F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

El tiempo se echa encima de Yeda

El Gran Premio está planeado para el fin de semana del 3 al 5 de diciembre
El circuito está lejos de estar terminado y los organizadores se enfrentan a un reto
gp-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
13
29 Oct 2021 - 11:36

El equipo que trabaja en las obras del circuito de Yeda está haciendo un progreso "extraordinario" cuando faltan sólo cinco semanas para que Arabia Saudí celebre su primer Gran Premio de Fórmula 1.

El director general de MRK 1, la consultora implicada en el proyecto de Yeda, destaca el reto que está suponiendo armar el circuito de Yeda en sólo ocho meses, algo a lo que nunca antes se habían enfrentado en un proyecto junto a Tilke.

"Por mi experiencia de haber trabajado en proyectos, Baréin se construyó en 16 meses, Abu Dabi se construyó en 18 meses. Construimos un circuito en Tailandia: entre los cimientos y nuestro primer evento hubo 12 meses en Buriram y ese fue otro proyecto de Tilke. La experiencia de Tilke en proyectos rápidos es bastante excepcional", ha comentado Mark Hughes en declaraciones al portal web Race Fans.

"Lo que han conseguido lograr en las últimas semanas es milagroso", ha destacado.

Así está el circuito esta semana:

yeda.jpg

Para esta semana está previsto que acuda el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, para comprobar los progresos.

"También tenemos visitas regulares de la Fórmula 1, varias personas del equipo de Ross Brawn han estado aquí en los últimos dos meses. El plan es que la carrera se celebre el 5 de diciembre, eso seguirá adelante y creo que será así. Por el progreso que he visto, no tengo razones para dudar", ha comentado Hugues.

Mark Hughes cree que construir un circuito en tan poco tiempo "es mucho pedir" en comparación con el tiempo en el que se ha conseguido terminar obras similares.

"Con la cantidad de tiempo que llevó construir Baréin, Abu Dabi y Buriram, creo que las obras comenzaron el 1 de abril en Yeda y la carrera es en diciembre, es un periodo de tiempo significativamente condensado", ha expresado Hugues para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2021 - 09:19
Comment

pinta regular... a ver como están las instalaciones, el asfalto y en qué condiciones lo llevan a puerto los obreros, con jornadas prohibitivas en occidente...

SeiyaSagitario
29 Oct 2021 - 22:08
Comment

Creo que llegan muy justos pero no descarten que haya problemas este primer año y obviamente falten detalles extremos

29 Oct 2021 - 17:24
Comment
#3 Esto me huele a un Korea 2010 2.0. Falta poco más de 1 mes para el GP y aún queda mucho trabajo. Y ... Ver comentario
Veo complicado que sea otro escenario como Corea 2010 máxime considerando que Aramco es uno de los patrocinadores del campeonato. La verdadera vergüenza para la F1 no es que el circuito esté en este estado a un mes de la carrera, sino que se corra en Arabia Saudí con toda la imagen "pro-diversidad" que está promocionando la F1.
The Mechanic
29 Oct 2021 - 16:24
Comment
#9 Por un lado me gusta que se compita en Yeda, es un circuito nuevo y urbano...Por otra lado, dicen qu ... Ver comentario
lo mejor es no se compita
The Mechanic
29 Oct 2021 - 14:15
Comment

Por un lado me gusta que se compita en Yeda, es un circuito nuevo y urbano...Por otra lado, dicen que es un circuito que favorece a Mercedes y su suspensiones inteligentes..Así que lo mejor que se compit.....Una carrera menos, buen negocio para RBR

hugopardo
29 Oct 2021 - 13:53
Comment

yo creo q nos les da tiempo a acabar el trazado
que lo aplacen para el año que viene
que no se hagan un korea de la vida

29 Oct 2021 - 13:45
Comment

Y si llegan, cuando empiecen a rodar empezarán los problemas con el asfalto, los pianos, y de más ...

Default user picture
29 Oct 2021 - 13:30
Comment

El 5 de diciembre veremos una carrera de máquinas hormigoneras y asfaltadoras! xD

Default user picture
29 Oct 2021 - 13:01
Comment
#4 @#2 En este caso el sustituto estaría bastante claro: la versión Outer de Bahréin sería la opci� ... Ver comentario
Tampoco descartemos a Kuwait. Está en medio oriente y además su circuito (el Kuwait Motor Town) tiene el grado 1 de la FIA.
Default user picture
29 Oct 2021 - 12:57
Comment
#2 Si no lo acaban, tienen que buscar sustituto con poco margen de maniobra y no creo que sea lo prefer ... Ver comentario
En este caso el sustituto estaría bastante claro: la versión Outer de Bahréin sería la opción más factible para la penúltima carrera (al igual que el año pasado). Y ya vimos la temporada pasada que esa versión puede dar mucho juego.
Default user picture
29 Oct 2021 - 12:45
Comment

Esto me huele a un Korea 2010 2.0. Falta poco más de 1 mes para el GP y aún queda mucho trabajo. Yo iría buscando algún sustituto cercano, ya sea el circuito de Sakhir y usar alguna variante que no se haya usado este año (la exterior, endurance, paddock o interior) o el MotorTown de Kuwait

29 Oct 2021 - 12:14
Comment

Si no lo acaban, tienen que buscar sustituto con poco margen de maniobra y no creo que sea lo preferible
Lo suyo es que lo acaben a tiempo y bien

Default user picture
29 Oct 2021 - 12:08
Comment

Mejor que no lo terminen, así no corren allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25