F1

Crecen las dudas sobre el retorno prometido de 2015

¿El último Gran Premio de la India?

La carrera no estará en 2014, pero ya ha anunciado que regresará en 2015
Sin embargo, el escepticismo es común en el paddock de la categoría reina
Los principales medios reciben el Gran Premio de 2013 con una dosis de prensa negativa para el país
force-india-laf1.jpg
E.García y V.Bolea
0
24 Oct 2013 - 10:57

India se prepara para despedir la Fórmula 1 por un año con la promesa de regresar al calendario de 2015, pero cada vez son más y más fuertes las voces que opinan que la carrera de este fin de semana podría ser la última y definitiva que se celebre en el país por mucho tiempo.

Así lo cree la máxima responsable del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, quien pese a sus orígenes indios se rinde ante la evidencia y reconoce que la categoría reina ha fracasado en su intento por calar hondo en la sociedad del país.

Cuando un país se marcha, es muy difícil que regrese

"Hemos perdido una oportunidad, no hemos sido capaces de vender la Fórmula 1 lo suficientemente bien en estas partes. Pienso que cuando un país se marcha, es muy difícil que regrese, especialmente cuando no se ha podido establecer el deporte", explica en declaraciones recogidas por el diario AS.

Mientras Sebastian Vettel se prepara para el que probablemente será su cuarto alirón mundialista, la mala prensa hacia la nación es común en los principales medios internacionales.

Así, la revista italiana Autosprint ha hecho referencia a los intocables y la indiferencia local en el previo del evento de 2013 y ha destacado que el Gran Circo es un espectáculo económicamente inasumible para el público local. Además, también ha resaltado los múltiples problemas de aduanas que han tenido los equipos, así como también el caos del tráfico y el miedo a las enfermedades.

Sergio Pérez, Jenson Button y Martin Whitmarsh permanecerán en el hotel de Jaypee Greens durante este fin de semana, pero el resto de la escudería McLaren restará en una de las instalaciones de la cadena hotelera Hilton, una instalación que, para su desgracia, es vulnerable a los mosquitos.

El portavoz de los de Woking, Matt Bishop, ya ha explicado que todo el personal ha recibido suministros de repelente para estos días. "El Hilton está muy bien y la gente es muy amigable, pero quizá no han tenido el tiempo de adecuarlo a los mosquitos del área porque aún es nuevo", apuntó el representante de Button, Richard Goddard.

Por otra parte, la familia de Vettel no ha querido desplazarse hasta Nueva Delhi a pesar de existir la posibilidad de que el teutón se proclame tetracampeón del mundo. "India está un poco demasiado lejos como para ir solo por la carrera", dijo su padre en declaraciones al Kolner Express.

El rotativo Bild informó ayer de que el de Heppenheim toma todas las precauciones posibles para esta carrera, para minimizar el riesgo de enfermedad. "Para matar los gérmenes, rocía la comida con whiskey de alta graduación", rezaba una noticia que también informaba ayer de que Nico Rosberg "esquivó una vaca" mientras conducía por una de las autopistas de la zona.

La última hora sobre el Gran Premio de la India es que es posible que se cancele la edición de este mismo año. El Tribuna Supremo de la India ha admitido a trámite una demanda que incluye la cancelación de este evento por impago de impuestos. Amit Kumar, quien ha enviado esta demanda, inició una campaña en 2011 para considerar este Gran Premio un espectáculo y no un evento deportivo, para así librarse de las exenciones fiscales concedidas por el estado de Uttar Pradesh. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11