F1

Cambio de gobierno en el país sudamericano

El triunfo de Macri en Argentina puede acercar su regreso a la F1

Ecclestone quería esperar al resultado de las elecciones y las negociaciones seguirán
flag-argentina-990x660.jpg
Héctor Sagués
6
24 Nov 2015 - 14:23

El Gran Premio de Argentina puede tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 en menos tiempo del esperado. La última vez que se disputó una prueba con los monoplazas del Mundial fue en 1998, pero Bernie Ecclestone ha asegurado en tiempos recientes que podría establecerse un regreso al país sudamericano. Entonces, la promoción de la carrera la llevaba la familia Gastaldi.

Hoy, Federico Gastaldi es el director deportivo de Lotus. El futuro de Federico es una incógnita, debido a las negociaciones entre Lotus y Renault, pero su hermano Marcos está hablando con Ecclestone para facilitar la vuelta del Gran Premio argentino. "Bernie quería esperar y ver qué pasaba con las elecciones, así que esperamos tener una buena oportunidad", dijo Federico recientemente.

Dichas elecciones presidenciles tuvieron lugar durante el pasado fin de semana con el triunfo de Mauricio Macri como nuevo presidente, un hecho que puede esclarecer el camino hacia la Fórmula 1 al país de Sudamérica. Y es que Macri, que había sido jefe de gobierno de Buenos Aires, declaró que Argentina "no ha crecido en los últimos cuatro años, no se ha creado trabajo; el país debe moverse". ¿Irá una de las direcciones con destino a la F1?

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2015 - 12:05
Comment
#5 @#4 No sé qué ha sucedido por allí que han abandonado el Dakar. Ojalá vuelvan. Y si la F1 vuelve ... Ver comentario
Fueron por factores tanto ambientales (daños a patrimonios culturales) como políticos, pues el dinero de la organización del evento se destinó en ayuda al norte de mi país, afectado por los últimos sismos e incendios. Se planea que el Dakar vuelva el 2017 a Chile. Saludos.
24 Nov 2015 - 20:09
Comment
#4 @#3 Ustedes tienen la capacidad, aficion e historia para recibir un evento de tal magnitud. Ojala q ... Ver comentario
No sé qué ha sucedido por allí que han abandonado el Dakar. Ojalá vuelvan. Y si la F1 vuelve a Argentina espero puedan venir a visitarnos. De a poco esperemos se den las oportunidades y Uds. también puedan tener su carrera. Saludos!
24 Nov 2015 - 17:58
Comment
#3 Esperemos que primero estén las condiciones en el país como para poder recibir felices la F1. Y se ... Ver comentario
Ustedes tienen la capacidad, aficion e historia para recibir un evento de tal magnitud. Ojala que se concrete para ir a ver la F1. En cambio aquí en Chile, el humo que cubre mi pais no tan solo es smog, las promesas del MotoGP, Motorpark Colina ya aburren a muchos aficionados, pues para el Chileno promedio, el futbol es el unico deporte que conoce. Saludos
24 Nov 2015 - 16:01
Comment

Esperemos que primero estén las condiciones en el país como para poder recibir felices la F1. Y segundo, habrá que buscar dónde correr. Por último, debe ser un proyecto serio para que la F1 vuelva y nunca se vaya.

24 Nov 2015 - 15:32
Comment
#1 Tiene que volver Argentina,Alemania,Indianapolis,Magny-Cours etc.. Ver comentario
En lugar de Indianapolis, seria mejor que regresara Watkins Glen, la cuna de la F1 en EE.UU. Saludos.
24 Nov 2015 - 14:48
Comment

Tiene que volver Argentina,Alemania,Indianapolis,Magny-Cours etc..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25