F1

Cree que necesitarán tiempo para solucionarlo

El trato de los neumáticos, la debilidad de Mercedes según Lauda

"A veces, la ventana de trabajo de las gomas delanteras es diferente a la de las traseras"
hamilton-mercedes-lauda-soymotor.jpg
Santi Torres
2
09 Mayo 2017 - 12:01

Niki Lauda ha explicado el motivo por el que Mercedes sufrió en Sochi en el último Gran Premio. Los de Brackley se quedaron fuera de la primera línea de parrilla, aunque una salida fulgurante de Valtteri Bottas permitió a la marca de la estrella de tres puntas anotarse la victoria.

"A veces los coches pueden tener dos caras, con la ventana de trabajo de los neumáticos delanteros diferente a la de los traseros", argumentó Lauda sobre la principal debilidad del W08. Ese problema en la temperatura de los neumáticos fue lo que a Lewis Hamilton le costó tanto tiempo en Rusia.

El hacer trabajar a las gomas por encima o por debajo de su ventana óptima de trabajo genera una degradación más extrema del neumático, además de inestabilizar el monoplaza. En un trazado con el asfalto tan liso como Rusia, ese problema se acrecenta por la dificultad de generar calor. 

Pese a ello, Lauda afirma que Ferrari está por delante de Mercedes. A pocos días del inicio de la temporada europea, el tricampeón del mundo tira la pelota al tejado de los de Maranello. "Ferrari sigue delante, pero somos buenos en sacar conclusiones y en entender los problemas. Pese a ello, puede que tardemos unas pocas carreras antes de estar a su altura, porque algunos de los problemas son debido al coche", ha concluído el austriaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2017 - 22:09
Comment
#1 Parece que, la eliminación de las ayudas electrónicas, la liberación de la fuente externa de ener ... Ver comentario
Estimado, es muy posible todo lo que apuntas sobre la problemática de Mercedes con los neumáticos, pero en mayor o menor medida es la que tienen todos de acuerdo al nivel de auto/UP de cada equipo, salvo Ferrari. Un saludo compañero.
09 Mayo 2017 - 14:55
Comment

Parece que, la eliminación de las ayudas electrónicas, la liberación de la fuente externa de energía almacenada en el sistema de suspensión, para disminuir los esfuerzos sobre los neumáticos y control de altura, ha creado más problemas en el W08, para lograr que las presiones y temperaturas del neumático sean estables, con el fin de que el piloto pueda mantener el neumático en la ventana de trabajo; además de, permitirle al Piloto tener trazadas más agresivas, al lograr un mejor rendimiento de los neumáticos.
/..
También puede influir, los cambios en las presiones de los neumáticos y los protocolos de medidas de Pirelli; ya que, para cada circuito las presiones son diferentes y así es difícil corregir el problema, especialmente al NO disponer de un Sistema de Mejoras en Prestaciones de los Neumático con implicaciones aerodinámicas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41