Baréin y Abu Dabi se quejen a Liberty para que les bajen el canon, un contratiempo que, sin duda, los americanos no esperaban cuando se hicieron con el Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

#2 Así te va

  • 2
  • 0
Imagen de eluru

Lo que re confirma que cuando liberty le pego un boleo en el tujes tenia toda la razon.

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

#1 Este tío es mas listo que todos ellos juntos, jajajajajaja, No da puntada sin hilo. Eres mi ídolo Bernie. El viejete aun tiene a los circuitos comiendo de su mano.

  • 0
  • 2
Imagen de chenchu

Este tío morirá y aún dará por el culo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP