F1

MEJORES PILOTOS

El Top 5 de mejores pilotos de Rosberg: Senna, por delante de Hamilton

El alemán considera a Michael Schumacher como el mejor de todos los tiempos
Nico asegura que su héroe de la infancia es Mika Häkkinen
rosberg-hamilton-podio-soymotor.jpg
22
06 Abr 2020 - 11:43

A Nico Rosberg le ha tocado dar su Top 5 de mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y ha sorprendido al colocar a Ayrton Senna por delante de Lewis Hamilton.

El alemán ha destacado, en primer lugar, a su compatriota Michael Schumacher como mejor piloto de todos los tiempos. Ambos compartieron tres años como compañeros de equipo en Mercedes y durante ese tiempo, Nico se dio cuenta de que el Káiser erea el mejor.

"Diría que Michael Schumacher. Fui su compañero de equipo. Es una persona con capacidad para todo. Para mí, el mejor de todos los tiempos", asegura cuando desde Sky le piden que dé su ranking.

En segundo lugar, Nico coloca al pentacampeón del mundo Juan Manuel Fangio. "Luego diría que Juan Manuel Fangio", añade.

A continuación, el campeón del mundo de 2016 posiciona en tercera posición al tricampeón del mundo Ayrton Senna. El brasileño es uno de los pilotos más reconocidos porque de no haber sido por su accidente en Imola, le veían capaz de conseguir mucho más que tres títulos. Por eso precisamente Nico le coloca en el ranking por encima de su compañero Lewis Hamilton, que le venció tres años consecutivos mientras compartían escudería.

Por último, Nico cierra su Top 5 con el tetracampeón francés Alain Prost, aunque reconoce que su héroe siempre fue el finlandés Mika Häkkinen.

"Luego Ayrton Senna; Lewis Hamilton y después Alain Prost, aunque el héroe de mi infancia era Mika Häkkinen", reconoce Nico para terminar.

 

TOP 5 DE ROSBERG

  1. Michael Schumacher
  2. Juan Manuel Fangio
  3. Ayrton Senna
  4. Lewis Hamilton
  5. Alain Prost

No es la primera vez que le piden a un piloto que destaque a los mejores de su deporte. Fernando Alonso lo tuvo claro en 2018 y destacó una selección muy parecida a la de Rosberg: Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2020 - 17:39
Comment
#19 Cuando Rosberg, el más anti Hamilton y que aprovecha cada oportunidad que tiene para criticarlo lo ... Ver comentario
por el contrario creo que Rosberg ha sido humilde al incluirlo en el top 5, sabe que él no es un piloto que llegue ni al top 20 histórico sin embargo pudo vencerle, cualquier piloto del top 10 con el mismo coche le daría una paliza, sin embargo le ha incluido.
07 Abr 2020 - 17:34
Comment
#20 @#13 #1 Hamilton, #2 Schumacher, #3 Fangio, #4 Vettel, #5 Prost. Ver comentario
amigo, Hamilton de ninguna manera está por encima de Fangio, Schumacher y Prost, después de ellos puede estar en un mismo escalón con Vettel y por delante del resto de pilotos. la única forma que Hamilton pueda superar a estos 3 pilotos y salir de la liga de Vettel es que gane mundiales afuera de la comodidad de Mercedes, mientras siga haciendolo con Mercedes da lo mismo. Para Vettel le basta con ganar un mundial con Ferrari para subir en la tabla. Mientras eso no suceda compartirán ese 4to lugar en la historia detrás de esos 3 grandes. Pero estoy de acuerdo en que de cierta forma Hamilton y Vettel están por delante de muchos pilotos legendarios como lauda, Senna, Clark etc a los que su historia trágica o personalidad también los ayuda mucho a subir peldaños en la tabla y no solo por lo deportivo.
Pachulara
07 Abr 2020 - 11:05
Comment
#13 hay varios peldaños en los que hay más de un piloto, voy a dar mi top 5, en varios puestos hay 2 o ... Ver comentario
#1 Hamilton, #2 Schumacher, #3 Fangio, #4 Vettel, #5 Prost.
Default user picture
07 Abr 2020 - 05:44
Comment

Cuando Rosberg, el más anti Hamilton y que aprovecha cada oportunidad que tiene para criticarlo lo incluye en el top 5 de la historia, es porque indiscutiblemente está bastante más arriba, sino en lo más alto.

07 Abr 2020 - 05:13
Comment
#14 @#13 Alonso a la altura de Clark? de Stewart? eso es fanatismo puro! Yo sí los ví correr EN VIVO ... Ver comentario
si no lo incluyo me crucifican a negativos aquí, pero vamos que no está tan lejos tampoco. Tal vez compartiendo lugar unos puestos más abajo.
07 Abr 2020 - 00:27
Comment
#14 @#13 Alonso a la altura de Clark? de Stewart? eso es fanatismo puro! Yo sí los ví correr EN VIVO ... Ver comentario
así es y de pronto creo que ni top 15 en realidad
07 Abr 2020 - 00:27
Comment

Bastante acertado con algún matiz. En la puerta quedan lauda, emmo, piquet, mansell y por supuesto Gilles

07 Abr 2020 - 00:19
Comment
#14 @#13 Alonso a la altura de Clark? de Stewart? eso es fanatismo puro! Yo sí los ví correr EN VIVO ... Ver comentario
Hola @petruz, no hay nada mejor que forjar uno mismo el criterio sobre aquellos pilotos de antaño. Es un privilegio que pudiste presenciar a esos pilotos cuando estaban activos. Mi punto es que nadie puede saber que tan bueno fue un piloto si no alcanzó verlo, en cambio la mayoría de aficionados hacen su razonamiento por lo que escuchan y eso no es tan objetivo.
petruz
06 Abr 2020 - 23:23
Comment
#13 hay varios peldaños en los que hay más de un piloto, voy a dar mi top 5, en varios puestos hay 2 o ... Ver comentario
Alonso a la altura de Clark? de Stewart? eso es fanatismo puro! Yo sí los ví correr EN VIVO! En la lista de Rosberg pueden faltar algunos, pero Alonso?, no mamn! no está ni en el top 10
06 Abr 2020 - 21:38
Comment

hay varios peldaños en los que hay más de un piloto, voy a dar mi top 5, en varios puestos hay 2 o 3 pilotos compartiendo honores y el orden en que los lean da igual pues están al mismo nivel. Los mejores de todos los tiempos son #1. Schumacher y Fangio. #2. Prost y Senna. #3. lauda #4 Hamilton y Vettel #5. Jim clark, Jackie Stewart y Alonso.

06 Abr 2020 - 19:20
Comment

Compañeros, yo empecé a disfrutar la F1 desde 1977, pero no recuerdo bien ciertos aspectos y detalles ya que las carreras poco se transmitían y las noticias en la prensa eran el medio de comunicación para enterarse de lo sucedido, por eso mis pilotos se quedaron en los años 80s, con algunos recuerdos fascinantes de los 70s como el Lotus John Player Special de Andretti y otros trágicos como la tragedia de Ronnie Peterson y Tom Pryce, cuyos acontecimientos los apreciaba por Beta y VHS muchos días después gracias a un tío que me los suministraba. Esa era nuestra vida antes de la actual era moderna. Otra cosa…….mi padre era el que me hablaba de los pilotos de antes como Fangio, Moss, Jean Behra, José Froilán González y el Marqués de Portago entre otros, así como carreras míticas como la Mille Miglia. Saludos para todos.

06 Abr 2020 - 19:07
Comment
#9 #1 Gordion, #6 Ikari@#7 Guses, totalmente opino igual k vosotros, distintas épocas y también se te ... Ver comentario
#10 
#9 #1 Gordion, #6 Ikari@#7 Guses, totalmente opino igual k vosotros, distintas épocas y también se te ... Ver comentario
Tal cual, por eso digo que la comparación es totalmente subjetiva, No hay puntos de comparació ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo compañeros. Saludos para ambos.
Default user picture
06 Abr 2020 - 18:03
Comment
#9 #1 Gordion, #6 Ikari@#7 Guses, totalmente opino igual k vosotros, distintas épocas y también se te ... Ver comentario
Tal cual, por eso digo que la comparación es totalmente subjetiva, No hay puntos de comparación, Fangio logró su último campeonato con 46 años, hoy esa edad es impensado que pueda aspirar a competir en F1. ¿que pasaría si se puede llevar a Michael a los 50 o al "Chueco" a los 2000? ¿que podrían hacer?. no es comparable. tampoco es lo mismo competir contra Farina o Ascari que Con Senna o Prost, Solo podemos decir que Michael ganó 7 campeonatos, Lewis 6 y Juan Manuel 5, que el Argentino ganó casi la mitad de carreras que largó, que Clark (creo) tiene un segundo lugar y que Lewis tiene mejor promedio que el alemán.. esos números pueden ser comparables, pero nada más.
06 Abr 2020 - 16:24
Comment
#1 Gordion, #6 Ikari
#7 Este muchacho Rosberg nació en 1985, de tener alguna referencia de Fangio, Senna o Prost, son por a ... Ver comentario
Guses, totalmente opino igual k vosotros, distintas épocas y también se tendría que ampliar la lista para dar cabida a otros que nunca se dicen pero tienen los suficientes méritos para estar también. Yo creo k cada uno opina dependiendo la época que ha visto la f1. Yo no puedo opinar del 90 hacia abajo pk era pequeño, pero del 90 hacia arriba si, y del 90 hacia abajo, mi opinión sería por las cosas que he leído, visto en TV, documentales etc etc. Es más, en el 2030 los chavalines que tienen ahora 10-15 años, dirán que Vettel y Hamilton han sido los mejores de la historia si solo se basan en lo que han visto o escuchado..... Pero si se ponen a "investigar" alomejor no diran eso. Saludos.
Default user picture
06 Abr 2020 - 16:04
Comment

Nico aclara que trabajó con Michael para decir que pudo ver que Michael era el mejor, pero por elevación, hacernos recordar que lo batió los tres años que corrieron juntos... Rosberg no da puntada sin nudo...

06 Abr 2020 - 15:25
Comment

Este muchacho Rosberg nació en 1985, de tener alguna referencia de Fangio, Senna o Prost, son por algunos videos que pudo observar, los números que están en el papel o los comentarios de expertos, ya que no tenía edad para apreciar los detalles de las batallas de estos protagonistas. Porqué Rosberg no cita a Jack Brabhan (3 títulos), Grahan Hill (2 Títulos), Fittipaldi (2 títulos), John Surtees o Jochen Rindt ?????..... RESPUESTA: No son populares estos pilotos, ya que Nico Rosberg NO tiene idea por la falta de documentación suficiente para saber lo que hicieron estos pilotos en pista.

06 Abr 2020 - 14:26
Comment

Mucho jefe para tan poco indio, en este caso muchos pilotos para muy pocas plazas... me faltan clarck, lauda, alonso, fittipaldi...

06 Abr 2020 - 13:52
Comment
#4 En la balanza habria que colocar la honestidad,si sólo vemos los resultados construimos valores c ... Ver comentario
trampeandolas quise decir
06 Abr 2020 - 13:50
Comment

En la balanza habria que colocar la honestidad,si sólo vemos los resultados construimos valores como los actuales. No es lo mimo ganar respetando las reglas de juego que trampenadolas.

Tatooine
06 Abr 2020 - 13:28
Comment

Schumacher, Fangio, Senna, Prost, Lauda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25