F1

COVID-19

El último F1 de Toyota, joya de una gran subasta FIA contra el covid-19

El TF109 es el monoplaza con el que Toyota dijo adiós a ocho años en la F1
Equipos como Mercedes y Ferrari también contribuirán en la subasta
Todos los beneficios están destinados para la lucha de Cruz Roja contra el covid-19
toyota-tf109-soymotor.jpg
2
01 Jun 2020 - 13:07

Toyota donará su último monoplaza de Fórmula 1, el TF109, a RM Sotheby's para una gran subasta online para recaudar fondos para Cruz Roja contra el covid-19. Los japoneses ofrecerán al público el chasis número 1 de su octavo y último monoplaza, con el que compitieron en el Gran Circo en la temporada 2009 con Jarno Trulli, Timo Glock y Kamui Kobayashi como pilotos oficiales.

La FIA ha organizado, para el próximo 22 de junio, una gran subasta través de la casa RM Sotheby’s para recaudar fondos contra el covid-19 para Cruz Roja. El lote subastado incluye productos únicos del Mundial de Resistencia y de la Fórmula 1.

Quizás lo más llamativo es que Toyota done el chasis número 1 de su último monoplaza de F1, el TF109. Equipos como Ferrari y Mercedes o leyendas como Damon Hill y Tom Kristensen también han aportado su granito de arena.

toyota-sothebys-soymotor.jpg

Toyota TF109

toyota-subasta-soymotor.jpg

Toyota TF109

¡Mira aquí todos los productos que se subastan!

 

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha agradecido a todos los pilotos y equipos que han contribuido con esta subasta.

"Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la FIA y toda la comunidad del deporte de motor nos hemos comprometido a luchar contra la pandemia a través de muchas iniciativas. Hoy tenemos otra oportunidad de mostrar nuestra fuerza y unidad, acojo con gran satisfacción esta colaboración con RM Sotheby's", ha destacado Todt en la web de la FIA.

"Agradezco a todos los pilotos y equipos por sus contribuciones y donaciones. Para asegurar el éxito que se merece esta subasta, insto a todos los aficionados a participar", ha añadido el presidente.

Además del Toyota, estos son los otros productos que forman parte de la subasta:

  • El mono utilizado y donado personalmente por Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, con el que corrió su última carrera en las 6 Horas de São Paulo en 2014. En aquella prueba se despidió del WEC con un podio.
  • Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, ha donado el casco y el mono de carreras que usó en el GP de Australia de 1995, en el que ganó la última carrera disputada en el circuito de Adelaida.
  • Ferrari ha donado otros dos monos de carreras, uno por cada uno de sus pilotos oficiales. La Scuderia ha ofrecido como lote el mono de Charles Leclerc que llevó en el GP de Bélgica de 2019, en el cual ganó su primera carrera en Fórmula 1. Además, también estará en la subasta el mono que Sebastian Vettel utilizó en el GP de Singapur 2019, dónde tanto el alemán como Ferrari ganaron hasta la fecha su última carrera en el Gran Circo. Además, los italianos también ofrecen una prueba en su simulador.
  • Por último, los campeones del mundo de Fórmula 1, Mercedes, también han aportado su granito de arena. Las flechas plateadas han donado dos –uno de cada piloto– monos y dos pares de guantes y de botas firmados por sus dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2020 - 15:00
Comment
#1 la decoración de toyota gazoo racing es tan espectacular que si siguieran en f1 seguramente sería ... Ver comentario
Tengo la imagen de los Toyota de los mundiales de Alonso (2005-2006), y ciertamente eran pobres de rendimiento pero espectaculares de bonitos! Hasta parecían rápidos parados!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11